¿q me recomiendan para dejar de morderme las uñas?????? YA NOSE MAS Q HACER AYUDENMEN!!!!!!!!?

no me digan proponerselo, xq no funciona, ya lo re intente, la tecnica del ajo, la cebollla y ese aceite ya la se, pero me gustaria saber otra forma, alguien conoce otra...en este momento uso esmalte pero tiendo a mordermelas igual, denmen otra ayuda pliss!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te voy a contar mi experiencia.....q no es poca en el tema!!

Tengo 53 años.

Durante tooooooooooooooda mi vida me comí las uñas......me las comía tanto q me lastimaba. Incluso tengo un dedo operado porq me había salido una infección. Me tuvieron q llegar al hueso para poder limpiar.

Mi mama, mis tías, mis primas, mi marido ....el mundo entero estaba en contra mio!!!!!!!!.....no me dejaban comer las uñas en paz!!!!.....yo disfrutaba y me reía de las mujeres q se hacían manicura, usaban guantes y se ponían cremas a rolete!!!....

Pero había algo q si me molestaba del tema......me gustaba mucho usar adornos como colgantes, aros, pulsera y........ANILLLOS!!!....y usaba todo ....menos anillos .....

Hasta q llego el año 2004......yo ya era abuela y habia pasado los 50 añitos....estaba paseando por Pinamar y vi un anillo hermoso.......y me mire las manos ......me las vi arrugadas, descuidadas...feas. Pero me compre el anillo.

Despues fui a una farmacia y compre una buena crema de manos y uñas y un esmalte reforzador..........y empecé de a poco..todas las noches crema y esmalte......crema y esmalte.....y no me las comí mas!!!....fue todo fuerza de voluntad.....y un deseo.....comprame muchos anillos !!!....

y si pudiera te mandaría una foto de mis manos "manicureadas" y lindas.

No tengo LA receta....solo te cuento mi experiencia.

Intentalo.....y nunca pierdas las esperanzas !!!

Yo tb probe todo....hasta llegue a ponerme las esculpidas.....y me las comia igua !!

Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira chica... lo primero es que no debes esperar una respuesta fácil e instantánea. Por si no lo sabías más que ser un mal hábito, es una enfermedad psicológica llamada onicofagia fruto de ansiedad y/o inseguridad, es algo así como un tip nervioso, por lo que no es fácil deshacerse de el...así que tómalo con pausa.

Trata primero de encontrar que es lo que te podría estar atormentando, enfrenta el problema y así se te hará más fácil dejarlo. Tengo para decirte que yo tengo dos amigos que hacían lo mismo que tú, se mordían las uñas en todo lugar, hasta en la uni delante de todo el mundo...y en la época de exámenes se sacaban hasta sangre, te digo que era horrible, les daba mucha verguenza y les preocupaba. Yo los ayudé a que dejaran de hacerlo haciendo dos cosas, primero les expliqué lo mismo que mencioné arriba, eso es algo que refleja ansiedad o inseguridad, y tu nunca (aunque lo seas) debes demostrar tu lado débil a los demás(es mi opinión...pues la gente te coge pena o abusa de ti) y segundo, siempre que los veía les revisaba las uñas a ver si se las comían y si lo hacían les recordaba el mal hábito que es, aparte de que te echas en la boca todos los gérmenes que te encuentras por ahí...como en una perilla de un baño público por ejemplo...diaak!!... además al debilitarte tanto las uñas resulta fácil que se te puedan contagiar con hongos, tiñas u otros gérmenes !!y si que se ponen horribles de verdad!!

He oído que colocarse uñas postizas ayuda, aunque hay muchas que como quiera las muerden, pero creo que sí ayudan siempre y cuando solo te las coloques simplemente para recordarte que NO DEBES VOLVERLAS A MORDER, ALGO ASÍ COMO UN SÍMBOLO DEL ESFUERZO QUE HACES PARA DEJAR ESE MAL HÁBITO...y claro... busca apoyo, una o varias amigas que te ayuden.

Creo que esto te funcionará, pues mis amigos ya tienen uñas muy lindas y no se las comen más.

Mucha suerte!! ; )

Fuente(s): Mis clases de psiquiatría(soy casi médico), mi experiencia con mis amigos y mi humilde opinión personal.
  • hace 1 década

A los hombres les gustan las mujeres con las uñas bien arregladitas....Proponte el no comertelas...tus manos se veran mucho mejor...Recuerda que con las manos acariciamos y los jovenes se fijan mucho en eso.

• hace 1 década

Usa guantes... unos que combinen con la ropa que usas.

Podrías tener varios modelos de guantes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Solo calma tus nervios y la ansiedad!!! si no puedes..........

veamos...... al momento que vayas a mordertelas, acuerdate que no debes hacerlo y ten fuerza de voluntad para alejar la mano de los dientes y piensa en otra cosa para que te distraigas y se te olvide!!!.

Yo tambien las muerdo, pero haciendo esto cada ves he parado de morderlas!!!!

Intentalo y veras que puedes hacerlo. Suerte

Ahhh y si deplano no es posible parar, ponte tela adhesiva en el

dedo y asi no habra uña que morder

• hace 1 década

despues de morderte las uñas, pidele a alguien que te diga como se te ven, no es mala onda pero creo que no te va a guastar la respuesta.tambien hay algunos esmaltes con aroma a ajo.

• frank
    Lv 4
    hace 1 década

pues ve al psicologo porque esa es una mania que tienes ya por algun problema de desorden emocional

• TATY
    Lv 6
    hace 1 década

Mas que lo que decís no sabría. Capaz te falta un incentivo, yo por mucho que traté sólo pude dejar de comérmelas cuando decidí que en mi casamiento quería tener las uñas largas. Así que busca uno!!!! Te resultará mucho mas sencillo.

Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

yo te diria que te las pintaras con esmalte transparente

• hace 1 década

Pintatelas con algo que tenga muy mal sabor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.