Man preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Me pasan una receta para quedar bien con una dama?

No muy complicada plis

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay varios puntos clave que debes seguir si quieres impresionar a una mujer:

Primero, ten todo listo. Es muy importante que ella no se tenga que mover de su silla en toda la noche, y tu no te la pases en la cocina de allá para acá (demostración de control)

Pon la mesa de la mejor manera posible y siempre incluye flores (velas solamente si es de noche y vas a prenderlas). Usa copas para el vino. Sirve uno solo con la comida para no complicarte, preferentemente tinto, a menos que de plano sepas que no le gusta el tinto, entonces blanco; NUNCA rosado, es de jotos. Mejor un tinto suave, como un beaujoais francés o un pinot noir. Pon otra copa para agua (recuerda, la gente no solamente toma champaña y vino, también toma agua) Así sabrá que no la quieres emborrachar (cuando menos no muy rápido). Ten lista una jarra de agua con hielo. Usa servilletas de tela.

Puedes comprar además una botella de champaña o vino espumoso. Puedes servirla como aperitivo acompañada de fresas (acuerdate de lavar y desinfectar las fresas, pero dejales el rabo). Así te ahorras la preparación de la botana y de los drinks antes de la cena. O puedes servirla después de cenar, para acompañar el postre. Las mesas con tres copas (Agua, vino, champaña) las vuelven locas. Tu decides.

Si vas a servir café, que sea de cafetera. Tenlo listo de antemano para prenderle a la hora adecuada, y ten lista el azucar y la crema.

Te recomiendo que sirvas dos platos: una entrada y un plato principal, antes del postre. (todo es para demostrar control absoluto de la situación, claro) Ahora te doy dos recetas muy simples.

Primer plato: Queso brie a la plancha.

Compra un queso brie redondo o una rebanada triangular. Partela a la mitad (como si fuera un pan para una torta) y pon un poco de queso roquefort, o bleu cheese, espolvoreado en el centro. Vuelve a unir las dos mitades y ponlo unos minutos por cada lado en un sartén (los minutos que quieras, nomás que no pierda la forma). voltéalo y dejalo otro poco. Pásalo a un plato o platón y llévalo a la mesa con pan (que ya debes tener listo y rebanado en una canstilla, o en un plato con una servilleta de tela, y que se queda en la mesa para el otro plato) Eso estuvo muy fácil.

Plato dos: Espaghetti (o fettuccini) con almejas y ajo: Lo puedes cocinar delante de ella, si el lugar lo permite (como en una cocina abierta).

Paso uno (muy importante):Para cocer la pasta, pon a hervir agua con un poco de sal y aceite en una olla grande (como de 4 litros) , preferentemente tapada, con suficiente anticipación. No importa que hierva antes de tiempo, lo peor sería que se interrumpiera la cena esperando que el agua hierva. NO pongas la pasta todavía.(claro)

Para la salsa: Pica un poco de ajo (3-4 dientes), muy fino, y fríelo en mantequilla (no te doy cantidades porque los hombres somos incapaces de hacerles caso) agrega sal y pimienta (poca sal, es mejor ponerle mas sal después si es necesario) Abre una lata de almejas, pueden ser normales, rosadas o baby clams, y drena el jugo, pero NO LO TIRES; reservalo para después. Si quieres, le puedes agregar un chile de arbol completo para darle sabor. Fríe un momento las almejas en la mantequilla. Agrega vodka (como dos medidas, o lo que quieras mientras no incendies la casa) y prendele fuego con cuidado. Asegurate de que la dama esté viendo la flameada (tiene casi tanto efecto en ellas como un apasionado beso, el dominio del hombre sobre el fuego). Mueve un poco, hasta que se apague. Después, agrega el líquido de la lata de almejas, baja la lumbre al mínimo y tapa (muy importante, para que no se seque).

Cuece la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, poniendola en el agua hirviendo y moviendo un poco sin romper. Yo prefiero los fettuccinies que vienen en nidos, porque no se pegan a la hora de cocerse. 3-4 nidos por persona. Cuando esté lista la pasta, escurrela, sin enjuagarla, y mézclala con la salsa. Sirve inmdiatamente para que no se enfríe. Espolvorea perejil picado o perejil seco encima y en los bordes del plato. Puedes rallar queso parmesano encima, o tener en la mesa queso rallado. Es mejor rallarlo en ese momento, ya en la mesa (demuestra dominio de las herramientas de trabajo), pero puedes sentirlo un poco complicado.

Si crees que puede ser complicado a la mera hora, puedes preparar la salsa por anticipado (antes de la parte de la flama, claro) cuidando que las almejas no se cuezan demasiado, y terminarlo en ese momento. Soalmente asegurate de que la salsa esté hirviendo antes de agregar el vodka. No falla.

Es absolutamente legal comprar un postre, además hoy en día las mujeres casi no comen dulce (por la figura). Puedes comprar un buen helado, y algunas pastas secas o galletas para el café. También puedes tener un digestivo listo (amaretto, por ejemplo; brandy si crees que le guste) para acompañar el café. Preguntale si lo quiere derecho o en las rocas, y ten lista agua mineral.

Otros tips importantes:

No importa que pase, no abras una bolsa de papas fritas, o similares como botana. La única alternativa factible son un platito de nueces de la india o nueces mixtas (no cacahuates).

Que NUNCA se acabe el hielo (eso no nos pasa, claro)

Siempre sirvele vino a ella antes que a tí, aunque sea sólo un poco si su copa está casi llena.

No llenes las copas de vino tinto más de tres cuartas partes, mucho menos si son de las nuevas copas inmensas.

Asegurate de recoger la mesa entre plato y plato (así somos de ordenados) y especialemnte antes del postre, retira todo lo salado (pan, queso etc), pero solamente deja los platos sucios en el fregadero sin perder mucho tiempo.

NO FALLA.

¡¡¡¡Suerte!!!!!!

• hace 4 años

Qué hay dentro de mi Mirada que no sea el Silencio? Dónde aquella Dama Amada que me llamo Necio? Porqué camina entre l. a. Nada? Porqué ese precio? Porqué llora? Porqué tiene frío? Qué hago ahora? Cómo le digo? Que no hay sepulcro alguno Que no hay hipocresía Que no hay obligación. Que el Honor es uno. Que el Amor l. a. vía Que l. a. Gratitud l. a. razón Así sea Por Honor! adrc

• Anónimo
    hace 1 década

LE PREPARAS CAMARONES CON SALSA GOLF,QUE LA VENDEN LISTA YA.-HACES PECHUGAS AL HORNO,LA CONDIMENTAS CON SAL Y PIMIENTA,AL SACARLA DEL HORNO,PONES CREMA CON UNA CUCHARITA DE MOSTAZA,ACOMPAÑAS CON PAPAS FRITAS,BUEN VINO BLANCO,DE POSTRE COMPRAS UNA LATA DE DURZANOS.-BUENA MUSICA,Y SUERTE

A LAS PECHUGAS LES PUEDES HACER TAMBEIN UNA ENSALADA DE PAPAS,`PONES QUESO PICADO ENLA MESA.PICA PICA, BUENO TE DESEO LO MEJORRRRRRRR,.NADA DE TIMIDEZ,. TE MANDO UN BESO

• hace 1 década

es muy facil.....

pollo al horno..

ingredientes...

Cuatro cuartos traseros (muslo y sobremuslo) de pollo

-Cuatro papas

-Una cebolla

-Un pimiento

-Sal, pimienta

-Vino blanco

preparacion...

-Pelar las papas, cortarlas en láminas gruesas y colocarlas en el fondo de una bandeja de horno

2-Cortar la cebolla en láminas y colocar encima de las papas.

3-Cortar el pimiento y colocar encima de la cebolla.

4-Colocar los muslos sobre la cama de verdura, con la piel hacia arriba, una vez salpimentados

5-Añadir un poco de vino blanco, no más de medio vasito pequeño

6-Introducir en el horno precalentado. A la media hora, o cuando la piel se haya dorado, damos la vuelta a los cuartos de pollo para que se asen por el otro lado.

Puedes poner limón cortado en láminas sobre el pollo si te gusta el sabor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo entiendo que estas pidiendo una receta de cocina y si no es así pues de todas formas aquí esta:

Crepa de luxe

1 taza de harina de trigo

3/4 de taza de leche

1 huevo

1 pizca de sal

Mantequilla

Queso gouda al gusto

Queso roquefort (queso azul)

Jamón el necesario

Perejil seco

Procedimiento

Bate la harina junto con la leche, el huevo y la sal, hasta que te quede una mezcla ligera y sin grumos (en la batidora es más fácil), deja reposar la mezcla en el refrigerador por 30 minutos después calienta un sartén mediano y funde una cucharada de mantequilla, luego vierte un poco de mezcla y cocina la hasta que empiece a cambiar de color, el proceso es el mismo que cuando se prepara un hot cake, al darle vuelta agrega un poco de queso gouda y un poco de roquefort (no mucho porque es bastante fuerte), una rebanada de jamón y un poco de perejil, doblala como si fuera una quesadilla y volteala para que se dore por los dos lados. Listo, es sabroso y fácil.

Nota: puedes escoger el relleno que más se te antoje o el que le guste a tu chava, yo te recomiendo que le hagas dulces y saladas, las dulces son con la misma mezcla para crepa, sólo que por dentro llevan cajeta, mermelada o nieve y encima un poco de chocolate hersheys y chispitas de chocolate.

Haz la prueba e inventa algo nuevo. SUERTE.

• Anónimo
    hace 1 década

tengo la impresion que las respuestas que han dado hasta ahora NADA QUE VER con la pregunta, mmm o quiza yo no la entendi pero desde mi punto de vista se refiere a una receta de COCINA!!!! pero como yo no se cocinar no podre ayudar pero igual serviria comrpar algo pero la cena que sea en una habitacion decorada con rosas a la luz de las velas, quiza mandar grabar un cd con musica romanica, y de postre que tal fresas con crema batida todo en forma de corazon =)!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ENTENDÍ QUE ES RECETA DE COCINA... Creo que el resto de las respuestas hablan de otra cosa (o tal vez yo me equivoque, pero bueno, errar es humano...)

Si buscas algo simple: pastas. Según mi gusto, un vino blanco (frío, obviamente, seco -un chardonnay sería ideal).

Podés hacer tallarines a las hierbas.

La salsa de hierbas es hiper sencilla: un pote de crema de leche de 500 cm. Y un cubo de los nuevos de Knorr Suiza hierbas.

Cuando la crema está hirviendo, disolvés (sacando la crema del fuego), el cubo de hierbas. Si querés, trozalo al cubo de hierbas para que se disuelva más rápido.

PARA HACER UNOS BUENOS TALLARINES.

Ponés bastante agua a hervir. Con sal gruesa y aceite (unas gotas, para que no se peguen los fideos).

Una vez que está hierviendo, le ponés dentro los tallarines (sin cortarlos, enteros). Y los dejás cocinar diez minutos.

Otros tips: www.knorr.com.ar (hay recetas y secretitos simples para la cocina. Y son realmente fáciles y riquísimos!)

Éxitos en la cena!

• Anónimo
    hace 1 década

dile que esta bien rica y que quieres coger con ella

• Anónimo
    hace 1 década

Se tal como eres,si a la dama le interesas ese sera el mejor regalo.-

• hace 1 década

Es muy sencillo no dejes de ser tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.