Que es la dislepsia?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
tengo una hija de 5 anos, que a veces escribe los numeros al reves, y los nombres, es decir efecto espejo, entonces lo que quiero saber si esto puede ser dislepcia, y si es esto ,que ...mostrar más
Mejor respuesta
Es dislexia.

Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una inhabilidad intelectual, ni motriz ni visual o en cualquier otro ámbito.

Algunas teorías la achacan a que hemisferio cerebral derecho, que sería responsable de procesar la información visual, realiza su tarea a una velocidad inferior que el lado izquierdo, encargado de los procesos del lenguaje.

Los disléxicos pueden mejorar si reciben ayuda adecuada durante la infancia por lo general, aunque no en todos los casos.

Puedes encontrar mas informacion en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dislexia
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Zarina respondida hace 8 años
    Etimológicamente la palabra dislexia quiere decir aproximadamente dificultades de lenguaje. En la acepción actual se refiere a problemas de lectura, trastorno en la adquisición de la lectura.

    Una primera definición sencilla de la dislexia es la que nos dice que es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades.

    Según algunas estadísticas la dislexia afecta en mayor o menor grado a un 10% o un 15% de la población escolar y adulta. Afecta en igual medida a niños y niñas, sin embargo en mi práctica he visto muchos más niños que niñas y estadísticas inglesas hablan de una relación de 8 a 1 entre el número de niños y el de niñas afectados. Esto quizá tenga que ver con el hecho de que se considera que las mujeres en general tienen un mayor desarrollo en el área del lenguaje que los hombres. Hay consenso en que entre un 4 y un 5% de los niños presentan problemas graves de aprendizaje de la lectura, con la consecuente dificultad escritora.
    • Calificar
    • Comentario
  • doc_en_linea respondida hace 8 años
    querida amiga la dislepsia es un sindrome de aprendizaje que denota bajo coeficiente intelectual del niño o niña el que escriba al reves podria ser un reflejo de la no cordinacion y articulacion de las palabras mas no de ser zurda hay muchas personas zurdas y no padecen de esto ahora bien este sindrome con una buena terapia tiene solucion

    Fuente(s):

    medicina interna harrison
    • Calificar
    • Comentario
  • AIDA FERNANDA respondida hace 8 años
    Se llama DISLEXIA a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir, pero eso no quiere decir que tenga algun retraso mental ni nada por el estilo, solo hay que ser mas pacientes con ella y no forzarla a escribir con la derecha, simplimente deje que se desenvuelva sola.
    • Calificar
    • Comentario
  • 100% TICO respondida hace 8 años
    La dislepsia es un síndrome en que la habilidad de lectura o escritura de las personas es significantemente más baja que la esperada según el nivel intelectual del paciente. Alrededor del 15% de la población tiene alguna forma de la enfermedad, incluídos cientos de miles de niños en el colegio.

    Los efectos de la dislepsia pueden reducirse eficazmente gracias a una enseñanza especializada. que establece formas educativas estratégicas.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Nefastófeles respondida hace 8 años
    El nombre correcto es dislexia y tal parece ser que es lo que tiene tu hija. El ser zurda no tiene que ver con ello, pero quien mejor respuesta te dará es un psicólogo infantil.
    • Calificar
    • Comentario
  • L.O.V.E. SYM respondida hace 8 años
    Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una inhabilidad intelectual, ni motriz ni visual o en cualquier otro ámbito.

    Algunas teorías la achacan a que hemisferio cerebral derecho, que sería responsable de procesar la información visual, realiza su tarea a una velocidad inferior que el lado izquierdo, encargado de los procesos del lenguaje.

    Los disléxicos pueden mejorar si reciben ayuda adecuada durante la infancia por lo general, aunque no en todos los casos

    --------------------------------------...

    Aqui te dejo algunos puntos que tienen las personas con dislexia, si tu hija los tiene es mejor que acudas a pedir ayuda

    Parece brillante, muy inteligente y articulado pero no puede leer, escribir ni tiene
    buena ortografía para su edad.

    -Se le etiqueta como "flojo", "tonto", "descuidado", "inmaduro", "no trata lo suficiente"
    o como "problema de comportamiento".

    -No esta "tan atrasado" o "tan mal" como para recibir ayuda extra en el colegio.

    -Alto IQ, pero sus calificaciones en el colegio no lo demuestran. En exámenes orales
    le va bien, pero no en los escritos.

    -Se siente tonto, baja autoestima, esconde sus debilidades con estrategias compensatorias ingeniosas; se frustra fácilmente y no le gusta el colegio, la lectura o
    los exámenes.

    -Talentoso en el arte, música, teatro, deportes, mecánica, ventas, comercio, diseño, construcción o ingeniería.

    -Parece que sueña despierto muy seguido; se pierde fácilmente o pierde el sentido
    del tiempo.

    -Se le dificulta poner atención; parece hiperactivo o soñador.

    -Aprende más haciendo cosas con las manos, demostraciones, experimentos, observación y con ayudas visuales

    Para saber mas sintomas: http://www.dyslexia.com/mexico/como_sabe...

    --------------------------------------...

    Mira te dejo unas páginas para que te informes mas sobre la dislexia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dislexia


    Y mira esta página es para ayudar a las personas que tienen dislexia, hay mucha informaíón:

    http://www.dyslexia.com/mexico/
    • Calificar
    • Comentario
  • EL questionario respondida hace 8 años
    distraccion
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear