rufisusa preguntado en TurismoCaribeOtros - Caribe · hace 1 década

Ampliación de datos sobre el eje cafetero de Colombia?

Me interesaría recorrerlo cuando viaje a Colombia. Hay buses de línea que lo recorren ? Desde qué ciudad y hasta qué ciudad hay que tomarlos ? Cuál es la distancia ?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Soy de una población cercana a Manizales (caldas), más comunmente llamada 'la capital del eje cafetero'. La verdad 'el eje cafetero' es una región bastante amplia que abarca 4 departamentos: Caldas cuya capital es Manizales, Risaralda cuya capital es Pereira, Quindio cuya capital es Armenia y la región sur de Antioquia cuya capital es Medellín. Efectivamente, existen buses de linea que lo recorren, no específicamente en vía directa, pero sin en escalas sencillas y fáciles de abordar.

    Existe una ruta que arranca desde Medellin directamente hasta Armenia por una vía llamada 'Panamericana', la cual pasa obligatoriamente por Pereira, la cual puede tomarse entre 6 a 7 horas de viaje; otra recorre la ruta desde Pereira, pasando por Manizales y terminando en Medellin, esta dura 5 a 5 horas y media. O simplemente si quieres ir de Pereira a Manizales sólo te tomará 1 hora. Todas estas rutas recorren pueblos de la época de la colonia llenos de historia y paisajes campestres y cafeteros inundados de aroma a café y algunos a caña de azúcar o maíz. Cuándo pases por pueblos del occidente caldense no olvides pedir 'guarapo', una bebida fermentada hecha de caña de azúcar que te puede subir a las nubes llamada también 'chicha', y puedes también recorrer otros pueblos en unos vehiculos llamados 'chivas' o 'escaleras' que son bastante entretenidos. Finalmente te invitamos a las fiestas de fin de año por esta región: Las Ferias de Manizales y El Carnaval de Riosucio en Caldas (patrimonio histórico y cultural de Colombia) en enero del 2007. Feliz viaje!

  • Anónimo
    hace 1 década

    entra a www.colombia.com y alli encontraras lo que buscas.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.