Chyqui preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Que es la diabetes y como afecta a una persona?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    17.DIABETES

    También es conocido como la enfermedad de la orina dulce o como diabetes mellitus (con sabor a miel). Es una enfermedad cronica del sistema endocrino, que afecta el páncreas; esta relacionada a la nutrición, que ocasiona la elevación de los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. Desde otro punto de vista, es una enfermedad que altera al páncreas produciendo escasa insulina, dejando un exceso de glucosa libre que se acumula en la sangre y en los tejidos, dando lugar a varias alteraciones.

    El páncreas es una glándula que tiene la función de segregar insulina, el cual permite a las celulas extraer la energía de las moléculas de glucosa. La glucosa es el combustible básico del organismo y sin insulina no puede ser aprovechada. Sin embargo los niveles elevados de azúcar provocan lesiones y degradación de los vasos sanguineos, afectando el sistema circulatorio.

    Hay dos clases: El tipo 1 o juvenil, es cuando el cuerpo deja de producir insulina, suele ser hereditaria y se presenta generalmente desde los 8 hasta los 15 años de vida. Afecta al 10% de los pacientes diabéticos.

    El tipo 2, o la diabetes del adulto, es la mas común, afecta al 90% de la población diabética y generalmente las personas tienen sobrepeso o son obesas . Es cuando el cuerpo no aprovecha la insulina que produce, se debe generalmente a una sobre alimentación.

    CAUSAS

    Puede ser el agotamiento de esta glándula, por el consumo excesivo de alimentos feculentos y dulces. Este agotamiento reduce la producción de insulina que controla el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. También puede ser por factores genéticos.

    SÍNTOMAS

    Mucha sed, fatiga y debilidad, mal aliento, reducción de la visión, cansancio, irritabilidad, impotencia, piel pálida, picazón e todo el cuerpo y hambre desmesurada; podría causar gangrena y problemas con los riñones, corazón y nervios. La orina es de color anaranjado, dulce en sabor, espumosa, frecuente y abundante, dando muchas ganas de orinar. Se produce un adelgazamiento debido a la pérdida de liquido.

    TRATAMIENTO

    El tratamiento naturista no es una cura milagrosa, pero en muchos casos ayuda a disminuir el azúcar de la sangre. Es bueno mantener un estilo de vida saludable, controlar su peso y evitar la obesidad, pues de lo contrario aumentaria su nivel de azúcar en la sangre. Evite las bebidas alcohólicas y los cigarros que agravan la diabetes. El tratamiento con plantas ayuda a los diabeticos del tipo II, pero generalmente son depurativos y protectores del higado.

    Es bueno practicar baños de sol, baños de asiento caliente y frio, y baños de vapor. Evite las emociones desagradables y las preocupaciones, no se estrese en general. También se recomienda lavarse bien los pies y usar zapatos amplios que no provoquen lesión. No usar ligas en las piernas que dificulten la circulación.

    ALIMENTOS

    El mejor tratamiento del diabético consiste en tener una dieta vegetariana. Se deben comer alimentos que reduzcan el nivel de azúcar en la sangre como yacón, aceituna, cebolla, ajos crudos, berenjena, caigua, berros, frijoles, higos y comino. Tome infusión de alfalfa diariamente, tome dos a tres cucharadas diarias de levadura de cerveza, café negro sin azúcar. Los alimentos sin restricción también son, quesos (queso fresco, requesón y tipo Burgos; el extragraso con moderación; el queso muy curado no es muy recomedable), huevos (1 diario), sopa clara, avena, zumo de tomate, infusiones de hierbas sin endulzar, verduras no feculentas (col, coliflor, zanahoria, espìnacas, nabos, judias tiernas, cebolla, acelga, lechuga, perejil, pepino, rabanos, espárragos, apio, espinanca, brócoli) y las verduras en hojas en general; tambien palta o aguacate, mora, pomelo, limon y zapallo. También leche y yogurt. Consuma cebolla porque dicen que contiene insulina natural. Es bueno comer manzana verde al amanecer.

    Existen algunos alimentos que deben comerse con moderación, pan integral, , papas, guisantes, judias secas, cereales, frutas secas, fruta fresca dulce, pasta, sopas espesas de tapioca, soya, etc. Tambien legumbres hervidas con un poco de aceite de oliva o cocinadas con verduras de hojas (acelgas, col y espinacas).

    La diabetes esta relacionada a la deficiencia de cromo, podemos adquirir cromo naturalmente de los siguientes alimentos (mcg / kg), cebollas (400), col (870), zanahorias (150), lechuga (2000), tomate (300), alubias (500), guisantes (360). Tambien hay especies muy ricas, alcaravea (155 mcg en 10 gr), canela (99 gr), coriandro (299 gr), comino (84 gr), cúrcuma ( 60 gr), cardamono (295 gr), hinojo (50 gr), nuez moscada (164 gr), semilla de adormidera (164 gr), mostaza blanca (186 gr), clavo de olor (45 gr).

    Elimine definitivamente el azúcar, almíbar, glucosa, dulces, frutos en lata, galletas de chocolate, limonadas, mermeladas, miel, pudin, refrescos, chocolates, pasteleria en general, postres y bebidas alcohólicas en general. También evite las frutas muy dulces como pasas, higos secos, dátiles, etc. mas informacion entra a medicinas naturistas y le agregas un (com) y veras muchs enfermedades tambien

  • hace 4 años

    Es difícil expresar con palabras lo mucho que he estado tratando de encontrar las respuestas que esta guía natural me ha proporcionado con tanta facilidad; http://tinyurl.com/SecretoParaEliminarLaDiabetes

    Amigos de Yahoo Respuestas Quería hacerle saber lo mucho que aprecio este guía natural http://tinyurl.com/SecretoParaEliminarLaDiabetes por sus generosos consejos y el guiarme a tomar el control de mi salud. Es difícil expresar con palabras lo mucho que he estado tratando de encontrar las respuestas el anterior tratamiento me ha proporcionado con tanta facilidad.

    Este ha sido un regalo del cielo, animate tu tambien a probarlo y a darle un giro a su salud.

    Fuente(s):

    http://tinyurl.com/SecretoParaEliminarLaDiabetes

  • hace 1 década

    Diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce o usa propiamente la insulina. Insulina es un hormona que es necesaria para convertir el azucar, fibras y otras comidas en energia necesaria para la vida cotidiana. La causa de la diabetes continua siendo un misterio aunque los factores geneticos y ambientales como la obesidad y la falta de ejercicio juegan un rol importante.

    Tipos de Diabetes

    a - Tipo 1

    Es el resultado de la falla del organismo a producir insulina, la hormona que permite a la glucosa entrar y darle combustible al cuerpo.

    b - Diabetes tipo 2

    Resulta de la resistencia de la insulina (la condicion en la cual el cuerpo falla a usar la insulina adecuadamente), combineda con una deficiencia relatiova de insulina.

    c - Diabetes Gestacional

    La diabetes gestacional afecta al 4% de todas las mujeres embarazadas en Estados Unidos.

    d - Pre-diabetes

    Pre-diabetes es una condicion que ocurre cuando una el nivel de glucosa de una persona es mas alto que lo normal pero no lo suficiente como para un diagnostico de diabetes tipo 2.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola mira yo la conosco por que la mayor parte de mi familia lo es loq hace la diabetes es destruir totalmente todo tu cuerpo lor riñones,corazon,higado etc tambien te acaba sentimentalmente ya q es muy dificil vivir con una persona diabetica debes tener mucho cuidado con todo mantener una dieta totalmente riguro<a usar un zapato especial ir al pedicurista indicado ya q si se cortan no sana tan rapido la herida de cualquier tipo ya q las defen<a< son muy lentas es un poco de lo q te puedo comentar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • vegano
    Lv 6
    hace 1 década

    de un modo simple y sin llenarte todo de wikipedia.

    Diabetes es la deficiencia del pancreas para producir insulina.

    Existen dos tipos de diabetes la insulino dependiente (tipo 1) y la no dependiente (tipo dos, el pancreas produce un poco de insulina)

    Las personas diabeticas tienden a no quemar el azucar en su sangre y al mantener niveles elevados de ella se exponen a muchos males, como, coma diabetico, ceguera, problemas de circulacion, renales..etc.

    el tipo 2 se controla con dietas y ejercicios, el tipo 1 debera inyectarse insulina diariamente varias veces al dia, dependiendo de la ingesta de azucar y carbohidratos.

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    la diabetes es la falta de insulina en la sangre, eso hace que no elimines el azucar de manera regular lo que te afecta en primer lugar cuando comes cosas dulces, depues te va a traer probleas mas grabes si no se trata bien pero de viejo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Al grano. ¿ Qué es la diabetes?.

    La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina es una hormona que tiene como misión fundamental transformar en energía los azúcares contenidos en los alimentos. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia).

    Modos de afectación:

    Cambia radicalmente el modo de vida anterior, por ejemplo, distinta dieta y horas de comida, evitar el tabaco, promover el ejercicio, vivir el día y no la noche( de alcohol nada de nada), control de la tensión arterial con lo que es deseable la evitación de situaciones de estres continuado, etc, etc.

  • Tx.71
    Lv 6
    hace 1 década

    La Diabetes de Tipo 1 (Diabetes Mellitus)

    ¿Qué es la diabetes?

    La diabetes es una enfermedad seria, la cual si no se controla, puede amenazar la vida. A menudo se asocia con complicaciones a largo plazo que pueden afectar cada sistema y parte del cuerpo. La diabetes puede contribuir a los trastornos oculares y ceguera, a la enfermedad cardiaca, a los accidentes cerebro-vasculares, la insuficiencia de los riñones, la amputación y el daño a las fibras nerviosas. Puede afectar el embarazo y también causa defectos de nacimiento.

    Según el Instituto Nacional de la Diabetes y de las Enfermedades Digestivas y del Riñón (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, su sigla en inglés es NIDDK) y a la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), en Estados Unidos, aproximadamente 15.7 millones de personas se ven afectadas por la diabetes.

    Hay tres tipos principales de diabetes que necesitan cuidados de un médico u otros profesionales de la salud:

    Diabetes de tipo1.

    Diabetes de tipo 2.

    Diabetes gestacional.

    ¿Qué es la diabetes de tipo 1 (diabetes mellitus)?

    La diabetes de tipo1 es conocida también como diabetes mellitus, diabetes mellitus dependiente de insulina (su sigla en inglés es IDDM), diabetes juvenil, diabetes inestable o diabetes sacarina. Hay dos formas de diabetes de tipo 1:

    Tipo 1 idiopática - se refiere a formas raras de la enfermedad sin causa conocida.

    Diabetes inmunológica mediadora - un desorden auto-inmunológico en el cual el sistema inmunológico del cuerpo destruye, o intenta destruir, las células del páncreas que producen insulina. La diabetes inmunológica mediadora es la forma más común de la diabetes de tipo 1.

    ¿Cuál es la causa de la diabetes de tipo 1 (diabetes mellitus)?

    La causa de la diabetes de tipo 1 es desconocida, pero se cree que las personas heredan una tendencia a desarrollar diabetes, y que los virus pueden estar involucrados.

    Esta enfermedad auto-inmunológica resulta del fallo del cuerpo para producir insulina, la hormona que permite que la glucosa entre a las células del cuerpo para proveer energía. Esto es el resultado de un proceso auto-inmunológico, en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células del páncreas productoras de insulina.

    Cuando la glucosa no puede entrar a las células, ésta se acumula en la sangre y las células del cuerpo se privan de alimento y mueren. Las personas con diabetes tipo1 deben administrarse inyecciones de insulina diariamente y controlar regularmente sus niveles de azúcar de la sangre.

    ¿Cuáles son los signos y síntomas de la diabetes de tipo 1?

    A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la diabetes de tipo1. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente:

    La diabetes de tipo1 a menudo aparece súbitamente, los signos y síntomas incluyen los siguientes:

    Los niveles de azúcar son altos cuando se examina la sangre.

    Los niveles de azúcar son altos cuando se examina la orina.

    Sed inusual.

    Orinar con frecuencia.

    Hambre extrema, pero con pérdida de peso.

    Visión borrosa.

    Náusea y vómito.

    Debilidad y fatiga extrema.

    Irritabilidad y cambios de humor.

    En los niños, los síntomas pueden ser similares a los síntomas de la gripe.

    Los síntomas de diabetes de tipo1 pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a un médico para su diagnóstico.

    El diagnóstico de diabetes:

    El diagnóstico de diabetes se hace cuando cualquiera de estos tres exámenes es positivo y es seguido por un segundo examen positivo obtenido en días diferentes:

    Los niveles de glucosa plasmática en ayunas son mayores o iguales a 126 mg/dL, acompañados de síntomas de diabetes.

    Los niveles de glucosa obtenidos por casualidad (tomados a cualquier hora del día) son mayores o iguales a 200 mg/dL, acompañados de síntomas de diabetes.

    En el examen de tolerancia a la glucosa oral (su sigla en inglés es OGTT) los valores medidos a las dos horas son mayores o iguales a 200 mg/dL. La OGTT se determina sobre un lapso de tres horas.

    ¿Qué complicaciones pueden asociarse con la diabetes de tipo 1?

    La diabetes de tipo1 puede causar problemas diferentes, pero hay tres complicaciones principales:

    Hipoglucemia (azúcar bajo de la sangre, llamada algunas veces reacción a la insulina) ocurre cuando los valores de azúcar son demasiado bajos.

    Hiperglucemia (azúcar alto de la sangre) ocurre cuando los valores de azúcar son demasiado altos y puede ser un signo de que la diabetes no está bien controlada.

    Cetoacidosis (coma diabético) es la pérdida del conocimiento debido a la falta de tratamiento o tratamiento inadecuado de la diabetes.

    Tratamiento para la diabetes de tipo 1 :

    El tratamiento específico será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

    Su edad, su estado general de salud y su historia médica.

    Que tan avanzada está la enfermedad.

    Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

    Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.

    Su opinión o preferencia.

    Las personas con diabetes de tipo 1 deben recibir inyecciones de insulina diariamente para mantener el nivel de azúcar de la sangre dentro de los límites normales. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

    Alimentos adecuados para mantener el nivel de azúcar de la sangre.

    Ejercicio para bajar y ayudar al cuerpo a utilizar el azúcar de la sangre.

    Exámenes de sangre de forma regular para el control del nivel de azúcar de la sangre.

    Exámenes de orina de forma regular para el control del nivel de cetonas.

  • hace 1 década

    la diabetes es una enfermedad ocasionada por la incapacidad del páncreas de producir insulina, la insulina es una enzima que ayuda a que la glucosa penetre a la célula y nutrirce de ella, Los tipos de diabetes sin insulinodependiente y no insulinodependientes, dabetes gestacional y diabetes secundaria. la más común es la diabetes no insulinodependiente que se presenta generalmente en personas mayores de 40 años. Las alkteraciones que presenta son muy variadas, las llamadas macroangiopatías y microangiopatías o se las alteraciones que produce a los vasos, sean grandes o pequeños, como ejemplo de vasos grandes es la calcificación en los vasos de las piernas que puede llevar hasta la amputación, o pequeños vasos como la retinopatía diabética o la nefropatía diabética que pueden oxcasione ceguera o insificiencia renal. Lo mejor es ser obediente con el tratamiento y la dieta.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, ya pasaron 30 días desde que empecé mi tratamiento. revise mi nivel de azúcar y estaba en 114! Estoy muy contenta. Seguí paso a paso toda la guía "Libre De Diabetes" y gracias a esto mi diabetes está bajando sus niveles.

    Ahora quiero compartir contigo este novedoso tratamiento, aquí te dejo el enlace:

    http://www.libre-diabetes.blogspot.com/

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.