Donde le cortaron la cabeza a maria antonieta?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • LeoXXX respondida hace 8 años
no puede ser !mataron a la chilindrina¡¡¡¡¡ buaaaaaa :'0(

Calificación y comentario de la persona que preguntó

3 de 5
ja ja...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • mateocv respondida hace 8 años
    Realmente, a la altura del cuello.
    En la plaza de la Concordia, por supuesto.
    • Calificar
    • Comentario
  • Guadalupe respondida hace 8 años
    María Antonieta

    (Viena, 1755-París, 1793)


    Reina de Francia. Decimoquinta hija de los emperadores de Austria, Maria Teresa y Francisco I. En 1770 contrajo matrimonio con el delfín de Francia, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI. No obstante, la nueva soberana de Francia nunca tuvo a su marido en gran estima, y mucho menos estuvo enamorada de él. Mujer frívola y voluble, de gustos caros y rodeada de una camarilla intrigante, pronto se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido y, en consecuencia, sobre todo el país. En 1781 tuvo a su primer hijo varón, y a partir de entonces residió en el palacio independiente de Trianon. Dejó de recibir en audiencia a la nobleza, acentuando la animadversión de las clases altas hacia su persona. Ignoró la crisis financiera por que atravesaba el país y desautorizó las reformas liberales de Turgot y Necker. No tuvo contemplaciones con las masas hambrientas que se concentraban ante el palacio de Versalles y envió contra ellas a sus tropas. El pueblo siempre pensó que su reina servía a los intereses austriacos. Puso al rey contra la Revolución, y fue apoyada en sus ideas monárquicas por Mirabeau y Barnave. Rechazó las posibilidades de acuerdo con los moderados y procuró que el rey favoreciese a los extremistas para enconar aún más la lucha. Al parecer, deseaba que estallase el conflicto bélico entre Francia y Austria, esperando la derrota francesa. En 1792 fue detenida y encarcelada junto con Luis XVI en la prisión del Temple. La Convención ordenó la ejecución del soberano el 21 de enero de 1793, mientras ella era trasladada a la Conserjería y separada de sus cuatro hijos. Condenada a la pena capital, murió en la guillotina el 16 de octubre de 1793.
    • Calificar
    • Comentario
  • saysay respondida hace 8 años
    2 pulgada por debajo de la nuca, ya que el filo de la gillotina estaba un poco oxidado, en esa época el acero inoxidable estaba en estudio.
    A los pies de la Bastilla en París. Pobrecilla!!!
    "Si no tienen pan, pues coman tortas".
    • Calificar
    • Comentario
  • Tercolyni respondida hace 8 años
    María Antonieta es condenada a muerte el 16 de octubre, acusada de alta traición. De madrugada escribe una carta a Madame Isabel, la hermana de Luis XVI: "Acabo de ser condenada, no a una muerte honrosa, que se reserva para los criminales, pero voy a reunirme con vuestro hermano". Al mediodía del día siguiente María Antonieta es guillotinada, sin haber querido confesarse con el sacerdote constitucional que le habían propuesto. Está enterrada en el cementerio de la Madeleine, calle de Anjou-Saint-Honoré. Su cuerpo fue exhumado el 18 de enero de 1815 y transportado el 21 a Saint-Denis.

    En su descargo y por lo que se deduce de una carta escrita a su hermano, parece ser que ella no tuvo nunca ninguna influencia acerca de las decisiones políticas tomadas por del rey. "Yo sé que, sobre todo en las cuestiones políticas, no he tenido ningún ascendiente sobre las ideas o pensamientos del rey. ¿Sería prudente para mi el tener con su ministro algunas entrevistas para tratar de ciertos asuntos sobre los cuales él está casi seguro que el rey no me atendería? Sin hacer ostentación alguna ni mentir, yo dejo creer al pueblo que tengo más crédito del que en realidad tengo porque si no se me cree tendré todavía menos crédito".

    Tras la ejecución de María Antonieta se declaró la guerra entre Francia y Austria, poniendo fin a la alianza establecida por Bernis y Choiseul, alianza que había resistido hasta ese momento.
    • Calificar
    • Comentario
  • Facundo D respondida hace 8 años
    le cortaron en la guillotina en parís la plaza principal
    • Calificar
    • Comentario
  • London at night respondida hace 8 años
    Fue guzgada po un tribunal revolucionario y guillotinada, nueve meses despues que su marido, en Paris del año 1793
    • Calificar
    • Comentario
  • jimlberto respondida hace 8 años
    en la guillotina
    habra sido en paris, supongo
    • Calificar
    • Comentario
  • tanopolemico respondida hace 8 años
    más o menos donde empezaba su cuello.
    • Calificar
    • Comentario
  • jamesbond_mx respondida hace 8 años
    en la guillotina, me supongo que en Paris.
    • Calificar
    • Comentario
  • beatrizlm1985 respondida hace 8 años
    En el cuello,
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • EnfErmErO respondida hace 8 años
    NADIE LE A CORTADO LA CABEZA A LA ABUELITA DE DON RAMÓN.

    SALUDOS
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear