fm d preguntado en Internet y computadorasInternet · hace 1 década

como puedo transmitir mi radio en vivo a través de mi página web?

tengo una página en ar.geocities.com/

Actualización:

Muchas Gracias amigos por todos los datos! He configurado todo y funciona pero pasa que uso una pc en red, la servidora tiene win xp y no hallo la manera de quitar el firewall al puerto 8000, inclusive deshabilitando el firewall de windows. Si alguien me tira una idea estaré sumamente agradecido ya que he buscado en todos lados pero no encontré una manera clara, sencilla y consisa (tal vez no la hay)...

Desde ya gracias nuevamente!

L.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Opcion 1:

A un aparato de radio, le conectas un cable desde la salida para los auriculares hasta la entrada de tu placa de sonido.

Opcion 2:

Te consigues una placa sintonizadora de FM y la conectas a la PC.

En ambos casos, luego instalas un programa para hacer streaming, el cual podria ser el de windows media (lo puedes encontrar en windowsmedia.com), lo configuras y lo activas. Luego, desde tu pagina web, insertas el ActiveX de windows media, le configuras el link al servicio y listo.

El link es algo asi: mms://www.tuservidor.com/archivo.wma

• hace 1 década

Si querés poder transmitir radio desde tu máquina a través de una página en internet tenés que instalar el Winamp y el shoutcast como ya te dijeron.Si querés ver como se hace en castellano te envío un link.Cuando te abra la página apreta tutorial interactivo y podrás ver un claro tutorial en flash(tenés que tener el flash player instalado).

http://www.dattatec.com/sp/dattaradio_faqs.php

• Metete a http://www.shoutcast.com/

Bajas el programa

Sigues las instrucciones y listo tendras tu radio difusora

Necesitaras un hosting con buen ancho de banda.o un servidor propio pero igual con UUUUN CHINGOOO de ancho de banda ;), claro que para iniciar con cualquiera sirve, pero entre mas gente se reuna mas tamaño se necesita.

nada mas ¬_¬ yo no se porque te dan tantos lios, es muy facil.

Y si quieres escuchar nuestro radio entra a http://www.powerstereo.net/

• hace 1 década

Hola no se si hay una forma gratuita de hacerlo pero te paso la siguiente direccion para que averigues. Un abrazo

Fuente(s): www.alsonet.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si es algo que transmite desde su casa, con su selección musical, va a necesitar un servidor de audio en stream como el real (y un hosting que le deje correr servidores, con geocities no va a poder hacer eso), o puede abrir su 'emisora' con el launchcast (otro servicio de yahoo), y ahí le darán las indicaciones para hacerlo, simplemente poniendo un vínculo en su página que ahí mismo le dan. para esto, el usuario también tendrá que tener una cuenta en yahoo, y tener instalado el windows media

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.