Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

describime el ciclo de la materia. y ¿como es el recorrido de la materia en una cadena alimentaria?.?

por favor... ayudenme

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se a que te refieras con: ciclo de la materia, porque creo que te refieres al ciclo de los nutrientes o de la vida o de la materia orgánica.

asi que bajo este entendido, existen bacterias y algunos animales superiores y más complejos estas(como moscas o escarabajos), que transforman parte de la materia orgánica del suelo y subsuelo en nutrientes que los productores, es decir, las plantas requieren para su desarrollo, las plantas sirven a su vez de alimento a los consumidores primarios, como algunos insectos, mamíferos, reptiles, etc. quienes son el alimento de los consumidores secundarios, es decir los animales de constitución más compleja como los mamíferos. estos últimos, al morir dejan sus cadáveres para que puedan ser aprovechados por los desintegradores, es decir bacterias y algunos animales superiores a estas que usan los nutrientes que sacan de los cadaveres como alimento. y es ahi donde comienza a repetirse el ciclo.

NOTA: se le llama materia orgánica a toda aquella que esta compuesta por moléculas con enlaces de carbono e hidrógeno

• hace 1 década

a mi juicio a la respuesta encontrada en primer término solo le falta la explicación de la existencia de seres autótrofos que usan la energía solar para sintetizar sus alimentos. Me refiero a las plantas y la fotosíntesis. Los consumidores primarios las consumen y alli comienza la cadena...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.