paco preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Creen que es AMOR es una manifestación psico*sexual de las personas?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Definitivamente, la primera fase de la atracción física puede inicialmente provenir de el desarrollo sexual de las personas, trabajando al principio el hipotálamo, a consecuencia de sustancias placenteras (endorfinas, similares a la morfina). Esto es indispensable para la reproducción, sin embargo, el desarrollo del amor más maduro conlleva un aspecto de supervivencia, (de aquí que las mujeres busquen un patrón de protección al hogar) por lo que se desarrolla una interdependencia, hablando a nivel psicológico.

  • hace 1 década

    Tanto el amor como la sexualidad son instintivos es decir provienen de la naturaleza "verdadera" del hombre. En la naturaleza sexualidad y amor pueden o no ir juntos.

    Es la "estructura psicològica" la que confunde, por cuestiones religiosas, culturales etc. amor con sexo, aunque, desde luego tambien pueden ir juntos, ya que la psicologìa humana construye analogias con la naturaleza.(amor psicològico, sexo idem, etc.)

  • hace 1 década

    El amor es el sentimiento mas hermoso creado por Dios. Dios es amor.

  • hace 1 década

    No soy ni tantito erudito en la materia, pero creo que definitivamente si. El amor es una alteración de todos tus sentidos debido a la segregación de hormonas que hace que sientas mariposas en el estomago y te veas y seas con perdón tuyo hasta tonto! Tu podrás ver a tu enamorado como alguien fuera de serie en ese momento, sin errores ni defectos. Enciende tu deseo y tu pasión al grado de que solo esa persona exista en tu vida. Pero una vez que has llenado esa necesidad, viene la cruda realidad. Ahora bien, el secreto de que perdure el enamoramiento , es que aun reconociendo todo eso, sepas distinguir y separar todas tus emociones, y cuidar valorar eso lindo que nació en tu corazón y en tu cerebro, para que el cariño nunca acabe.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Felizidades¡¡¡¡ que pregunta tan mas profunda pues ami me encanta todo lo espiritual y mas mezclado con sentimientos y el cuerpo.

    Sabes una teoría de plantón que esta muy padre es que todos eramos en un principio seres hermafroditas (osea que tenían pene y vagina) y que fuimos separados de nuestro sexo para poder procrear vida, entonces comenta que de la parte que fuimos separados es la que siempre buscamos y de la que solo nuestro interior puede encontrar por medio del amor.

    El amor es el sentimiento mas hermoso que una persona puede llegar a sentir sin confundirlo con otro, y sabes el amor es el único sentimiento que te hace llorar de una manera especial y saber que el funcionamiento de nuestro cuerpo depende también de algo que es espiritual por que llorar científicamente es para liberar presiones en nuestro cuerpo o lubricar y limpiar los ojos, sin embargo lloramos cuando el amor esta presente y esta es una manifestación que nace del alma

  • hace 1 década

    yo creo q el sexo es la parte fisica del amor. Pienso q para q una relacion sea saludable debe haber l satisfaccion tanto fisica como emocional. Probablemente para algunas personas la manera de expresar el amor de una manera mas intima es a traves del sexo.

  • hace 1 década

    Me parece que primero tendrias que definir que es una manifestación psicosexual. Yo creo que el Amor es un sentimiento, y aún más, es el motor de nuestras vidas. El amor no es unicamente hacia una pareja, tambien existe el amor a los padres, a los hermanos, a las cosas, hacia nuestra propia existencia. Es algo mucho más profundo.

  • hace 1 década

    Amor y sexo son opuestos, el amor es inherente al alma y el sexo al animal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.