Ayudarian a un extraño en peligro?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Buen Samaritano ayudó a un extraño en peligro , Jesús nos enseña que debemos ayudar a todos sin mirar si son conocidos o amigos.

Personalmente opino que estoy obligado a hacerlo siempre que ello no implique riesgo o peligro para los míos , PEj: si viajo con mi familia no me detengo a ayudar a nadie , uso el celular y aviso a quien corresponda.

Si voy solo y solo peligra mi vida , analizo la situación y decido.

• Anónimo
    hace 1 década

si yo lo ayudaria sin pensarlo, me gusta mucho ayudar a la gente en todo lo posible y no le doy importancia a si lo conosco o no. Al fin yo queria estudiar psicologia pero no pude hacerlo, sera por eso que me enorgullese ayudar a la gente incluso sin conocer su identidad

• hace 1 década

Soy de ayudar al projimo, siempre lo he hecho, y a veces tuve problemas,,,, pero me siento muy bien en dar una mano a quien lo nesecita, sea extraño o no, es igual.

• hace 1 década

Si, lo ayudaria.

Si esta en peligro y se lo puede ayudar, no veo porque no hacerlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claro, porque no

• Anónimo
    hace 1 década

claro

• hace 4 años

Me imagino que si digo va a ser un instinto organic mio el querer sobrevivir, ademas es un extraño ajeno a mi, tal vez si sepa algo sobre el, mientras me trata de matar, algo bien triste, o malo que ocurre en su vida no lo haga.

• bambu
    Lv 4
    hace 1 década

depende de cual sea ese peligro

• Aldana
    Lv 4
    hace 1 década

Claro, si está dentro de mis condiciones para poder ayudarlo. Lo haría con mucho gusto.

• hace 1 década

Claro que si pues es un ser humano al cual tu le puedes tender la mano si el la necesita. También habría que ver en que clase de peligro se encuentra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.