Transgénico preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por qué fomentan el odio y mienten con la "Guerra del Agua" siendo que el Estado es el dueño del subsuelo?

El único dueño de todo el subsuelo argentino es el Estado argentino.

¿Por qué tanto D'Elía, Kirchner, Carrió y otros quieren infundir el miedo y el odio hacia la inversión privada siendo que nadie puede disponer de los recursos que se encuentran en el subsuelo, léase petróleo, agua potable, etc?

Además nunca nadie puede aislar nada, puesto que es función del Estado diagramar y construir los caminos y rutas.

Y otra cosa... ¡¡dejen de mentir con que tenemos la mayor reserva del mundo de agua potable!!

La mayor reserva de agua potable del mundo se encuentra en Canadá por lejos...

Sólo la provincia de Ontario cuenta con el 25% de las reservas de agua potable del mundo entero.

Y bueno, de que se van a venir a robar el oxígeno mejor no digo nada...

Actualización:

****************************************

Para los que contestan acerca de los lagos y lagunas, les recuerdo que éstos/as representan una porción mínima del agua potable.

La verdadera agua potable es la subterránea, la que pertenece a los acuíferos.

Actualización 2:

***********************

Excelentes respuestas las de Raquel, Nippur y Luis.

***********************

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El tema de la guerra del agua es toda una mentira. Cualquiera que tenga un papel y un lapiz y sepa sumar o multiplicar se dará cuenta que es una barbaridad eso del agua.

    Calculen: una familia tipo necesita por día 1m3 de agua, o 1.000 litros, Eso es lo que dán las empresas de agua como libre a los que tienen medidor. O sea al año 365.000 litros.

    Si sabemos que por cada milímetro de agua de lluvia que cae sobre la casa, corresponde 1 litro por metro cuadrado y si tenemos una casa con un terreno de 1000 m2 ( muy común en los barrios) tendremos 1.000 litros por mm en caso de lluvia.

    Por ejemplo en Córdoba el régimen es de unos 700 mm de lluvia por año, o sea que en ese terreno caerán 700.000 litros de agua por año, o sea el doble de lo necesario para una flia de 4 personas.

    Como ven en una provincia como Cba una flia solo necesita el agua de lluvia de la mitad de su terreno. Debemos tener en cuenta lo que cae en los miles de Kmtros cuadrados en el campo, y que si lo juntaramos en caso de que se declare la guerra tendríamos los cordobeses como para hacernos millonarios vendiendola, jaja.

    Esto ocurre en todo el mundo y en todos los países.

    Como ven es solo una gran mentira para desviar la atención de los grandes problemas reales que tiene el gobierno y hecharle la culpa de su incapacidad para resolverlos al los EEUU ya que está de moda hacerlo así.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque los argentinos somos unos tarados incurables. Nos encanta el papel de vìctmas, ser el centro del mundo. Como los adelantos tecnològicos nos hicieron ver que es puro verso lo que nos enseñaron siempre acerca de que èramos un paìs rico, ahora nos quieren hacer creer que si no es por nuestra agua el mundo se va a morir de sed. Pienso que el tema central es hacernos creer que estamos rodeados de enemigos, no hace falta màs que oir los discursos de nuestro presidente y sus secuaces, no es fàcil someter a un pueblo libre, pero un pueblo que se siente amenazado y hostilizado olvida fàcilmente la forma republicana de gobierno y tolera dòcilmente el avasallamiento del poder sobre las libertades individuales. Resumiendo: es un nuevo verso que nos hacen para que nos preocupemos de un enemigo virtual que està fuera, mientras nuestros enemigos estàn adentro y encaramados en el gobierno.

  • hace 1 década

    Porque en estos momentos, en Argentina,este tema es "políticamente correcto". Son ideas para la "gilada" y disculpá el término. Estoy totalmente de acuerdo con vos.Saludos.

    Para "desasnar" a los que se tragaron el sapo, lean este editorial de La Nación del 26/8/2006 cuyos argumentos son irrefutables.

    Editorial I ¿Vienen por el agua?

    El ingreso forzado e ilegal de un funcionario público en la propiedad de un ciudadano norteamericano en la provincia de Corrientes mereció una dura crítica desde esta columna editorial. La acción no se limitó, sin embargo, a ese episodio, sino que se extendió a la presentación de un proyecto de ley de expropiación en un acto político cargado de ingredientes ideológicos, expresiones xenófobas y alegatos que deberían formar hoy parte más de la arqueología política que de una acción legislativa moderna y seria.

    Entre las frases escuchadas en ese acto se reiteró: "Ahora vienen por el agua". Aludía a la presunta intención del propietario extranjero de llevarse el agua de los esteros del Iberá o del acuífero Guaraní. El alegato de fuerte estilo conspirativo no deja de ser convocante para mucha gente proclive a aceptar estas teorías, creyendo que nuestros males derivan de la apropiación extranjera de nuestras riquezas. Pero un análisis racional, apoyado en elementos técnicos y económicos simples, permite rechazar semejante fantasía.

    Es cierto que en muchas partes de nuestro planeta el agua potable es un recurso escaso y limitante. Hay enormes desiertos y en muchos países se debe transportar el agua a grandes distancias o incluso obtenerla mediante costosos procesos de desalinización. Pero también en el otro extremo hay países y poblaciones que disponen de agua dulce abundante y excedente, sin ninguna posibilidad de utilizarla en su totalidad y que dejan que fluya hacia el mar. El Río de la Plata es uno de estos casos. Alrededor de 35.000 metros cúbicos de agua se vuelcan por segundo en forma continua al océano Atlántico. Es el agua que tomamos en Buenos Aires y en todas la ciudades cercanas a los ríos de su cuenca. Con un tratamiento muy simple y económico de decantación de sólidos en suspensión y una ligera cloración, el agua extraída del río se convierte en límpida y apta para ser bebida.

    Si alguien quisiera llevarse agua, no tendría ninguna necesidad de llegar a los esteros del Iberá y menos aún bombearla desde el acuífero Guaraní con el costo de energía que ello implica. Sería suficiente abrir las esclusas de un buque tanque estacionado en el Río de la Plata. La clarificación del líquido podría hacerse en el mismo barco o en el destino elegido.

    Si la Argentina pudiera por ello cobrar algún derecho, por mínimo que sea, tendría la oportunidad de una exportación enormemente atractiva e inagotable. El agua que vuelca al mar el Río de la Plata alcanzaría para el consumo de tres veces la población mundial a un promedio de 200 litros por habitante y por día. Un cálculo similar resultaría del Amazonas, el Mississippi u otros ríos importantes. Pero no tiene sentido aún ilusionarse con esa posible exportación. Salvo pocas situaciones en el mundo, todavía los fletes marítimos y los costos alternativos no hacen lugar al transporte de agua a larga distancia.

    Puede que en un futuro esa posibilidad se abra en beneficio de aprovechar ese recurso que hoy desperdiciamos. Pero debemos estar seguros de que no tiene sentido preocuparse por la posibilidad de que alguien se lleve nuestros acuíferos, esteros, lagos o lagunas. Desde el punto de vista jurídico, no debería ignorarse, además, que las aguas del acuífero Guaraní, como aguas subterráneas, constituyen bienes públicos del Estado nacional o privincial, según el caso, y que su uso se encuentra sujeto a los permisos que éste otorga. De lo que sí debemos ocuparnos es de evitar su contaminación y propender a su conservación y uso racional.

    Es aquí donde los argentinos exponemos una historia que no nos califica precisamente bien. Menos aún nos otorga autoridad para avanzar sobre la propiedad de un extranjero, por demás conocido por sus propósitos conservacionistas, con el argumento de que "ahora vienen por el agua".

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo estoy de acuerdo con reticuloendoplasmico!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿Que tiene que ver una cosa con otra?

  • hace 1 década

    Creo que los agentes internacionales compraron toda o casi todas las tierras de la Patagonia. A excepción de algunas reservas, lo demás esta en manos internacionales. Los lagos, lagunas, ríos...¿eso no es agua?

  • hace 1 década

    Se esta privatizando el agua en todo el mundo... En Bolivia una compañía francesa quería venderle al pueblo hasta el agua de lluvia. por eso llegó Evo Morales, porque el pueblo ya no puede mas con el neoliberalismo...

  • Anónimo
    hace 1 década

    a ver ... creo que hablamos de dos cosas distintas!!!

    el hecho de que se estén vendiendo terrenos estratégicamente ubicados ,donde tienen acceso a grandes volúmenes de agua dulce y donde quienes lo compran construyen represas para disminuir el agua a otros sectores es una realidad, como lo es que la mayoría de los terrenos son fiscales,es decir del estado, lo que es lo mismo de todos los argentinos!!! pero por unos políticos coimeros y sin escrúpulos los revientan al primer yankee que aparece!!!

    el agua subterránea es del estado igual que lo anterior!!!

    ahora que kirchner se este haciendo el patriota tiene un solo significado....... SE VIENEN LAS ELECCIONES Y ES UN TEMA QUE TRASCIENDE MUCHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y POR ENDE SUMA VOTOS, COMO LO ES LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS QUE PARA ACCEDER A ELLOS DEBES GANAR MAS DE $ 10000 PARA PODER PAGAR UNA CUOTA DE $2000!!!

    a ver si nos damos cuenta que todo lo que viene de estos personajes son SOLO ACTOS DE DEMAGOGIA!!! y que una ves pasadas las elecciones SE OLVIDAN DE TODO!!!

    seamos mas nacionalistas cuidemos nuestro territorio y nuestros recursos, son agotables !!!

    saluT!"!!!!!

  • hace 1 década

    Ya que Canadá tiene la mayor reserva de agua, para qué vienen a envenenarnos el agua a los Sanjuaninos (argentina) y a los chilenos del otro lado de la cordillera.( Minas Pascua-Lama ; Veladero)que tenemos poca y la necesitamos para vivir

    Fuente(s): www.laseptimadigital.com.ar (leélo e informate)
  • Anónimo
    hace 1 década

    Jamás vi tal estado de inocencia, o hay gato encerrado en vos ?

    El dueño del mundo es EEUU

    La mayor reserva, para tu información está en los Polos

    INFORMATE!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.