tengo el cabello con mucha caspa y graso ya probe de todo?

quisiera si me podian ayudar estoy cansada

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que tienes se llama la dermatitis seborreica Mira yo fui al dermatologo por que tenia el cabello demasiado grasoso, y me receto unos shampoos que me ayudaron a la grasa pero me resecaron el pelo de una manera, que ni te cuento...Finalmente opte por algunos Tips naturales que son muy economicos, que funcionan por que yo lo comprobe y ademas los haces en tu casa sin problemas...Ahi te van!!!

    Este es para la caspa

    Prepara un enjuague con 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua y déjelo hervir por 10 minutos. Pase la mezcla por el colador, déjelo enfriar y aplique el líquido al cabello después de lavarlo con shampoo y secar el exceso de agua. Deje el líquido en el cabello.

    Remedios caseros anticaspa

    -Haga el último aclarado del pelo con el agua obtenida de hervir manzanilla y romero.

    -Lávese la cabeza con una decocción de ortiga común. Eche 300 gramos en dos litros de agua hirviendo y espere 10 minutos. Luego cuélela y utilice ese líquido para aclarar el cabello después de lavarlo con un champú natural.

    -Otro remedio casero efectivo es el siguiente: mezcle unas gotitas (2 o 3) de aceite esencial de árbol de té en su champú normal. Lávese el pelo y mantenga el champú en él durante unos minutos. Después aclare normalmente.

    -Otra forma consiste en preparar un caldo con las hojas y el tallo de un apio previamente hervido durante 1 o 2 horas. Después de dejarlo enfriar aplíquelo sobre el cuero cabelludo una vez por semana.

    -Con alcohol de 96º -como el que se encuentra en cualquier botiquín. y 400 gramos de cebolla también se puede fabricar un remedio anticaspa. Basta con dejar macerar la cebolla en el alcohol durante 10 días y, pasado ese tiempo, aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo durante unos minutos.

    -Otra forma sencilla y casera de combatir la caspa es mezclar en el agua del último aclarado unas gotas de vinagre. Con esta solución desaparecerá la caspa y el pelo brillará más.

    La ultima que es excelente es

    CASPA Y COMEZON EN CUERO CABELLUDO

    Mojar el cabello luego poner 1 vaso de listerine en cuero cabelludo suavemente, dejar 1 minuto y luego usar shampoo y lavarse normalmente.

    Repetir este proceso cada dos días hasta que desaparezca la caspa y la comezón.

    Tambien puedes Lavarte una vez a la semana el cuero cabelludo con el caldo resultante de la cocción del apio, esto te ayuda a que la caspa no reapararezca.

    Fuente(s): Bueno mucha suerte y espero haberte ayudado!, puedes usar estos Tips en forma intercalada o escoger el que te parezca mas, pero si te aseguro que son todos super buenos. Suerte Annays
  • hace 1 década

    el shampoo paul mitchel three que sirve para la limpieza del cabello es buenisimo a mi se me quito con eso ademas compra un buen acondicionador no compres marcas como la pantene o por el estilo porque son muy cremosos tienes que usar de esos shampoo que son claros como el citrico de la herbal son buenos por si no te alcanza para la primera opcion

  • hace 1 década

    como yo tenia el mismo problema use el de L´oreal Elvive (es uno de botella azul q especifica q es un tratamiento para detener la caspa) yo te lo recomiendo de verdad funciona y a las personas q conozco y tienen este problema lo usan y les esta funcionando, espero q te sirva esto..

    y la mayoria de los shampus sirven es soloq tal vez no tienes paciencia y crees q el problema va desaparecer en la primera aplicacion pero t equivocas, espera solo una semana, aunque a mi me disminuyo mucho la caspa con tan solo 2 lavadas de este shampu.

    chao!!

    Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

    a la hora del baño, agregale un poco de azúcar al champú q vas a utilizar y da un suave masaje con la yema de los dedos, enjuaga con abundante agua y pronto veras resultados. a mi me sirvió muchísimo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ma V
    Lv 7
    hace 1 década

    Ve al medico, derrepente el problema es otro.

  • hace 1 década

    compra algun shampoo de buena marca que se para la caspa y si isas gel ya no te pongas usa linaza

  • hace 1 década

    Es raro que sea graso porque la caspa se debe a la resequedad del cabello, prueba cambiando tu shampoo por un anticaspa y no dejes de usar un buen ACONDICIONADOR.

  • Lebihr
    Lv 5
    hace 1 década

    necesitas ir donde el dermatologo por que es un problema que tienes en el cuero cabelludo;mientras tanto prueba lavartelo con shampoo head & shoulder,y rinse tambien de la misma marca

  • hace 1 década

    Rapate al ras y lo solucionas

  • hace 1 década

    Tengo el mismo problema y tampoco he encontrado una solución efectiva. Lo que más me ha ayudado es usar un shampoo natural para cabello grasoso, hay varios, uso uno con base en sábila. Sin embargo, me indica un especialista que también es necesario un ajuste en tu dieta para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y en la piel porque el problema viene del metabolismo. Es bueno que consultes a un dematólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.