Patri B preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

quiero saber que es endometritis, posibles razones para tenerla y posibles soluciones al problema?

endometritis post cesarea

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    es la inflamación del endometrio.

    endometrio.

    (De endo- y el gr. μήτρα, matriz).

    1. m. Membrana mucosa que tapiza la cavidad uterina.

    Endometritis - Endometriosis

    ¿Qué es la endometritis? ¿La endometriosis?

    La endometriosis es una condición médica que se origina cuando al tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. Una vez fuera, el tejido endometrial puede formar tumores que causan gran dolor. Entre las áreas afectadas comúnmente por los tumores endometriales, o la endometriosis, cabe citar los ovarios, las trompas de Falopio y los ligamentos que sostienen el útero. A veces también aparecen en la vejiga, el intestino y la vagina.

    ¿Qué síntomas dan?

    La endometriosis es una de las condiciones médicas femeninas más desconcertantes. Aún se desconoce qué la ocasiona. La teoría más aceptada es lo que se denomina ”menstruación retrógada”. Según esta teoría, parte del flujo menstrual pasa a las trompas de Falopio en lugar de dirigirse a la vagina. Las células endometriales presentes en el flujo menstrual se adhieren a varios puntos de la cavidad pélvica, tal como se mencionó anteriormente.

    Se calcula que antes de llegar a la menopausia alrededor de un 15% de la población femenina se ve afectada en alguna medida por la endometriosis. Aunque la enfermedad se da más comúnmente en mujeres sin hijos entre los 25 y 40 años de edad, la endometriosis puede afectar a cualquier mujer en edad de procrear, incluyendo aquellas que tienen hijos.

    Los síntomas más comunes de la endometriosis son dolor antes y durante los períodos menstruales, dolor durante el acto sexual y hemorragias fuertes o irregulares. En casos más graves se puede formar tejido cicatrizal en la trompa de Falopio y/o el ovario, impidiendo la salida del óvulo y su paso por la trompa en dirección al útero. Esto, a su vez, impide que la mujer así afectada conciba. No obstante, algunas mujeres aquejadas de endometriosis no sienten síntoma alguno.

    Asi mismo, la intensidad del dolor no está relacionada con la magnitud de los tumores endometriales de la paciente. Algunas mujeres con varios tumores no sienten dolor, mientras que otras que sólo tienen un caso mínimo de endometriosis sufren fuertes dolores.

    Autor: David G. Díaz, MD.

    Fuente(s): Diccionario de la real academia http://www.abcmedicus.com/articulo/pacientes/id/36...
  • hace 1 década

    la endometritis postcesarea puede ser ocasionada por diferentes factores por ejemplo: antecedentes de ruptura prematura de membranas (mas de 6 horas previas a la cesarea) , multiples tactos vaginales previos durante un posible trabajo de parto , contaminacion quirurgica , restos placentarios

    etc.

    la solucion a este problema es : una vez identificada debera tomarse muestra para realizar cultivo y antibiograma , e iniciar

    manejo con antibiotico betalactamico + aminoglucosido ( por ejemplo ampicilina + gentamicina ) en espera de resultado de

    antibiograma para valorar efectividad.

    2.- dilataciones cervicales para permitir drenaje de material purulento.

    3.- descartar retencion de restos placentarios.

    generalmente el pronostico es bueno , tanto para la vida como para la funcion ( futuros embarazos )

    ya dije !

  • Anónimo
    hace 1 década

    La endometriosis es una condición médica que se origina cuando al tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. Una vez fuera, el tejido endometrial puede formar tumores que causan gran dolor. Entre las áreas afectadas comúnmente por los tumores endometriales, o la endometriosis, cabe citar los ovarios, las trompas de Falopio y los ligamentos que sostienen el útero. A veces también aparecen en la vejiga, el intestino y la vagina.Se desconoce qué la ocasiona. La teoría más aceptada es lo que se denomina ”menstruación retrógada”. Según esta teoría, parte del flujo menstrual pasa a las trompas de Falopio en lugar de dirigirse a la vagina. Las células endometriales presentes en el flujo menstrual se adhieren a varios puntos de la cavidad pélvica, tal como se mencionó anteriormente

    Fuente(s): ABCMedicus.com
  • hace 1 década

    crecimientos celulares que coinciden con las menstruaciones y se producen fuera del útero, en la cavidad abdominal, intestinos, etc. Son muy dolorosas y hay que muchas veces ir a cirugía.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La edometritis o inflamacion aguda del endometrio puede deberse a distintas causas, en tu caso seguramente relacionada con la cesarea. Lo mejor es ir al tu obstetra para que lo evalue ya qe podria tratarse de un proceso infeccioso, lo que agravaria la situacion.

    Fuente(s): Soy quien cordino Auditoria médica en un sistemas de prestaciones.
  • hace 1 década

    Porque no consultas con tu ginecólogo/a; obstetra

    ellos sabrán darte una respuesta correcta

    salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.