Smiley
Lv 5
Smiley preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Lectores, no sienten que mientras mas leen mas les falta por leer?

Yo he leido muchos libros en esta vida y siento que ni siquiera he comenzado, porque la cantidad de libros que me interesa leer es inmensa.

Ademas en esta seccion me he dado cuenta que hay muchos libros que ustedes han leido y que yo ni siquiera habia escuchado.

Cual es tu opinion, te pasa lo mismo?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los dias me entero de un libro que me gustaria leer, o de algun tema sobre en que me gustaria leer, o como dijiste, que alguien mensiona un libro y yo no sabia de su existencia pero parece muy interesante. Lo lamentable es que no tengo tiempo para leerlos a todos y tampoco dispongo de todos, por eso trato de leer todo lo que puedo, lo mi tiempo me permite y lo que mi realidad me permite conseguir. Pero mas alla de todo, me parece hermoso sentir esa necesidad de seguir leyendo, para seguir aprendiendo, y seguir creciendo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    a mi me pasa lo mismo ,cuanto más leo ,más me queda por leer. yo suelo leer unos 40 libros por año,así que prefiero seleccionar un poco .

  • hace 1 década

    me parece que tenes mucha razn, aunque no me he puesto a pensar en eso detenidamente

    tengo tan sol 17 años pero me encanta leer, considero que es una actividad que estimula la mente y la imaginacion de una forma mucho mejor que cualquier aparato tecnologico

    pero es verdad tambien que mientras leo voy aprendiendo a ver cada detalle y a comprender mas profundamente, entonces cuando termino siento la necesidad de leer algo mas del autor, o algo similar a lo que acabo de leer. por otro lado muchas veces en los libros se nombran obras o escritores o filosofos que te llaman la atencion, y sentis la necesidad de aprender mas de ellos

    en particular a mi me encanta averiguar la historia del autor antes de leer un libro, porque eso habla mucho de quien escribe, entonces te sumergis en un mundo distinto

    y te lleva a la idea de pensar ¿como puede ser que esto no lo conocia antes? cuando uno mas conoce mas cuenta se da de lo que no sabe

    como dijo socrates a pesar de ser considerado el hombre que mas conocimientos acumulo de su epoca "solo se que no se nada"

  • hace 1 década

    Se supone que el único ser que leyó todo lo existente hasta sus días fue Sofocles, por ejemplo para leer sólo a Balzac, necesitarías casi toda tu vida lectora. Sugiero especificar o especializar la lectura, a la vez de buscar otras áreas inexploradas, como la astronomía por ejemplo, es entretenidísima y no requiere de grandes conocimientos técnicos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    definitivamente, leer enriquece el alma y la mente, te hace vivir vidas que nunca alcanzarias a vivir, conocer gente que nunca podrias conocer, aspirar aromas, saborear nuevos sabores, ver cielos que no creias que existieran, viajar el tiempo y el espacio.

  • okysan
    Lv 4
    hace 1 década

    Esa pregunta se la respondió el filósofo griego cunado expresó: "Solo sé que no sé nada", porque mientras mas se ahonda en el saber, mas basto se hace el conocimiento por alcanzar

  • hace 1 década

    siento lo mismo que tu. cuando alguien me menciona, o escucho en algun lugar o leo el titulo de un libro en sitios como estos y si explican un poco de que trata y me resulta interesante me entra ansiedad por tenerlo. para mi un excelente lugar donde disfruto comprar es una libreria o una bibilioteca para leer.

  • hace 1 década

    Definitivamente...!!! Siento que no me alvanzaría la vida para leer todo lo que quisiera, ,y eso que dedico buen tiempo cada día a los libros.

  • hace 1 década

    Si me pasa lo mismo, porque soy muy curioso y lo mismo me interesa la literatura, que las matematicas, que la historia (universal, mexicana, francesa, inglesa, indu, mongol, china, etc, etc.), religion, politica, economia y en cada campo encuentras cosas que te hace cuestionarte sobre otras y buscas las respuestas y cada vez siento que la vida no me alcanzará para saber que es el mundo en su totalidad. Solo conoceré una pequeñisima parte.

    Tengo dos opciones: especializarme en algo y ser un experto (o sea alguien que sabe mucho sobre muy poco) no olvidemos que las maestrias y doctorados son cursos en los que te especializas, por ejemplo si ers lic. en informatica, te pues hacer la maestria en sistemas, administracion de dato, robotica etc. pero para saber de esas tres nada mas tendrias que hacer 3 especialidades. ahhhhh necesitamos vivir mil años o mas, pues no olvidemos que desde que la escritura existe el hombre ha dejado su testimonio, su arte, sus pensamientos.. ahh mejor vuelvo a mi libro de hoy "Los infortunios de Alonso Ramirez de Carlos de Sigüenza y Gongora"

  • MARTE
    Lv 7
    hace 1 década

    Es verdad, se siente que hace falta leer mucho mas. Tambien se experimenta la sensacion de una gran ignorancia

    Pero conforme pasa el tiempo, sientes que en realidad basta con leer bien unos cuatro buenos libros.

    Por otra parte, por mucho que sean excelentes libros, mi rebeldia me empuja a pensar que en lugar de leer, es mas meritorio ser escritor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si, me pasa exactamente lo mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.