¿Porque Dios es tan cruel con algunas personas, que permite que la homosexualidad entre en sus cabezas?

Porque deja que entren en mi cabeza cosas incorrectas, me refiero al echo de ser homosexual. Algunos dicen que no es Dios el que mete eso en mi cabeza, que debe ser "otro", que Dios es amor, pero si Dios es amor, entonces porque permite que ese "otro" meta estas cosas en mi cabeza que tanto me hacen sufrir, será que a Dios no le interesa que yo sufra o será que no es tan poderoso para evitar que ese "otro" meta estas cosas en mi cabeza. Por ahí también me dijeron que pagamos los pecados de 10 generaciones hacia atras, ¿No era que Dios era amor?, entonces porque me hace sufrir por cosas que yo no cometí. ¿O me está poniendo a prueba? No creo, alguien que ama a otro no le haría sufrir para ver si pasa cierta prueba, al menos eso creo, quizás me equivoque, no se. Y si es cierto que se puede cambiar ¿Porque llevo 15 años intentandolo sin conseguir resultados?. Si alguien entiende, le agradeceré me explique. Y no me digan que uno puede elejir, porque jamas elegí esta mierd@ que me pasa.

Actualización:

Perdón pon mi vocabulario, y perdón si ofendo a alguien, no es esa mi inteción. Solo quiero hallar respuestas a las cosas que me atormentan

Actualización 2:

Pido perdón si ofendí por querer echarle la culpa a Dios por lo que me pasa, el no tiene la culpa. Solo que me siento tan culpable y sucio cuando me siento atraído por personas de mi mismo sexo que hago cosas estúpidas y totalmente erróneas como querer echarle la culpa a Dios o querer suicidarme. Por supuesto que el culpable soy yo, no se por que, pero algo debo haber echo para merecer esto. Dios no es culpable y reconozco mi error al querer culparlo. No voy a borrar la pregunta, eso sería como tapar el error y no debo taparlo, debo reconocerlo y pedir disculpas por el, y tratar de no volver a cometerlo.

38 respuestas

Calificación
  • Roe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por lo que veo a ti no te gusta esta situacion que estas viviendo y te sientes incomodo con ello; debe de ser muy dificil para ti luchar con eso; pero solo el hecho de que tu no quieres eso y te incomoda es una prueba de que Dios te ama; porque te esta dando las fuerzas para rechazar los dardos del enemigo que es Satanas;el vino a robar, matar y destruir; no es que Dios quiera que Satanas te haga daño; sino que el permite esa lucha interna en tu ser porque sabe que si tu le buscas entonces el te dara la salida a este problema y te ayudara. No te enojes contra Dios; sino que pidele con fe para que él te ayude y puedas vencer.

Somos mas que vencedores en Cristo Jesús y por medio de la fe en él somos hechos nuevas criaturas y he aqui todas las cosas pasaron y fueron hechas nuevas; por medio de aquel que nos amo.

Dios te ama y quiere que confies en él.

Juan 3:16 " Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que CREE EN ÉL, no se pierda; mas tenga VIDA ETERNA."

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12

1º Juan 3:8 ... Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Que Dios te bendiga boylonelyfor..., estaré orando por ti para que Dios te ayude y te de fortaleza para luchar contra el enemigo(Satanas) No lo olvides "Jesús te ama"

• hace 1 década

Yo soy heterosexual,agnóstico(es decir que pienso que no se puede llegar a entender lo absoluto o a Dios por la razón) y te respondo porque en un momento dado me hice la pregunta.Eso fue en el momento que perdí a mi amada esposa que era el ser más bueno de este mundo y le toco en suerte sufrir una terrible enfermedad y morir.Yo dije ¿Por que Dios sos tan cruel?Hoy ya no me hago esa pregunta sino ¿Cual es el sentido y la finalidad de mi vida?Vos me dirás ¿que tiene que ver con lo que te estoy preguntando?Mucho.Vos no estás enfermo,ni te pasa nada terrible.Solo que tenés una sexualidad diferente a la mayoría de las personas.Ni mejor ni peor.Y el compararte con esa mayoría y el sentirte discriminado por parte de ella te hace sentir el hombre más desdichado del mundo.En ocasiones se que hasta la familia no lo acepta.Pero lo importante de esto es que lo asumas y te aceptes vos.Esa aceptación personal te hará dejar de sufrir y hará que los que te quieren te acepten también y los que no seguirán de largo.No te reprimas ni te castigues vos ,Dios no lo hace.Se que esto depende de tu formación.Deja la culpa y vive.Se solidario con los demás , supérate cada día y no te encierres en vos mismo, en tu prisión de carne y hueso y dale rienda suelta a tu alma.Pero por sobre todas las cosas ama a los demás como a ti mismo (pero para eso debes autovalorarte y aceptarte ).Eso es lo importante como ser humano.Toma valor, hazlo y verás que tu vida mejora.

Fuente(s): El dolor que es una fuente de aprendizaje en la vida.
  • hace 1 década

Amigo, si de entrada mi opinión no te gusta la deshechas y ya no pasa nada. Yo pienso que Dios no se mete en las cosas de este mundo, el es para mí una energía creadora y observadora nada más. El no te "mete" nada en la cabeza ni te juzga ni te dice qué debes hacer con tu vida. Eso ya lo decidiste antes de aterrizar aquí o donde hayas elegido. Yo creo que vinimos a aprender y realizarnos como seres multidimensionales que somos. ¿Qué es bueno y qué es malo? Eso depende de tu criterio. A mí en lo personal nunca me ha gustado que etiqueten a las personas con cosas como homosexual, lesbiana, negro, blanco, católico, islámico, etc., etc. Somos simplemente personas y lo que hagamos mientras no dañemos a nadie es asunto de cada quien y de nadie más. Nadie te está poniendo a prueba más que tú mismo al no aceptar tus tendencias, tampoco creo que se paguen los pecados de 10 generaciones atrás. Lo que hicieron mis padres les tocará responder a ellos no a mí, yo respondo por mis acciones. Mi trabajo, como el tuyo y el de cada uno de los seres que venimos a este mundo es querernos y aceptarnos como somos, con nuestra oscuridad y nuestra luz. Claro, se vale mejorarnos y eso lo vamos viendo conforme avanzamos. Tú dices que tienes 15 años intentando cambiar sin conseguir resultados, relájate y trata de conocerte mejor y pon en una balanza lo que realmente te hace feliz contra lo que no y empieza a vivir tu vida y llenarla con lo que realmente creas que es mejor para tí. No hagas caso de la gente que sólo critica a los demás, házte caso a tí mismo, a lo que tu alma realmente anhela y aplícate a tratar de ser felíz. No malgastes tu tiempo recriminándote cosas de las que "nadie tiene la culpa", simplemente así son. Haz lo que te guste sin dañar a nadie y vive tu vida a plenitud.

• hace 1 década

Dios no es cruel, es el mismo hombre (como genero) quien acepta y permite los engaños de Satanas (el enemigo) y se separa de Dios. Dios nos creo HOMBRE Ó MUJER, no hizo mezclas, esas las hizo el diablo para alejarnos de Dios.

Al aceptar y darle entrada a los engaños satanicos ó diabolicos, como quieras llamarles, es cuando se siembra la semilla del homosexualismo. El homosexual se hace, no nace. ¿Que tienes que hacer? Pidele perdón a Dios de tu conducta, pidele que te regenere, pero pideselo de corazon permitele que Él trabaje en tu vida, asesorate de un buen guía espiritual (te recomiendo que busques un pastor más que un sacerdote) más que un sicologo ya que éste ultimo te convencerá de "aceptarte" en tu condicion contranatura.

Fuente(s): Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que Dios ha decidido darnos toda la libertad para elegir las cosas que queremos dentro de nuestra vida. Puede que tu estes luchando ante ago que no puedes controlar o te pasa por alguna mala experiencia en tu vida. La única respuesta que se que Dios tiene frente a ti, es que si tu realmente quieres dar un paso en otra dirección y alejarte de este problema el te va a dar el camino y será de uan forma en la que tu nunca lo pensaste. Solo necesitas pedirle de corazón con todas tus fuerzas que te de la salida y realmente confiar en él, además sería muy bueno que buscaras ayuda de alguna Iglesia o alguna persona creyente que te pueda ayudar en este tipo de problema. Busca a alguien que le tengas confianza, yo he conocido varias personas homosexuales que han podido superar sus problemas en una Iglesia Cristiana a la que voy. Nosotros no pagamos los pecados de las demás generaciones si tu decides cortar con esta racha, de igual manera debes de pedirle que tu quieres empezar de nuevo y cortar con la amldición de tu familia, solo cierra tus ojos en un lugar tranquilo y dicelo de corazón, yo lo he hecho ya con cosas de mi propia historia.

• Anónimo
    hace 1 década

Disculpame pero no deves de culpara a dios por tus ideas y decisiones sabes y si no sabes dejame desirte que dios nos ama tanto que nos mone en livertad de tu como persona puedes tomar todas las decisiones que tu quieras por lo mismo que el tequiere y quiere que seas capas de aser su volunta el no te puede aser a fuersas ni darte mas de lo que temereces no cres que adado lo suficiente por ti?? mas bien aslo posoble por arimarte a el y no lo culpes por tus gustos o por tus decisiones nada mas no olvides deque no importa lo que pase el siempre te ayudara a levantarte y creme te pondra libre para que descojas el camino que tu quieras. cuidate y agradese por todo lo que te a dado y por que el esta esperandote contodos y tus pecados.

• pucca
    Lv 6
    hace 1 década

Es la una de los grandes misterios de la humanidad, porque hay asesinos, violadores, niños de la calle, pobreza extrema, hambre, guerras.

• hace 1 década

Dios no tiene nada que ver, sos vos que te enroscas demasiado, y no te podes jugar a aceptar lo que sos.... talves vivis en un entorno hostil y facho que te lo dificulta..... mandalos al carajo... hacete cargo

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que la homosexualidad sea tan mala como dices ademas si dios es amor por que no puedes amar a alguien de tu mismo sexo?

• Anónimo
    hace 1 década

Explicarse las cosas por medio de dios no te va a llevar a ningun lado, no tiene nada que ver en el tema, todos somos importantes y valiosos sin estar pendientes de la sexualidad que tenemos...lo único que sientes es desesperación por no ser quien quisieras....ACEPTATE COMO ERES!

• hace 1 década

Amigo, te entiendo muy bien lo que dices. Es muy difícil entender las razones que llevan a una persona a una orientación homosexual, y la gente no se imagina el enorme sufrimiento que hay sobre todo cuando uno quiere vivir una vida diferente.

Hay razones externas, del medio ambiente en el que nos desarrollamos por las cuales la gente se encuentra en esta situación: una razón importante, es la ruptura con tu padre, por alguna razón, tú y tu padre no hay llevado una buena relación; otra razón, se cree que un 90% de la gente con situación homosexual han sido abusados sexualmente; otra es la influencia femenina rodean a las personas en esta situación (no hay modelos masculinos); aunado a eso, la sociedad no ayuda, pues te dicen que eres un homosexual una y otra vez; luego vienen experiencias sexuales tempranas; aunado esto a un temperamento sensible y por tanto vulnerable; una tendencia hacia lo artístico e intelectual.

Si quieres tener más información al respecto y ayuda, contáctame.

Encontré información muy buena sobre esto en www.exoduslatinoamerica.org lee con cuidado, y toma lo que te sirva. Especialmente un artículo que se llama RAÍCES DE LA HOMOSEXUALIDAD MASCULINA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.