me diagnosticaron conjuntivitis cronica y ojos realmente muy secos y me dieron 3 remedios,voy a estarbien?

el medico me dijo que el tratamiento duraba 2 semanas, y sino funcionaba habia q probar con otras gotas, cuanto tiempo me puede llevar esto?

3 respuestas

Calificación
  • diego
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

claro que vas a estar bien,no te preocupes y lleva las indicaciones del medico al pie de la letra.

tu problema se trata de una inflamación de la mucosa que en sus formas leves se le denomina como catarro conjuntival debida a sustancias irritantes como polvo,polen,humo,gases,productos químicos,etc. en otros casos es producida por la infección bacteriana o por virus y a veces ocasionada por cansancio ocular,defectos visuales,corrientes de aire o acción intensa de agentes luminosos.lo mas seguro es que el medico que te atiende te dio antibiótico y/o sulfamidas yo te recomiendo que no interrumpas tu tratamiento que estoy seguro te dieron el indicado,usa lentes oscuros cuando salgas a la calle y como relajante ponte fomentos calientes de manzanilla que de ninguna manera esta contraindicado con el tratamiento de tu medico y veras que pronto te sentirás mejor..

Fuente(s): soy Enfermero
  • hace 1 década

No te preocupes, estarás muy bien en unas cuantas semanas, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu Oftalmólogo y veras que todo saldrá bien, conocí a una mujer con tus mismos síntomas y todo salio muy bien, ahora sus ojos están en perfectas condiciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Depende del agente infeccioso que tengas y del tipo de antibiotico que te hayan dado.... eso en el caso de la conjuntivitis, los ojos secos o sin lagrimas corresponden a lo que se llama sindrome de SICCA, muy frecuente en menopausicas, y requiere del uso de lagrimas artificiales. con metilcelulosa como componente principal, el tratamiento en este ultimo caso es largo, en el rpimero no.

Fuente(s): soy Medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.