Hace un tiempo comencé a tener rayitas en forma de relieve vertical en mis uñas. Noté que mi padre también.

He notado que mi padre, anciano, las tiene más pronunciadas, es signo de enfermedad?

4 respuestas

Calificación
  • Noelia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se llaman estrias (si, como las de la piel). No se si son signo de enfermedad, no lo creo. Lo que si se es que existen esmaltes de uña para tratarlas, algo asi como bases de porcelana, para que queden mas lisitas y al pintarlas queden mejor. Una amiga las tenía, y que yo sepa no eran signo de ninguna enfermedad, puede que las hallas heredado de la familia de tu padre.

Aqui en mi país esos esmaltes se consiguen en la venta de cosmeticos por catalogo, como AVON y otros tantos, fijate si encuentras algo en tu país.

Mucha Suerte!

• hace 1 década

No te hagas ningun problema. Tengo eso desde que naci, no es absolutamente nada. Pregunte y viene desde la matriz de la uña. No es nada malo, quedate tranqui. No hay que meterse cosas feas en la cabeza por todo lo mínimo que aparezca, sino no se puede vivir. Si tiene que aparecer algo lo vas a saber. Pero eso no es nada, ya hace 29 años que lo tengo y si quiero dejarme largas las uñas se me abren por esa raya vertical, mi matriz ya está asi y no lo puedo solucionar. Olvidate de eso.

• hace 1 década

en serio? o nadamas viste csi tambien?

porke en csi pasaron un capitulo donde se dieron cuenta ke alguien habia sido envenenado continuamente con metales a partir de unas lineas en sus uñas

• hace 1 década

si es un hongo que es muy contagioso y solo lo elimina un medicamento que se llama itrakonasole

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.