*Gise* * preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿cual consideran q es la mejor comida para k le cocine a mi novio?

alguna original...romantica..

pero por favor pasenme la receta!!!

gracias!!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Romántica... bien!...

    Primero que nada procura decorar con rosas y velas el comedor o tu departamento.

    El vino en una cena romántica no debe faltar, y depende de lo que comerán es el tipo. Para carnes frías, vino rosado o blanco, para pescados, mariscos y pastas el vino blanco semidulce, de preferencia alemán o si no, chileno... para carnes rojas y cortes, obviamente el tinto.

    Una cena romántica puede comenzar con un pequeño bocadillo, posteriormente paste o crema y después un platillo fuerte. Al final puedes servir postre o café.

    En general es muy fácil, y la comida italiana es la más romántica, ya que la francesa también lo es pero, resulta un poco más complicada.

    Por ejemplo, puedes servir como entremés, aguacate con camarones, en una cama de lechuga o espejo de salsa de ostión, la cual podrás hacer batiendo crema, queso philadelphia y ostiones ahumados, cocinas todo sin que se te queme y sazonas al gusto.

    Posteriormente una pasta con cangrejo... se pone a cocer la pasta, posteriormente le incorporas el cangrejo de lata (ese que viene como deshebrado) y la revuelves con crema, mayonesa (en partes iguales) y poco queso parmesano, siempre sazonando al gusto con sal o caldo de pollo...

    De plato fuerte puede ser filete de pescado con espinacas... primero untas el filete con limón y sal de ajo, lo pasas por harina y lo fríes a fuego medio, lo volteas con cuidado que no se queme. Por otro lado cueces tus espinacas, les incorporas crema y sazonas... una vez que están tus filetes, lo pones en el plato, le pones las espinacas encima y queso manchego o edalmer y los metes a gratinar al microondas...

    Puede ir acompañado de ensalada, la que quieras... la más sencilla: una papa o manzana al horno.

    De postre, puedes hacer un budín de cereza, pera, durazno o mango. Compras la fruta en almíbar, para el caso de la cereza, en licor de maraschino, les quitas la patita :D... la fruta de tu gusto la revolverás con queso philadephia y leche condensada, incorporando un poco de azucar al gusto, revuelves todo en la licuadora y listo, puedes decorar con un pedacito de fruta y crema batida hasta encima...

    BUEN APETITO!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    yo le cocine esto a mi novia y me salio barbaro.

    le cocine pollo al champignon con papas fritas.

    es muy facil, compras 2 patas de pollo y 2 muslos, aceite de girasol, 500 grs de cebolla de verdeo, 1 lata de champignones, 200 ml de crema de leche y 1 litro de vino blanco.

    pasos a seguir:

    limpia la cebolla de verdeo, luego cortala en rodajas no muy chiquitas, y colocalas en una cacerola con un chorrito de aceite y revolve. una pizca de sal y antes de q se dore la cebolla de verdeo pones el pollo y un poquito de aceite si es q le hace falta. sal y pimienta y agregas 1 tasa de vino blanco y lo dejas en la cacerola. haces las papas fritas y cuando el pollo esta hecho le agregas los champignones cortados y los 200 ml de crema de leche, pones el fuego al minimo y lo dejas 5 minutos y wala, pollo al champignon.

    yo se lo hice a mi novia y me salio riquisimo espero q tengas suerte

  • Taly
    Lv 5
    hace 1 década

    Mira, vas y compras un buen vino, uvas, fresas, manzanas, pan, queso y chocolate. Preparas un foundue de queso y otro de chocolate http://es.wikipedia.org/wiki/Fondue. Cortas el pan en trocitos, y cuando llegue se sientan en la alfombra o almohadones, le sirves vino, y disfrutan metiendo los trozos de pan en el queso, y las fresas en el chocolate, etc. mientras oyen buena musica, es muy romantico.

    Algunas recetas de Fondue:

    http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/fondus/20...

    http://www.hoycocino.com.ar/recetas/mostrar_receta...

    http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/fondus/20...

    http://www.lindisima.com/recetas/fondue-queso.htm

    http://www.ahorasi.com/stories/20060126_pagina26.h...

    http://www.afuegolento.com/recetas/micro/2991/

    Suerte, salu2!!!

  • hace 1 década

    la amayoria de los hombres, por suerte no todo, son bastante tronquitos en ese tema. Deberias averiguar a que grupo pertenece tu novio si es del 70% tronquito o del 30% gourmet.

    Si es tronquito, una carne asada con papas fritas o doraditas al horno y torta con dulce de leche y crema mas helado, a los tronquitos las cosas verdes les parecen veneno

    Si es un gourmet, ahi deberias saber el tipo de comida que mas le guste

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para comenzar Una copa de Champagne, luego un Blinis calientito (crepas)con un poco de caviar de Beluga, sevruga u ocietra o si lo tuyo es la economia compra hueva de salmon y vino espumoso por ejemplo una cava Freixenet Cordon Negro sirvelo con un poco de crema agria. Despues un Filete de pescado Meunierre (Mantequilla) con papas al vapor, para terminar puedes ofrecer un plato de fresas que van de maravilla con El Champagne Brut (seco) ya que el equilibrio de la acidez

    y lo dulce es maravilloso.

    Bon Apetit.

    Precio con Champagne, Caviar y Lenguado. Es de aprox. $7500- 15000.

    ó

    Cava, Hueva de salmon y Blanco del Nilo Aprox

    $650. Como veras es cuestion de presupuestos.

  • hace 1 década

    mira cocinale camarones en salsa con unos tostoncitos frito y veras que esa misma noche te proponen boda. dime si te gusta la idea y te paso la receta hasta con la clase de bebida que le tienes quedar a tomar.

  • hace 1 década

    Hazle un pollo Cordon Blue, es delicioso.

    INGREDIENTES

    Cantidad ingrediente

    1 LATA CREMA DE QUESO (420 GRS.)

    6 REBANADAS JAMON

    6 REBANADAS QUESO MANCHEGO

    6 MEDIAS PECHUGAS APLANADAS

    1 TAZA HARINA

    2 PIEZA HUEVO

    1 PAQUETE PAN MOLIDO

    45 GRAMOS MANTEQUILLA O MARGARINA

    1 TAZA LECHE

    AL GUSTO ACEITE

    AL GUSTO SAL

    AL GUSTO PIMIENTA

    PREPARACION

    SAZONE LAS PECHUGAS CON SAL Y PIMIENTA.

    RELLENELAS CON EL JAMON Y EL QUESO, PASELAS POR LA HARINA, POR EL HUEVO, Y POR ULTIMO POR EL PAN MOLIDO.

    FRIALAS EN UN SARTEN CON ACEITE BIEN CALIENTE A FUEGO SUAVE HASTA QUE QUEDEN BIEN COCIDAS Y DORADAS. APARTELAS.

    EN UNA OLLA CON MANTEQUILLA CALIENTE, MEZCLE LA CREMA DE QUESO CON LA LECHE (1 TAZA O MENOS DEPENDIENDO QUE TAN ESPESA ESTE LA CREMA)Y LA PIMIENTA. CALIENTELA DURANTE 5 MINUTOS.

    BAÑE LAS PECHUGAS CON LA SALSA DE QUESO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que tienes que cocinarle es algo que le guste a el,imagínate que te mates cocinándole algo espectacular y no le guste!!!Si sabes sus gustos,hazle algo de eso pero con una buena decoración!!!Suerte!!!

  • Primero debes saber que tipo de comida le gusta, y despues puedes bajar la receta de la red =D

  • hace 1 década

    Eeoé! Salchichas con puré!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.