Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaBebidas sin Alcohol · hace 1 década

Que es lo que contienen las bebidas energizantes ?

De que se componen el Speed, Red Bulk, Black Fire, etc.... y si produce daño al combinarlo con alcohol

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En efecto muchas de las versiones emitidas por los amigos de Yahoo son correctas pero no completamente pues solo mencionan a la Taurina en la mayoría de los casos, pero se les olvida la Cafeína, el Inositol, el Extracto de Guaraná y Gingsen. Vamos por partes, la taurina NO ES UN ADICTIVO, es un aminoácido que TOMADO EN EXCESO puede causar cierto malestar, al igual que cualquier otro componente alimentario. Por ejemplo si tomas una taza de café al día el contenido de cafeína es ridículo, pero si te tomas 10 tazas al día entonces SI ESTAS EXCEDIENDOTE.

    Además los otros componentes de las bebidas energizantes tienen efectos a nivel fisiológico que regulan (léase aceleran o retardan) tu metabolismo según tu estado físico. La primer chica que respondió lo de su temblorina para ir a presentar su examen es cierto pero NO APLICA PARA TODOS LOS CASOS.

    Por su parte el inositol te ayuda a la quema de grasa, permitiendote que no te canses o disminuya tu nivel de fatiga, de ahí que los chavos en el antro aguanten hasta 6-8 horas bailando sin fatiga aparente, pero despues de un tiempo caen mas muertos que si no hubiesen hecho ejercicio.

    Finalmente los extractos botánicos de guaraná y gingsen ayudan a despertar tu sistema nervioso dejandote mas atento a tu alrrededor y por lo mismo mas "sensible" o como dicen mas afrodisiaco, pero depende de cada quien que lo tome.

    Las empresas que elaboran estas bebidas recomiendan NO TOMAR MAS DE DOS latas o raciones al día para evitar efectos adversos, pero si la gente abusa de su consumo es cuestión y responsabilidad de cada uno de nosotros.

    Espero haya quedado claro el tema y sigo a sus ordenes para cualquier futura aclaración........

    Saludos,

  • salus
    Lv 4
    hace 1 década

    Alcohol y bebidas energizantes disminuyen la capacidad física

    Los jóvenes acostumbran a mezclar bebidas en sus salidas nocturnas y creen que el "red bull" y otras parecidas les mejora el rendimiento y los estimulan cuando se combinan con alcohol. En Brasil detectaron que ocurre lo contrario

    En la noche de Buenos Aires se ha popularizado el consumo de alcohol combinado con las bebidas energizantes que tienen cafeína y taurina, y son utilizados como estimulantes “legales”. Pero todo indica que la ingesta combinada sólo provoca una disminución de las capacidades físicas.

    En Brasil se realizó una investigación, ya que allí también creció notablemente el consumo de alcohol combinado con bebidas que tienen taurina y cafeína como estimulantes.

    La creencia popular dice que aumentan las propiedades excitantes del alcohol y disminuyen sus efectos depresores. El gusto dulce de las bebidas en el alcohol facilitan la ingesta en grandes cantidades de etanol.

    Sin embargo, "no existen evidencias científicas que indiquen si este supuesto cambio existe o si sólo es un efecto placebo", comentan los autores brasileños en el último número de "Alcoholism: Clinical and Experimental Research".

    Precisamente, los investigadores se propusieron realizar un estudio sobre el tema en un centenar de personas jóvenes. Todos los voluntarios se sometieron a cuatro experimentos en los que bebían agua (prueba control); vodka con jugo de durazno; esa combinación junto con Red Bull o bien esta bebida energética con el jugo. Tras cada bebida, los participantes debían realizar una prueba de esfuerzo.

    "Nuestros resultados sugieren que durante la prueba de esfuerzo, la ingesta de alcohol puede afectar al metabolismo energético. El alcohol aumenta las demandas al sistema cardiovascular, reduciendo el rendimiento físico", indican.

    "El combinado no provocó efectos diferentes que los ocasionados por la ingesta de alcohol únicamente. Al menos en las dosis estudiadas, los posibles efectos beneficiosos de las bebidas energéticas podrían ser simplemente un efecto placebo", destacan los autores.

  • Rocío
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Logan;

    Taurina es una de las mas conocidas entre otras que son tipo cafeínas muy fuertes, alteran el sistema nervioso y llegan a producir adicción; es muy serio el consumo de energizantes, desgraciadamente cada día se consumen mas porque están de moda entre los jóvenes.

    Si los combinas con alcohol se potencializan los efectos y pueden llegar hasta provocar un infarto. Ojo Jóvenes....

    Una lata de la bebida (toro rojo) Red bull por ejemplo, tiene en proporción a 4.5 tazas de café.

    Se toma mucho éstas bebidas en gimnasios para estimular químicamente los músculos pero es un error, y un riego gratuito.

    Anímicamente te levanta, pero en su abuso , tiene efectos secundarios porque ataca sus componentes el riñón,hígado y todo tu torrente sanguíneo, provocando desde arritmias hasta daños cerebrales. Cuidado con estas bebidas!

    Fuente(s): Saludos,,
  • hace 1 década

    cafeina taurina y cosa por el estilo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    agua carbonatada,azúcar, cafeína, taurina, vitaminas, colorante, sabor artificial

  • hace 1 década

    taurina es el compuesto principal de las bebidas energizantes

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es toda una mier da química a base de cafeína y sus derivados

  • hace 1 década

    Taotina y taurina, que son componentes parecidos a la cafeína (que algunas también lo tienen). Y es realmente dañino combinado con alcohol por su gran volumen de estos componentes. Ya se han registrado casos de infarto, pero como siempre se los tapa. Y apesar que en la lata dice 'medicamento dietario' o algo así, es promovido como una bebida libre. CONSEJO no lo consumas si tu medico no te lo ha recetado

  • Contiene un compuesto llamado "Taurina" que provoca una falsa sensación de euforia y bienestar. No es recomendado combinarlo con bebidas alcoholicas ya q su efecto es momentáneo y el del alcohol no x lo q te puedes exponer a una intoxicación alcoholica. Ten cuidado!

  • C6
    Lv 7
    hace 1 década

    Contienen mucha taurina, cafeína, guaraná todos esos son excitantes que en combinación con el alcohol producen un ritmo cardiaco acelerado y según sé hasta la muerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.