LilianaB preguntado en Medio ambiente · hace 1 década

Cómo debo tirar las pilas una vez usadas para dañar lo menos posible la ecología?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una simple pila de reloj, -sì, de esas chiquitas,- contamina hasta 100.000 litros de agua.

    Lamentablemente aquì en Argentina, no hay lugares donde llevarlas,... (por favor, si me equivoco te agradecerìa que me lo hagas saber).

    Lo que hice yo, y que ademàs me hace ahorrar mucho dinero y contaminar mucho menos el medioambiente, es comprar pilas recargables. Una pila recargable se puede volver a cargar hasta unas 1000 veces.

    Si sacàs la cuenta de cuanto te cuesta el cargador, (que obviamente lo compraràs solo una vez), y cuanto te cuestan las pilas recargables,... y por otro lado, calculas cuanto te cuestan 1000 pilas, veràs que se ahorra mucho dinero! Y por otro lado habrà 1000 pilas menos dando vueltas por ahì, sin saber què hacer con ellas.

    Al cabo de las 1000 cargas que resisten, lo que hago yo es colocarlas en un envase de vidrio, ya que los àcidos que algunas veces sueltan las pilas, corroen otro tipo de materiales, pero no al vidrio. Tambièn dejo destapado el recipiente, ya que no tengo idea de si las mismas van despidiendo gases que puedan llegar a acumularse en el recipiente si este fuera hermètico.

    Hace algùn tiempo encontrè en un sitio de la web un artìculo sobre còmo tratar este tema.

    Allì decìan que la mejor manera de eliminar las pilas era compactarlas y luego colocarlas en vidrio fundido, de esa forma, quedaban en el centro de un cubo de vidrio de gran espesor y totalmente aisladas del ambiente. La esmpresa que empleaba este sistema, terminaba enterrando esos enormes bloques. Pero la parte mala del tema, es que si bièn el vidrio tarda miles de años en degradarse, en un futuro muy lejano eso indefectiblemente ocurrirà y la contaminaciòn serà enorme!

  • hace 1 década

    fíjate que aquí en Monterrey, no se donde radiques hay un programa ecológico en el Municipio de Monterrey, creo hay un cementerio para este tipo de artículos que ellos mismos se encargan de llevar, únicamente las llevas y ahí ay una cajas transparentes donde las reciben, espero y te haya ayudado

  • hace 1 década

    Muy buena pregunta, y a mi tambien me gustaría encontrar la respuesta. Por lo pronto yo no las tiro las envuelvo de los polos, y las pongo en un cubo de plástico, por que dicen que para enterrarlas, los depositos deben tener una cubierta especial, para que cuando llueva, no se contaminen los mantos freáticos.

    Fuente(s): Vi un programa en el Discovery Channel.
  • hace 1 década

    En realidad con el hecho de que las tires ya estas dañando la ecología pues si las tiras en el agua, contaminaras el agua, si las tiras en el césped dañas las matas, si las lanzas hacia arriba puede ser posible que mates a un pajarito que pase en el momento que las lances o las pilas al caer le den a una persona con lo que puedas llegar a matarla con el impacto de las pilas, por todo lo anterior te aconsejo que no las tires sino que te asegures de guardarlas con cuidado en el cesto de la basura para que no tenga consecuencias y solo vaya a un basurero, bueno de todas maneras aun así también contaminaras el ambiente pero no sera tu culpa directamente pues será culpa de los del aseo publico por haber colocado las pilas que desechaste en un lugar que contaminará el ambiente.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Se supone que hay depositos especiales para eso, pero por aca, las compañias que las recogen van y las tiran en el tiradero municipal.

    Lo mismo pasa al clasificar la basura, uno la pone en bolsas separadas y al llegar el carro de la basura la hechan toda junta, ademas si va muy lleno la compactan y la revuelven, y al llegar al tiradero los pepenadores rompen las bolsas y acaban por revolverlo todo.

    Es un problema serio y mas donde no hay cultura ecologica en la basura ni interes por los gobiernos en su reciclaje, aprovechamiento y buen manejo.

  • JOR
    Lv 4
    hace 1 década

    llevarlas a un centro de reciclado, porque contaminan algunas mas de 500lts de agua.

  • hace 1 década

    Entiendo que lo mejor es llevarlas a centros que reciben pilas y baterías usadas, la mayoría de las empresas de telefonía celular cuentan con lugares donde dejar estos elementos, ESPERO QUE REALMENTE SEPAN TRATAR ESTOS DESPERDICIOS, si visitas las páginas abajo, espero tengas suerte en encontrar info sobre donde dejar estos residuos, ya que a mi me resultó imposible, y eso que son sitios específicos sobre ecología, y uno de ellos es oficial, pensar que luego gastan millones en confundirnos con lo de las papeleras.

  • manty
    Lv 5
    hace 1 década

    Busca un contenedor especial para esa clase de materiales, desgraciadamente, no son tan comunes como deberian

  • hace 1 década

    POR EL AMOR DE DIOS NO SE ENTIERRAN ES LO MAS ANIMAL QUE PUEDAN DECIR, BUSCATE ALGUN LUGAR EN TU LOCALIDAD QUE SE DEDIQUEN A MODIFICAR O A TRABAJAR CON BATERIAS ELLOS SABEN QUE Y COMO HACERLE, NO SE IMAGINAN QUE DAÑINAS SON LAS PILAS PARA EL ECOSISTEMA QUE PENA QUE NO AYUDEN NO LAS TIREN A LA BASURA

  • hace 1 década

    las pilas no deben tirarse así nada mas, lo mas recomendable es guardarlas en una bolsa obscura y meterlas en algún lugar en tu casa, todos tenemos una bodega en casa o un lugar en donde guardamos cosas..... es lo mejor!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.