Pablin preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Por qué los perros VIejo Pastor (que parecieran ser tan amigables) suelen tener conductas agresivas?

Ya sé de muchos casos en los que estos perros reaccionan con violencia incluso hacia sus propios dueños.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pablin,

Los perros destinados a cuidar rebaños de ovejas de depredadores, como el Viejo Pastor Inglés, necesitan tener el instinto territorial desarrollado, por eso ves ejemplares que en ocasiones presentan conductas agresivas.

Hoy en día este ya no es un perro de trabajo, sino uno de compañía. Por eso es necesario que los criadores reproduzcan sólo a los ejemplares que presentan temperamento tranquilo y poca agresión.

Sin embargo pocos criadores son lo suficientemente responsables para reproducir sólo a los perros con características deseables, por lo que problemas de temperamento pasan a la genética de muchos descendientes.

Espero que esto te sirva.

Saludos!

Ignacio

• hace 1 década

Todo depende como le hayan enseñado desde cachorro, son razas dominantes dado que historicamente tienen que defender a las ovejas de los depredadores, tiene que saber quien es el amo , o el alfa del grupo.- Como se los ve como muñecos gigantes se les permiten cosas como si siempre lo fueran, pero con solo verle la mandibula que poseen, uno se debe dar cuenta que no es así.

Fuente(s): Mi fuente es la experiencia de haber tenido una hembra de esa raza.-
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues eso me suena muy raro ya que yo tengo uno y nunca a sido violento ni se de nadie que yo conzca haya tenido un problema con estos perros pero quiza puede ser porque tinen su instinto animal mas marcado o los han educado un poco mal, sabes que hay psicologos para los perros, si el perro tiene problemas de conductas ya tambien puedes llevarlso a que los examinen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.