Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hola, Estoy casada con un hombre que tiene un hijo de 18 años..?

Su hijo trabaja, hasta ahora vive con su padre. Mi esposo me confeso que se siente culpable porque su hijo no estuvo con el durante su niñez, pero siempre estuvo pendiente de el, pero de convivir hasta ahora. Resulta que mi esposo, siento que comete un error por su complejo de culpabilidad, de mimar a su hijo, tanto que el chico es muy dependiente de el, me incomoda el hecho que mi esposo le sirve la comida cuando el chico viene del trabajo, mi esposo lo va ha recoger todos los dias, porque sale muy tarde. Resulta que cuando estamos en la mesa, el chico hace que el papa se levante para que le pase cualquier cosa, es incapaz de levantarse... No pienso hacer nada, solo quiero leer sus opiniones, les digo que no pienso hacer nada, porque creo que tendra su fin tal vez esto, que me molestan tanto, que este chico vea a mi esposo como su sirviente, su chofer, y mi esposo por su sentido de culpabilidad hacer cualquier cosa por el chico.

Actualización:

Nota: No tengo nada en contra del chico, le tengo aprecio pero esta muy equivocado. Es muy atenido, arrescostado, se cree el merecido y no quiero interferir entre su padre y el, hable con mi esposo al respecto y parece no gustarle mi opinion, pues le dije que al chico se le ha creado mucha dependencia, tanto que le da miedo conducir, no toma riesgos en nada, es como un chico de 10 añitos, ve en la Tv puras caricaturas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu esposo tiene un sentimiento de culpabilidad por no convivir con su hijo de pequeño, y reconoce que se perdio las etapas de la infancia de su hijo . . . cuando los padres son los proveedores al 100% de todas las necesidades de los hijos, desde jugar con ellos, vestirlos, llevarlos al colegio, recojerlos de con los amiguitos, compartir la comida y multiples detalles que solo con la convivencia diaria se pueden brindar

Ahora mencionas que el chico es mayor de edad y que incluso trabaja y sale muy tarde diariamente, y que su padre lo recoje ( y eso para ti es ser chofer . .) Usualmente los padres que tienen tiempo recojen a los hijos por las noches ya sea de su trabajo o de su escuela, salvo que el hijo sea independiente y tenga su propio vehiculo o simplemente su independencia es tal que se las ingenian para viajar en colectivos o con amigos o simplemente regrese a la casa caminando ( si es que el trayecto es seguro y sin exponerse a algun barrio peligroso)

Conozco a muchas madres ( y pocos padres) que aun estando sus hijos casados (aclarando hijos, pro que con las hijas es mas usual que las enseñen a criarse en forma independiente, sin que nadie les sirva . . y es mas frecuente que les eseñen a las chicas a servir) se desviven por atenderlos, cuidar de su apariencia, por su comida, les sirven los alimentos y casi como tapetes se ponen a sus pies para todo lo que deseen.

Esa forma de educar o criar a los chicos es por que asi la aprendieron, en mi opinion particular soy de las que intento educar a los hijos a ser independientes de los padres lo mas posible . . . . pero eso se enseña con la convivencia diaria, desde los detalles mas simples como compartir los alimentos y si mi hijo desea un vaso de agua, con toda la paciencia y naturalidad del mundo responderle " si, claro . . . mira ahi sobre la alacena ( indicandole el lugar donde se encuentran lso vasos) tomas el vaso y en el refrigerador encuentras el agua "

O los haces participar en poner los cubiertos sobre la mesa, o que lleve los platos servidos al comedor y los coloque en el lugar de cada quien,. o que lave la vajilla despues de comer, o que guarde los platos limpios en la alacena:

MI madre es de los que a los hijos varones aun de casados se desvive por ellos como si fueran unos pekes de pocos años, y ellos claro, se dejan mimar ( y a su manera le corresponden sus atenciones y mimos) Y mis hijos desde los 2 años intentan participar en todas las actividades de casa, los he enseñado a ser mas independientes.

Me llama la atencion lo que mencionas y dice asi

"No pienso hacer nada, solo quiero leer sus opiniones, les digo que no pienso hacer nada, porque creo que tendra su fin tal vez esto, que me molestan tanto, que este chico vea a mi esposo como su sirviente, su chofer, y mi esposo por su sentido de culpabilidad hacer cualquier cosa por el chico"

Una relacion entre dos personas (padre e hijo) cuando un tercero se mete . . . siempre se crean DISCORDIAS o

Estamos de acuerdo, tu esposo no es su chofer, ni su sirviente, ni nada por el estilo . . . . . Pero . . .. Pero . es su padre quien esta en todo su derecho de consentirlo y maleducarlo como desee a su hijo, salvo que las consecuencias no las pagara el padre . . . . . el que finalmente paga las consecuencias de ser una persona completamente dependiente de otra ( de su padre) vendria siendo el hijo . . . .

Creo que a los hijos se les demuestra mas su amor, impulsandolos a que ellos se valgan por si mismos, ya sea dandoles las herramientas necesarias para que lo logres, y adicionalmente inclulcandoles valores de respeto, y cooperacion interfamiliar

El tema de como educar a los hijos es muy amplio. Su padre evidentemente quiere demostrar su amor que de niño no pudo demostrarle . . . . . . Bien , eso es excelente, solo falta que le demuestre su amor y cariño a su hijo ayudandole no solo a servirle la comida y demas cosas que pro èl hace . . . . . (creo dice la biblia . . . algo asi como "no les des pescados al pescador, enseñale a pescar")PUEDE ENSEÑARLE A cocinar, a planchar, a manejar . . a valerse por si mismo a ser independiente y autosuficiente para que el dia de mañana que su padre falte pueda salir adelante por sus propios medios

Espero querida amiga que apoyes y respaldes las desiciones de tu esposo y que entre los dos encuentren el equilibrio y punto medio para que juntos eduquen o apoyen a ese chico de 18 años

No te sera tan facil "NO hacer nada al respecto" Ya que perteneces a ese nucleo familiar y convives con ellos diariamente y cualquier situacion entre ellos te afecta pro que instintivamente tomas partido a favor de tu ESPOSO

Suerte y Paciencia . . . .

Juntos, tu esposo y tu . ..................... tienen esa responsabilidad de ese chico, que aun que no es hijo biologico tuyo, siempre SIEMPRE sera hijo de tu pareja . . . . .. Y como pareja que son necesitan compartir las situaciones familiares que deban resolverse

• hace 1 década

MIRA YO CREO QUE ES DIFICIL LA SITUACION QUE VIVEN, PERO EN LUGAR DE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO CON EL LO ESTA HACIENDO UNA PERSONA INUTIL E INSEGURA, RECUERDA QUE EL AMOR NO SE DEMUESTRA EL QUERER HACER LAS COSAS POR ELLO, ADEMAS DEBES HACER ENTENDER A UT ESPOSO QUE EL HACER ESE TIPO DE ACCIONE NO RECUPERARA EL TIEMPO QUE NO ESTUVO CON EL, AL CONTRARIO DEBERIA DE HACER DE EL UNA PERSONA SEGURA Y QUE NO DEPENDA DE EL, AHORA QUE TAMBIEN ES HABLAR CON EL.

• hace 4 años

¡Recupera tu vida, recupera tu matrimonio! Con la ayuda del libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?R46V .

El volumen Recuperar Mi Matrimonio es un manual que te cambiara la vida, que te ayudara a conseguir lo que no has sido capaz de realizar por ti solo, volver a tener la relación de antiguamente, a tener la relación perfecta que tenias en tu primer día del matrimonio.

Con este ejemplar puedes estar segura de los beneficios pero, aun de esta manera, si no te gusta el manual o no te sirvió entonces, sin preguntas ni trámites puedes pedir devolución y la autora lo hará casi inmediatamente de esta manera que no tienes nada que perder.

El ejemplar Recuperar Mi Matrimonio todavía viene con varios bonos de regalo. Por otra parte de la subvención permanente a través de un mail exclusivo para que cualquier consulta sobre tu relación y cómo mejorarla sea disipada en el acto recibirás varios libros.

El libro Secretos para cautivar a tu pareja es uno de los libros que recibirás de balde para que después de la reconciliación, el fuego y la hermandad no decaigan.

Igualmente recibirás las guías: Como dejar de lado las presiones que lo angustian, Tips románticos para sorprender a tu pareja, Piense y hágase rico y Consejos para combatir el estrés y relajarse. Todo para que tu relación sea una perfecta.

• hace 1 década

lo que tu esposo esta haciendo es crear un INUTIL, yo tengo un caso parecido, mi esposa tiene 2 hijos (que no son mios) y viven con nosotros y yo si le digo que si no los enseña a ser hombres desde niños, van a ser unos inutiles toda su vida, que no se olvide que son HOMBRES y un dia van a ser la cabeza de su familia, imaginate que familia iran a formar.... habla con el si no quieres que tu matrimonio de termine... tu esposo es religioso? cree en la Biblia? puedo darte informacion al respecto, con bases Biblicas... si te interesa contactame m_ituarte@yahoo.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Mira las relaciones entre Padres e Hijos siempre tienden a ser muy marcadas sobre todo si se trata entre hombres, como usted lo cuenta el Padre siente culpa por no haber pasado tiempo con su hijo, espero que no se moleste ni se ofenda con lo que voy a decirle recuerde que usted pidio una opinion y se la estoy brindando, pienso que usted como pareja necesita sentir afecto por parte de su esposo y usted piensa que el Joven le esta quitando tal vez el cariño que el padre pueda brindarle a usted ,me refiero a los "Celos" Familiares este es un tema bastante delicado, pero no veo yo un Problema hasta el momento, el Joven como usted lo dice (Trabaja) y eso demuestra un cierto grado de Independencia, tal vez usted no se a dado cuenta de eso, pero ellos segun Yo intentan recuperar el tiempo perdido en haber sido una bonita relacion entre Padre-Hijo, es aqui donde debe entrar usted para que la relacion Familiar sea Conpleta y Bonita.

Bueno creo que eso es todo lo que puedo Humildemente decirle,espero que mejore todo y que haya ayudado en algo cuidese.

Bendiciones

• hace 1 década

Complejo es interactuar con los hijos de nuestra pareja,sobretodo cuando ya no son unos niños.Pero al margen de eso;creo que ambos necesitan primero orientación profesional para que cada uno se ubique bien en el contexto de la realidad,y a partir de ahí comiensen a "equilibrar"la relación entre ellos para que no afecte la de pareja,saludos y ponle inteligencia y menos sentimiento.ok? suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

En tus palabras muestras preocupación, un poco de enojo (comprensible) y consideración hacia tu esposo porque tu hijastro se está haciendo dependiente y atenido, y a largo plazo eso no sería saludable ni para él ni para tu esposo, porque a los hijos es importante no sólo amarlos, sino también enseñarlos a hacer independientes y seguros de sí mismos, proceso que empieza desde la infancia, el tiempo perdido no se recuperará, lo que se puede hacer es partir del presente, enseñar que la familia no es sólo un grupo de apoyo y afecto, sino también es un equipo y todos tienen responsabilidades en el hogar. Habla con tu esposo cuando esté tranquilo, incluso serìa recomendable buscar consejería o terapia psicológica familiar. Buena suerte. Bye

• hace 1 década

sabes es muy buena pregunta??

te dire que lo que tu tienes que hacer es decirle a tu esposo que esta bien que lo quiera lo ame?? pero lo dañara al mismo tiempo,lo esta haciendo dependiente de el,,eso es muy malo,porque el se independisara y eso le afectara el dia de mañana,,antes de ..eso hasle saber lo mucho que lo amas y que no quisieras verlos alos dos sufrir en el futuro,,,las cosas se comparten entre familia,,,las responsabilidades tambien.....espero te pueda ayudar un poco....besos y suerte

Fuente(s): LUIS TINOCO
  • hace 1 década

Quiza tu esposo este pagando el haber abandonado al Chico, ya que él no lo ve como un padre, sino como el sirviente que mensionas.

Pero seria bueno hacerle ver al muchacho que esta muy mal. Se esta aprovechando de su padre.

Tambien seria bueno mandarlo a otra actividad porque no es normal que un joven de 18 años quiera estar echado en casa.

Suerte con el Rey !!

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que los tres deben ir a terapia...............

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.