fernando l preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

latinoamerica , se va a unir o dividir cada dia mas?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo pienso que los países latino americanos se van a dividir cada día mas por el asunto de la globalización. Para mi es una lastima, porque nuestra gente debería de unirse por una causa justa, por sus derechos civiles, y también para encontrar una solución para erradicar la pobreza y la corrupción en los gobiernos locales. Nuestros gobiernos deberían de aprender de la unión Europea ya que esta, creo yo, se esta fortaleciendo cada día mas (al establecerse el Euro, por ejemplo y que al parecer ya tiene mas valor monetario que el mismo dolar).

• Anónimo
    hace 4 años

FELICIDADES MUJERES MADRE CITAS: Pasarla en casa, recordándola l. a. gran mujer que fue como me forjo y gracias a ella l. a. gran character que ella formo. (Que gloria este) FELICIDADES.

• hace 1 década

de venezuela y colombia hacia abajo se unira mas y mas, lastima ke en mexico nuestro presidente sea un pelmaso cahorro del imperio y no podamos tener esa hermandad politica con los latinos.

latino hasta la muerte ¡¡¡¡

• hace 1 década

Tal vez sudamerica, pero mexico por fortuna se esta alejando rapidamente, y mirando hacia donde siempre debio ser o sea al norte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Se va a dividir más por la corrupción que predomina en los países pobres.

• hace 1 década

Latinoamérica tenderá a la unión a pesar de las profundas diferencias socio económicas de los países. Se unirán para poder negocial más ventajosamente con la UE y EU, siempre que dentro del Mercosur se subsanen las asimetrías. El mercosur terminará fagocitándose al Grupo Andino.

• hace 1 década

Definitivamente se va a unir cada día más. Falta nada más que lo creamos así y demos a entender que así lo queremos. No traicionemos a Bolívar,Juarez, Martí y las culturas que nos preceden.

• hace 1 década

en cuestión de su gente, creo que siempre hemos estado unidos, tanto mexicanos como colombianos, venezolanos, ecuatorianos, etc etc

en cuanto a los gobiernos, ahí está más dificil, valga como ejemplo el intento de iniciar el ALCA y la reacción de Chávez exponiendo reuniones privadas de los presidentes con un espionaje francamente de muy baja calaña.

La disolución de los bloques comerciales entre países andinos y de sudamerica es otro ejemplo de que el sueño bolivariano es solo eso: un sueño

• hace 1 década

yo creo que cada dia se va aunir mas y mas. yo vivo en usa y veo que los latinos somos muy unidos demasiado, y no importa de que pais seamos. creo que ese es un reflejo de nuestra sociedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.