¿Cuales son los Derechos de las Personas Discapacitadas?

Para consultar sobre el tema ingresa al siteweb:

http://luisliendro.galeon.com/

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las personas con discapacidad tienen en su mayoría los mismos derechos que el resto, salvo algunas excepciones para su inclusión social, que ahora te pasaré:

    * Constitución Nacional: en su articulo 14 y 14 bis expresa la igualdad de todos los ciudadanos, en el art. 75 se reconocen con jerarquía constitucional la Declaración Universal de los derechos humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la convención Americana sobre Derechos humanos, el Pacto Internacional de los Derechos económicos , sociales u culturales, el pacto Internacional de derechos civiles y políticos, y la convención sobre los derechos del niño, entre otros.

    * Ley de Protección integral de las personas con discapacidad (numero 22.431): sancionada en el año, define a la discapacidad como... Declara que la función del estado es la de promover la equiparación de oportunidades en el área educativa, sanitaria y laboral. El estado se obliga a garantizar la prestación de servicios en esa área.

    * Ley antidiscriminación: penaliza la discriminación en todas sus formas. * Ley Nacional de empleo (Nº 24.013): fomenta las oportunidades de empleo para los grupos sociales con dificultades de inserción.. Por ejemplo, prolonga los plazos de contratación temporal de los discapacitados, disminuyendo el aporte patronal correspondiente. también afirma que los seguros de accidente de trabajo no podrán ser mas onerosos en el caso de los trabajadores discapacitados. También indica que un 4% de los empleados estatales deben ser discapacitados.

    * Legislación sobre accesibilidad: un conjunto de leyes que hacen obligatoria la eliminación de toda barrera arquitectónica, urbanística o de transporte.

    Fuente(s): LA LEY
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los mismos derechos que los nuestros y ser asistidos plenamente en su limitación.

    Saludos..

    Fuente(s): Translated by: Google Inc. New York © 2006
  • hace 1 década

    lOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMAS. TODOS LOS HABITANTES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

    PERO , ADEMAS TIENEN DERECHOS EN ATENCION A SU DISCAPACIDAD. LA PREGUNTA ES MUY AMPLIA. ESPERO HABER SIDO CLARA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.