Celine
Lv 5
Celine preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿Porqué le hacen tantos cuestionamientos al Sr. Blumberg?.?

El Sr. Blumberg, creo yo, está reclamando algo que nos corresponde por derecho SEGURIDAD y también justicia. Esta marcha es una mala propaganda para el gobierno pero me parece que la peor propaganda es ver lo que todos los días vemos en los noticieros.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se los hacen porque intentan defender lo indefendible.

    El gobierno de Kirchner PROMUEVE LA DELINCUENCIA y se alimenta de ella.

    ¿O cómo califican a las apretadas que ejerce sobre las empresas y todo aquel que diga algo en contra del gobierno?

    Eso es cohecho.

    El cohecho es un delito.

    Quien ejerce un delito es un delincuente.

    Quien lo promueve es el autor intelectual y merece la misma pena.

    Por eso, cuando alguien pide lo más básico de una sociedad, que es la garantía de seguridad por parte del Estado, todos deberíamos apoyarlo.

  • hace 1 década

    Yo estuve en la marcha y aseguro que no fue elitista como le hubiese gustado al gobierno. Había de todo pero todos con la misma consigna, pedir SEGURIDAD. Yo fui porque quise, porque necesitaba hacerme oir, nadie me pagó para que fuese ni me dieron un choripán. Pagué mi pasaje como corresponde y caminé desde Retiro hasta Plaza de Mayo. La reunión fue multitudinaria y transcurrió en paz. A la luz de nuestras velas encendidas y cantando "Color Esperanza" reclamamos por seguridad para todos y digo TODOS. Para todos los ciudadanos (palabra que casi ya se ha olvidado que significa) ya sean de izquierda, derecha o centro. No importa la tendencia solo que todos podamos vivir en paz y seguridad. Yo ya estoy harta de vivir entre rejas y con miedo de lo que me pueda pasar ya que las personas mayores somos las más propensas a ser atacadas por los delincuentes y nos matan por unos pocos pesos que podamos llevar y a veces nos matan por nada.

    No es con más leyes permisivas que se va a terminar con la delincuencia. Solo hace falta hacer cumplir la ley como está escrita y con la Constitución en la mano, claro que cada día que pasa es más la gente que ni se acuerda de nuestra Ley Fundamental.

    Fuente(s): Experiencia de vida
  • hace 1 década

    La gente que custiona a Blumberg tiene un problema que se llama "ideologia" que no los deja ver la realidad con claridad, estos fenemoenos hay que verlos sin velos ideologicos para desentrañar la verdadera intencion de las personas, Blumberg no necesita ni quiere entrar en politica, y menos es un "facho" como dicen los ignorantes, simplemente es un hombre que tiene los medios y la voluntad para hacer un cambio en la sociedad.

  • Blue
    Lv 6
    hace 1 década

    Celine, estoy de acuerdo. Parece que no le perdonan a Blumberg que tenga una buena situación económica, hay que dejar de banderías políticas para unirnos en un bien común. En estos momentos la seguridad individual está en peligro, queremos que se termine esta situación. Si está en manos del ingeniero Blumberg que esto cambie bienvenido sea, dejemos de poner etiquetas a las personas y agredirlas. Aquí no es cuestión de insultar y rebajar a las personas sino unirnos para que de una vez por todas podamos vivir sin miedo a que nos lastimen, nos roben o nos maten.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Simplemente porque a este gobierno le molesta cualquier cuestionamiento venga de quien venga, y aunque quieran demostrar que hay libertad de expresión, no es así algo van a buscar para ofenderte o desvalorar tu posición.

    Si los argentinos tenemos un poco de memoria, esto sucedía en alguna época nefasta de nuestro país por supuesto se escondía todo no??.

    Además fíjate que cuando la falta de seguridad les toca a ellos eso si lo resuelven, y por otra parte son tan ineptos que mandan al choque para ofenderlo a un personaje como D`elia al que solo lo respetan los que reciben el choripan y no sabe ni el lo que dice.

    Fuente(s): Sentido comun y memoria ¡ ojo!!!.
  • gerdel
    Lv 5
    hace 1 década

    Es una mala propaganda para el gobierno, que se le merece, y así le fue en la contramarcha. ¡Dios me perdone!, pero que no le pase nada a sus hijos, porque quisiera ver como reacxciona, sobrando y humillando a todo el mundo?. La seguridad -Celine- es una obligación constitucional... En la medida que la uses (a la Constitución, claro...)

  • hace 1 década

    porque el hombre a raiz de lo lamentable de su hijo agarró tribuna para hablar de un tema que siempre es una espina para el gobierno de turno, cual es la Seguridad Ciudadana, si a eso le sumamos que tiene aspiraciones políticas, el Gobierno y sus adherentes ciertamente lo ven como un rival al cual se le debe bajar el perfil

  • hace 1 década

    Dicen que fue una marcha elitista que sólo la clase media y media-alta sigue a Bloomberg y además dicen que hace política.

    La verdad es que yo no puedo creer que haya un hombre en la tierra que especule a partir de la muerte de un hijo.

  • hace 1 década

    porque hasta la ultima marcha estaba bien y yo lo apoyaba. Te apuesto que el año que viene se postula para un cargo politico con esos delincuentes del PRO. Yo creo que ese hombre desvaría y que nadie le dice nada solo porque es un padre dolido.

  • hace 1 década

    Hola, soy Juan Ignacio de Córdoba Capital, no me interesa la política a pesar de estudiar Abogacía. Con respecto este señor, comprendo el dolor de la pérdida de un hijo, pero algo que nunca voy a comprender es cómo tiene la osadía de criticar a Eugenio Raúl Zaffaroni (juez de la CSJN, con un curriculum interminable) y a su vez hablar de Derecho Penal y Criminología sin saber absolutamente nada sobre el tema. Les cuento que en Noviembre de 2004 en Córdoba se reformó el Código Procesal Penal (se implementó el juicio por jurados populares, en realidad ya existía este tipo de enjuiciamiento pero se conformaba con 3 jueces técnicos y 2 ciudadanos -legos-) ¿Pueden concebir la idea de que para la sanción de esa ley de reforma citaron al señor Blumberg?, y los periodistas entrevistaban a éste hombre como si fuese Doctor en Jurados Populares, además cabe recordar para los que no son cordobeses que la Legislatura de la Provincia se encuentra a sólo 2 cuadras de la Facultad de Derecho, así y todo llamaron a Blumberg a la Legislatura y no a profesores que obviamente saben mucho más del tema que el señor Blumberg. en definitiva me parece que una persona no debería meterse en temas para los cuales se requiere estudio, además al hablar sin saber confunde aún más a la ya confundida población. Para solucionar problemas (de cualquier indole) lo mejor es tener siempre a la gente más capacitada, y es más que obvio que Blumberg no es el más indicado para hablar de los temas que habla. Para finalizar, considero que lamentablemente muchos de los problemas de este mundo no tienen solución, al menos que no sea una similar a la propuesta por el Nacional Socialismo, pero sin lugar a dudas lo mejor para el mundo es la total extinción del ser humano.

    Les respondo a quienes calificaron como mala mi respuesta, en primer lugar no sé cual fe la razón por la cual me calificaron de esa manera y a decir verdad no me interesa demasiado. En segundo lugar creo que se debe a esa especie de pensamiento fascista que manifesté, pero no se olviden que al señor Blumberg lo tildan de nazi, así que si el que me calificó es seguidor de éste hombre y me "descalificó" por mi pensamiento fascista, sin lugar a dudas está en en una gran contadicción. Para finalizar les digo que este tipo de pensamiento (fascista), los tiene la mayoría de la gente, pero sucede que muchos no lo exteriorizan de ninguna manera por miedo al que dirán, y hay otros que ni siquiera los tienen , personas éstas que sin lugar a dudas no tiene un dedo de frente.

    Fuente(s): Por las dudas, repito que no me interesa la política, y más que obvio es aclarar que tampoco me importa lo que haga o piense el gobierno de turno.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.