Que cuidados debo adoptar al tomar sol?

Tomo sol totalmente desnudo y utilizo factor de proteccion 30, la pregunta es en la zona genital debo usar un factor mas potente o filtro total o no hace falta.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes protegerte aplicando un protector adecuado para tu tipo de piel cada dos horas si usted se queda en el sol de manera prolongada o sistemáticamente cada vez que salga del mar o de la piscina.

Durante los primeros días expónte de manera progresiva, evitando las horas de mayor calor (entre las 11 y las 15). Además este método es la mejor manera de obtener un buen bronceado. Debemos tener en cuenta que el sol, utilizado de mala manera, es el enemigo número 1 de la belleza de la piel, ya que ocasiona envejecimiento prematuro sin olvidar el cancer de piel.

El factor de protección solar (FPS) es un índice o número que indica cuánto tiempo el protector prolonga la aparición de enrojecimiento en la piel.

Por ejemplo, supongamos que mi piel se enrojece sin usar el protector luego de diez minutos al sol. Si uso un protector FPS 20, ésta demorará en enrojecerse 20 veces más, es decir 200 minutos.

El FPS nunca debe ser menor de 15 y variará según el tipo de piel que tenga cada persona. Por ejemplo, las pieles más claras que se enrojecen enseguida y se broncean con dificultad, van a necesitar protectores con un factor de protección más alto que las que se broncean fácilmente.

Con respecto a la zona genital, en mi opinion creo q deberias buscar no un Factor de Proteccion sino Pantalla Solar cuya funcion es impedir el paso de los rayos solares hacia la piel.

• Anónimo
    hace 4 años

SI ... Me haria shipment del bebe sin problemas...... pero no estoy en desacuerdo con el aborto.... hay que escuchar las razones por l. a. cual esta mujer no quiere tener a ese bebe........ hay muchas razones que justificarian un aborto ...el tema es hacerlo criminal y no ilegal donde l. a. vida de l. a. mujer esta en riesgo........ es un tema muy delicado el aborto ........ pero si puedo evitarlo haciendome shipment del bebe...sin dudarlo que SI...........lo adoptaria....una madre no es quien lo va a parir sino lo va a criar cuidar y protejer....... una madre no se nace se hace.........

• hace 6 años

Hola lo de base es usar protector solar no importa si tu piel es oscura o blanca, te dejo este video para que cheques la info, espero te sirva la info!

Attachment image
    Fuente(s): www.iselamendez.mx
  • hace 1 década

ok ojala que no tomes bastante tiempo por que todo en exeso hace dano claro en los enitales tiene que ser mas potente porque es una zona muy delicada haci que cuidado y ya sabes mucho hace dano poco esta bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • LUZ S
    Lv 7
    hace 1 década

Por supuesto q hace falta, ya q ahi tambien tienes piel

• hace 1 década

Debes utilizar filtro solar # 50 que es el más potente y protege mejor, y sí debes usarlo en tu zona genital ya que esta también tiene piel.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que debe realizar un factor mas potente en tu parte genital

• hace 1 década

DEBE DE USAR UN BUEN PROTECTOR SOLAR Y TRATAR DE COGER EL SOL EN LAS HORAS MENOS CALIENTES PARA EVITAR QUE LOS RAYOS SOLARES TE QUEMEN DEMASIADO.

• hace 1 década

Yo siempre he tomado el sol tal como viene porque no acostumbro a exponerme más de lo natural, es decir, me expongo un rato que puede ser entre 15' y 1h. seguidas. Luego conviene la sombra, ¡¡¡ no a oscuras!!!!

No utilizo crema; mi piel no es morena pero tampoco soy rosado-nórdico. Me bronceo de forma natural. Cuando estoy moreno evito seguir exponiéndome para no quemar la piel.

Bebo mucha agua que sirve para mejorar la sudoración y con ello te hidratas frente al sol y el calor.

Las cremas son absorbidas por la piel, o sea, la persona "come" la crema a través de su piel. Recuerde que si algo no puede comerse no conviene aplicárselo a la piel diariamente, porque puede provocar reacciones alérgicas, cambios metabólicos, tendencias a la obesidad debido a las grasas y aceites de las cremas absorbidas, y en el peor de los casos, cánceres de piel, relacionados directamente con exposiciones prolongadas -aunque las cremas puedan retardarlo no lo evitan-.

Personalmente he pasado veranos en islas (Canarias, Baleares) y costas orientales españolas y puedo asegurar que lo digo como lo he practicado...y me pongo moreno.

Respecto al nudismo, los genitales no requieren mucho más cuidado que la costumbre que tengan recibiendo directamente los rayos solares. Si se es primerizo en el nudismo, NO CONVIENE exponer los genitales sin moverse de la posición más de 15', porque esa piel no se encuentra expuesta normalmente y por tanto es más sensible al sol.

Sin embargo, cuando se tiene acostumbrado el cuerpo entero, los genitales -especialmente masculinos, que son externos- se protegen igualmente. Los genitales poseen un vello natural que actúa como parasol ante el sol directo. CUIDADO SI ESTÁN DEPILADOS, pueden sufrir irritaciones.

Saludos. :)

• Mimi.g
    Lv 4
    hace 1 década

creo que no haria falta pero ten cuidado no se conviertan en fritos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.