Maria P preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Por qué el gobierno estuvo ausente en la Rural de Palermo?

No entiendo. El campo mediante las retenciones que le cobran mantienen el país en marcha y el gobierno le hace ese desprecio. Aporta un 20% de todo el cereal que exporte y un 5% de la carne.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El gobierno se olvida del pequeño productor agropecuario que se levanta a las 5:00 de la mañana, prende la cocina a leña (porque no tiene gas natural) y sale a recorrer sin importar lo fría que haya sido la noche. Trabaja todo el día, ayudando a parir a un animal, arreglando alambrandos con sus manos casi destrozadas, capando un animal de 400Kg a riesgo de ser seriamente lastimado, arreando animales que están en un campo repleto de espinas, volteando un animal con el lazo para poder curarle los ojos ... Y todo ésto alejado de sus hijos quienes seguramente se fueron a vivir a la cómoda ciudad cansados de ver como su padre trabaja de lunes a lunes sin un día de descanso. Y esa persona sigue pensando que lindo es mi país y en que puede seguir colaborando él para seguir adelante con la mayor inocencia.

    En resumen, si bien puede haber un grupo de terratenientes que vivan muy bien haciendo muy poco hay muchos otros que son seriamente lastimados por los desdenes que está reflejando el gobierno actual. No fueron a la rural porque no conocen el país que están gobernando.

  • hace 1 década

    por lo que dice Susana, los oligarcas esos solo piensan en ellos, estoy de acuerdo con la politica de Kirchner, en este sentido y en otros mas.

  • hace 1 década

    El campo protesta cuando esta pasando por un buen momento. Vende en dolares y paga en pesos a sus empleados, impuestos , etc. Esta en mejores condiciones q la mayoria de los sectores.

    Tienen reccord de ventas en soja y encima no paran de sembrar, lo q a la larga va a dejar tierras improductivas por esa siembra.

    La rural esta manejada por una oligarquía como siempre fue el ambiente agropecuario y ganadero.

    Les gustaba q fuera "Mendez" y toda la troupe porq se lamían las medias mutuamente.

    Me parece bien q Kirchner no vaya donde no lo quieren.....es lo mismo q haríamos nosotros si nos invitan a algún lugar donde seremos agredidos. O es ley q el presi vaya a la Rural???

    Es hora de q todos pensemos en todos y no nos miremos solamente nuestros bolsillos.

    Cuando se cerraban las industrias y dejaban miles de empleados en la calle no había nadie del campo levantando ninguna bandera en contra.

    Y las industrias también forman parte de la marcha del país....como los obreros, los empleados y toda persona q trabaja y lucha en Argentina....no le endilguemos a ningún sector el avance y el progreso.....somos TODOS los q laburamos para salir adelante los q prendemos el motor de la nación.

    PD: quiero agregar algo. Es verdad lo q dice BELyGUS sobre el pequeño productor agropecuario. Pero ellos son los primeros perjudicados por el accionar de los grandes. Ellos no llenan las gradas de la Rural ni se los tienen en cuenta a la hora de repartir ganancias. Solo se los usa cuando necesitan numeros para una huelga......igual q la industria usa a las pymes y los gremios usan a los obreros.

    Lo q quise expresar es q no es el ambito adecuado la Rural para lograr un acuerdo y menos en un momento de tira y afloje.

  • hace 1 década

    Porque Kishner no tiene huevos para bancarse que lo critiquen.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    no van adonde no los aplauden

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.