Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Alguien podría decirme el parecido entre un pepino y un pepino de mar?

Porque yo francamente no lo veo. Es decir, algún parecido deben tener, al nombrarlo al pepino de mar de esa forma y no de otra. ¿Alguien podría explicármelo? Muchas gracias, se que es una pregunta muy tonta pero les agradecería con, digamos, 10 pts.

15 respuestas

Calificación
  • [ Y ]
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No se de donde escribas, hace unos minutos lei una pregunta de que si el pepino era fruta o vegetal?. Y despues de varias respuestas un peruano dijo que en el Peru el pepino era otra cosa...

    En fin, en México, EUA, que es donde yo he buceado, el pepino de mar se parece en su forma al pepino que se come, mas no en su color ni en su dureza. Lo interesante de este ANIMAL marino, primo de las estrellas de mar es que cuando se siente agredido, para defenderse, "vomita" todo su sistema digestivo hacia afuera y ya que pasa el peligro, lo vuelve a "tragar" y ya se mete de nuevo. Realmente nunca se separa su sistema digestivo del cuerpo, es como decir que el animal saca su estomago al reves y si un pez quiere comerse el estomago entonces sentira que le queman los jugos gastricos. Espero me entendiste.

    El holoturoideos (del griego holothurion) o pepino de mar, es una clase de animal equinodermo de cuerpo alargado que vive en los fondos de los mares de todo el mundo.

    Pertenece al mismo grupo (Echinodermata) que los erizos de mar o las estrellas de mar aunque aparentemente no tienen la simetría pentarradial característica de los demás representantes de este grupo. Se consideran animales con una simetría bilateral secundaria, ya que internamente sus órganos y sistemas aparecen en un número múltiplo de 5, como en el resto de equinodermos, pero externamente su cuerpo alargado da la sensación de tener un solo eje de simetría. El cuerpo es musculoso, en forma de cilindro, y tiene una apertura bucal por un extremo que es rodeada por tentáculos. En el otro extremo se halla la apertura anal. Son animales de aspecto vermiforme, adaptados a la reptación y con el cuerpo de forma prismática pentagonal. Las zonas radiales van provistas de pies ambulacrales, estando más desarrollados los inferiores, que tienen función locomotora, mientras que los que se sitúan en los dos radios dorsales tienen una función sensitiva. La boca aparece rodeada de numerosos tentáculos muy ramificados.

    Se alimentan de detritus, algas, en algunos casos de plancton. Los animales se reproducen por vía sexual. Las larvas de vida planctónica son denominadas Auricularia. En estado adulto la vida del pepino del mar se desarrolla en el fondo marino.

    Los pepinos de mar poseen ampliaciones del intestino que funcionan como pulmones acuáticos. Como sistema defensivo utilizan hilos mocosos pegajosos que proyectan sobre posibles agresores para irritarlos o inhabilitarlos. En algunos casos además contienen toxinas (holothurinas).

    En Asia algunas de las entrañas se utilizan en comidas como sushi, y también se comen, una vez desecados y vueltos a hidratar, en sopas, típicas especialmente en China.

  • hace 1 década

    en que son pepinos

  • hace 1 década

    pues que uno se puede comer y el otro no

  • hace 1 década

    de echo es solo la forma, por que como lo dijo yeti el pepino de mar es un representante de los equinodermos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    me importa un pepino

  • hace 1 década

    el pepino de mar es mas salado

  • hace 1 década

    que los dos se llaman pepinos!!!☻☺

  • hace 1 década

    Yo si les encuentro parecido, no en el color pero en la forma. Hay similitudes en la forma. Entonces las costelaciones, no podrian llamarse Osa Mayor, Osa Menor... etc. porque no son iguales... pero en sus formas hay similitudes!

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thum...

    http://www.horta.uac.pt/imagdop/Servicos/Holothuri...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Deuterostomia

    http://w3.impa.br/~luis/fotos/subaquaticas/pepino_...

  • hace 1 década

    Es obvia tú pregunta, los dos se llaman "pepino", ese es el parecido... que fácil!!!

  • hace 1 década

    LA FORMA SOLAMENTE, EL PEPIMNO ES UN VEGETAL, EL PEPINO DE MAR ES UNA ESPONJA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.