¿Cuál fue la primera novela de Ciencia Ficción, quién fue su autor y de que se trataba?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Primera novela cuyos elementos corresponden a lo que se considera actualmente una novela de ciencia ficción es el FRANKENSTEIN de Mary Shelly.

    Aunque el personaje se considera un icono de la literatura de Horror lo es por su popularización en cine,no por la novela en si misma. Victor Frankenstein haciendo uso de sus conocimientos cientificos (no mágicos, ni misticos) crea un hombre artificial. El cine a popularizado la idea de que formó al monstruo con cadaveres humanos, pero eso no es verdad y en la novela no se hace alusión a su génesis. De hecho, la primera película de FRANKENSTEIN fue producida nada menos y nada más que por Tomas Alba Edison (si, el famoso cientifico) y en la pelicula puede verse al monstruo salir de un caso gigante, como el de las brujas.

    De hecho se considera a FRANKENSTEIN la iniciadora del género de ciencia ficción.

    A quien puede llamarsele padre de la ciencia ficción MODERNA realmente no es a Verne sino a Herbert George Wells, autor de LA GUERRA DE LOS MUNDOS y EL HOMBRE INVISIBLE porque todas sus novelas son piedras de toque para la mayor parte de las temáticas que manejará la ciencia ficción despues.

  • Anónimo
    hace 1 década

    de la tierra a la luna de julio verne

  • hace 1 década

    Julio Verne...Checalo!

  • hace 1 década

    Mira no sé si entra en tu categorización de ciencia ficción, o lo encasilles también en eso de "realismo mágico" pero novela mexican primera que leí y que catalogo como ciencia ficción es Pedro Páramo de Juan Rulfo. Habla de un hombre que va a buscar a su padre en Comala una comunidad jaliciense, si es que no me falla la memoria, pero resulta que el pueblo está plagado de fantasmas, no hay nadie vivo, ni siquiera el tipo que busca a su padre, Juan Rulfo te lo narra de tal manera que al final el protagonista termina siendo al padre y el hijo es cosa secundaria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.