¿Que son y cambios de los mormones?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por si te ayuda, te adjunto respuesta que dejé en otro foro:

    Los mormones en particular me parecen muy buenas personas, intentan llevar buenas familias, son bien intencionados y deseosos de acercarse a Dios.

    ¿Qué doctrina tienen? ¿Cómo les controla su cúpula con sede en Utah, U.S.A.? Ese es el tema más interesante.

    Hace unos días en Yahoo Respuestas un miembro de SUD se ofreció a responder preguntas, yo planteé las siguientes que aún no han tenido respuesta:

    1) ¿Puede mostrar prueba histórica y arqueológica -de fuentes no mormonas- que demuestren que los pueblos y lugares descritos en el Libro Mormón son verídicos?

    2) ¿Por qué Joseph Smith permitió la poligamia como algo ordenado por Dios (Doctrinas y Convenios 132) cuando el Libro Mormón ya había condenado esta práctica (Jacob 1:15, 2:24; supuestamente el libro mormón fue escrito muchos siglos antes de ser "descubierto" en el siglo XIX)?

    3) ¿Por qué Dios animó a Abraham y Sara a mentir, según Abraham 2:24? ¿No es la mentira un pecado según los 10 mandamientos? ¿2 Nefi 9:34 no condena al infierno a los mentirosos?

    4) ¿Por qué Alma 7:10 dice que Jesús nació en Jerusalén y no en Belén? ¿No fue en Belén según la Biblia?

    5) ¿Por qué el libro Mormón ha sufrido tantos cambios desde 1830?

    Tengo la impresión que no tendré respuesta a mis preguntas.

    Si llega a ser así se demostrará que existen profundas incongruencias históricas, teológicas y bíblicas en este movimiento religioso y sus doctrinas.

    Por otra parte, históricamente éste es un movimiento religioso desarraigado de la evolución del pensamiento de la sociedad occidental.

    Por otra parte, cada nuevo líder del movimiento se espera que reciba una nueva revelación, que en algunos casos lleva a reemplazar completamente creencias que sostenían anteriormente (caso de la poligamia o de diferenciación racial).

    En cuanto los métodos de proselitismo, misión y control grupal, puedes encontrar mucha información en sitios de psicología y estudio de sectas, puesto que utilizan los mismos esquemas de manipulación mental que realizan otros grupos sectarios.

    Para más información visita:

    www.sectas.org

    www.exmormons.org

    www.escritosparalaconcordia.or...

  • hace 1 década

    ??????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.