n preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Cual es el objetivo de todo ser humano, eso que todos quisieran ser?

Actualización:

Ser que? algo concreto, musico, pizzero, zapatero, alpinista, padre, rey, a eso me refiero...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En general, el objetivo de todo ser humano es ser feliz. Cada uno habrá de elegir cuáles son los medios para alcanzar esa felicidad. Puede ser el amor o el dinero o el poder o la oración o la ayuda al prójimo. Pero todos buscamos la realización plena de nuestro ser y con ello la felicidad.

• hace 1 década

Supongo que el objetivo de todo ser humano es, como dicen en varias respuestas, la FELICIDAD. Pero aquí apenas empieza lo interesante, porque... ¿qué es la felicidad y cómo se obtiene?

Mucha gente cree que la felicidad es un estado continuo de ánimo, y no creo que eso sea cierto. La felicidad son destellos, pequeños brillitos, momentos, instantes en la vida y hay que saber reconocerlos.

Ahora, la felicidad es algo que se busca y, para encontrarlo, creo que debemos pensar en tres tipos de felicidad:

1. FELICIDAD A CORTO PLAZO: que sería lo que puede buscar una persona sin cultura, sin educación. Sería: ¿qué me hace feliz hoy? Eso es lo único que le importa a este tipo de gente.

2. FELICIDAD A MEDIANO PLAZO: cuando empiezas a pensar a futuro, aunque a mediano plazo: ¿qué me va a hacer feliz mañana?

3. FELICIDAD A LARGO PLAZO: y supongo que esta es la verdadera felicidad, el planear toda tu vida para que, en el futuro, seas feliz. Lo digo porque ya implica una planeación, una manera de ser, un estilo de vida con una meta, un objetivo: ser feliz. Esto implica, de igual manera, sacrificio, el dejar de hacer cosas hoy para poder ser feliz a futuro, como si tu vida fuera una carrera profesional, la de un abogado, que talvez tiene un trabajo que no le gusta, pero que tiene que realizar porque sabe que va a aprender mucho para ser el mejor.

Supongo que si tenemos un poquito de la 1, un poco más de la 2 y mucho de la 3, podremos llegar a entender lo que significa ser feliz y, talvez, si tenemos mucha suerte y trabajamos duro para conseguirlo, lleguemos a serlo.

• hace 1 década

eso depende de varias cosas, como son: ubicacion, educacion, cultura, ego y olvidate muchas mas. la mayoria piensa que la felicidad, pero que te hace feliz o que es para ti la felicidad, un personaje que conoci de niño siempre decia que lo importante en la vida eran 5 cosas y que los dedos de la mano por eso eran 5.

1.- comer bien

2.- dormir bien

3.- amar bien (buen sexo)

4.- chupar fuerte

5.- y esperar la muerte

me moria de la risa cuando lo escuchaba, y creo que a lo que se referia era a vivir y disfrutar todo lo que la vida te ofrece, y coincide con lo que podria ser la felicidad. no te parece?

Fuente(s): uegb
  • hace 1 década

Creo que todo ser humano quiere ser feliz, pero la felicidad es un estado efimero...una nunca es un feliz del todo...Despues vienen las personas que quieren tener dinero, ser famosos y tener poder. Creo que el ser humano por excelencia es incorformista. Nada nunca lo colmara por los deseos de superacion que tiene. El estado de confort equivale a estar muerto, es en el unico estado que se alcanza la felicidad plena...al lado de Dios (Suponiendo que se fue una buena persona!!!!)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • B
    Lv 4
    hace 1 década

De todos los humanos es tener una vida feliz, no importa cuanto dure mientras seas feliz.

Para algunos es ser inmortal, pero asi mueren tus seres queridos y ves el fin y no se se sentiria muy mal estar asi. Para otros es ser todopoderoso pero seria muy aburrido. Y para otros son sueñitos alli, para mi es lo del principio, tener una vida feliz.no importa cuanto dure sino cuantA FELICIDAD sienta.

Y bueno como el de abajo dijo no se puede ser feliz siempre pero para mi tener una vida feliz significa vivir con todos los sentimientos y las emociones, como humano.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que aunque nadie quisiera morirse, sabiendo que vamos a morir, lo que todos quisieramos al final de nuestra existencia en esta vida es: morir EN PAZ, sabiendo que fuimos felices y que hicimos felices a los demás y que dimos y aportamos a esta vida lo mejor que pudimos para así tener una transición tranquila y serena, sin dejar ningún pendiente en esta vida. Eso al menos es lo que yo quiero y creo q todos quisieran, aunque nunca lo digan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.