La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

Esto lo digo sin soberbia ¿Por qué será que los argentinos somos muy buenos en cualquier deporte?

Primero al fútbol, pero también al basket, al volley (no somos los mejores pero jugamos bien), al hockey, al tennis, al rugby, en el automovilismo (en la actualidad no, pero siempre tuvimos pilotos en formula 1), box (tuvimos buenos boxeadores), algo de golf, también algo de natación, etc

Actualización:

Ya me había dado cuenta de las medallas olínpicas, pero yo me refiero a los deportes más populares como los que nombré. Es cierto que todos los países tienen sus glorias deportivas, sin embargo fijate que Argentina siempre tiene a alguien medianamente conocido en cualquier deporte, situación que no se repite prácticamente en ningun país.

Actualización 2:

Aparte, en las Olimpiadas un solo deportista se puede llevar muchas medallas (como sucede con un atleta que gana los 100 metros llanos, 110 mts convallas, etc), situación que no puede repetirse en otros deportes como el futbol o basket, donde son muchos los deportistas que ganan una sola medalla. Y por último, cabe recordar que en Argentina solo hay 40 milones de personas, es decir es un país con escasa población en comparación con otros países como EEUU, China, Rusia, Brasil o México.

Actualización 3:

Para Pekos, Maradona fue el mejor jugador del mundo, incluso drogandose, imaginate lo que hubiera sido si no se hubiera drogado. De seguro debe ser meXicano, no saben lo que es jugar al futbol.

Para ilandan, te repito lo delas olimpiadas y las medallas, tenés razon pero un solo atleta se lleva 10 medallas , mientras que 23 jugadores de futbol se llevan solo una. Aparte no podés ser tan payaso, de decir que no conocés argentinos que se destaquen en otros deportes que no sea el tennis, ¿No conocés a Juan Manuel Fangio (buscalo en yahoo), Guilermo Vilas?

Sin decir la cantidad de jugadoes de futbol, de rugby (no somos los mejores, pero jugamos bastante bien), de hockey femenino (las leonas), te digo más el único piloto americano en ganar una carrera de Rally por el campeonato del mundo (en la maxima categoria) es "El cóndor de traslasierra" Jorge Raúl Recalde (qepd)

Informate antes de hablar, me parece que tambien debes ser un meXicano que habla por hablar

Actualización 4:

Lo ultimo que dije sobre que no podes ser tan payaso de conocer a argentinos que no se destaquen en otra cosa que no sea tennis, en realidad iba dirigido al "gilazo" de Jonhy

23 respuestas

Calificación
  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No solo para el deporte , es una disposición mental positiva , nuestros gobiernos también se encargaron de hacernos ver que somos como los hombres de cromañon , sobreviviendo y soportando todo tipo de presiones negativas hace que al fin y al cabo no nos ahoguemos en un vaso de agua , sino que necesitamos muchos litros para fracasar

Es una pena que otros países también de este continente no nos digan de vez en cuando "tienen razón" y busquen la forma de bajarnos de arriba pero eso aún nos dá fortaleza , el libro Martín fierro dice "yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno"

Bigonegrande , tuvimos un campeón mundial de automovilismo que aunque últimamente fue superado por el alemán , tuvo 5 campeonatos mundiales ganados cuando eran roperos con ruedas los autos y aun no estaba inventado el cinturon de seguridad , tus antecesores andarían a caballo o en mula en esa época , además reutemann que no nos gustaba demaciado porque salia segundo en los campeonatos , actualmente el automovilismo requiere que el piloto se esponsoree a si mismo , es una cuestión de dinero todo , no llegan los mejores salvo excepciones como el alemán o el español , en el Box siempre fuimos los mejores al igual que los Panameños o Estadounidenses, tuvimos al fallecido Carlos Monzón ganador siempre , invicto sin que lo hayan golpeado nunca , Galindez cuando perdió medio litro de sangre y sin un ojo prácticamente dio vuelta una pelea cuando hoy si te pica un mosquito paran la pelea , Gatica ni hablar , además hay muchísimos mas

¿sabes algo , gente que usa la "arrogancia" al revés , en contra , para bajar , destruir , descalificar , es bajo , y esa es la causa principal que cuando tenes de frente a una Argentino , te mire de frente y te grite a la cara "YO SOY MEJOR" haciéndote volar los pelos y los mocos , pero no es porque lo seamos, estas pendiente de lo que hacen los demás para bajarlos un escalón en vez de subirte uno y ponerte a la par , ¿te das cuenta porque no te consideramos un igual?

Bond Papel Bond

Sobre todo para vos mejor ¿no?

Conste que no iba a contestar esto agresivamente , pero al ver ciertas miserias humanas no me queda otra

¿Adriana S? ¿los Argentinos somos tramposos ? yo si tengo que hablar de los Mexicanos ¿porque tengo que tener cuidado de no herir susceptibilidades y meter todos en la bolsa común?

¿Porque algunos Mexicanos no tienen ese cuidado y despues incluso dicen que los Argentinos los envidiamos?

Tu proceder no deja bien sentados a los Mexicanos

¿quieres ver algo de un diario que no es Argentino?

http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERI...

¿Alguien más?

derek jeter

tienes razón Cuba se destaca en deportes amateur pero tambien considerá que en argentina para las olimpiadas el estado no invierte una moneda , solo van los que tienen poder economico , no desmerezco para nada lo de los Cubanos eh

pero si a los otros que critican y no ganan ni al ping pong

• hace 1 década

no creo que sea tan asi, seremos buenos en los deportas quizas más populares, pero en los juegos olímpicos estamos muy lejos de los primeros puestos en cuanto a medallas

• Anónimo
    hace 1 década

cuando vea aun argentino en las grandes ligas de beisbol .quizas te de la razon

• hace 1 década

creo que estas en un error cdo dices que en ningun otro pais sucede esto.soy cubano ,vivo en cuba ,un pais mucho mas pequeño que argentina ,sin embargo el guinnes de dominio del balon lo tiene un cubano,el record del mundo de salto de altura ,javier sotomayor un cubano(aun vigente ) ,mas campeonatos de beisbol ganados ,equipo cuba, 5to lugar olimpico en barcelona 92 ,cuba ,todos los titulos de boxeo ,cuba (en todos los pesos tenemos un campeon mundial) oro olimpico en sidney 2000 en 110 con vallas ,anier garcia ,cubano ,oro olimpico fem en lanzamiento de la jabalina en atenas 2004 una cubana ,3 veces campeonas olimpicas en volley ,cubanas tenemos un campeon olimpico de tae kwan do ,varias campeonas olimpicas y mundiales de judo ,varios de lucha ,libre y greco ..........etc ,etc

• hace 1 década

Tienen muy buena infraestructura para forjar buenos deportistas en deportes de conjunto, pero en lo individual no son tan buenos, salvo el tenis, no recuerdo a ningun argentino que haya destacado sobremanera en un deporte individual.

• hace 1 década

Fijate el lugar que ha ocupado Argentina en las ultimas Olimpiadas, eso contesta tu pregunta.

En Atenas Argentina quedo en el Lugar 38 ganando 2 medallas de oro y 4 de Bronce.

Las de Oro fueron en Futbol y Basquetbol.

Creo que no es un mal lugar. Pero eso no indica que sean buenos en cualquier deporte.

A las pruebas me remito.

• Anónimo
    hace 1 década

jajaja, y aparte no tienen abuela.....

• hace 1 década

Quedate tranquilo porque tu pregunta esta muy lejos de parecer soberbia. Somos tan buenos como el resto de los paises donde se fomenta el deporte como forma de vida, de educacion, de diversion, etc. Gracias a ello podemos estar orgullosos de tener una manera de disfrutar de algo que nos hermana hasta en las peores situaciones que tuvo que enfrentar la Argentina, dandole alegria a la gente de todas las clases sociales por igual. Es lamentable que se aprovechen de estas preguntas para molestar por puro "deporte". Creo que todos saben a quien me refiero, y le recomendaria que se juegue un buen partidito de fulbol con sus amigos y que trate de ser feliz de buena manera.

• G
    Lv 6
    hace 1 década

no sé, quizá el deporte sea parte de la formación de los argentinos desde niños? en México la cultura del deporte es escasa en general.

• hace 1 década

claro si siguen el ejemplo de maradona drogadicto

• hace 1 década

porque son tramposos disculpame`pero los mexicanos son guapisimos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.