Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

porque un vaso lleno de agua se llena de burbujas de un día a otro?

por ej. dejas un vaso con agua en la mesa de noche y al día siguiente tiene burbujas pegadas a las paredes del vaso, no siemrpe ocurre pero la mayoría de las veces.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hay dos efectos que causan esto.

Uno es el efecto de la temperatura y otro el efecto de la presión.

El agua fría puede disolver más cantidad de gases (como los que componen el aire: oxígeno, nitrógeno, CO2) que el agua caliente.

Entonces si llenas un vaso de agua de la canilla o de la heladera estará más bien fría. Si lo dejas a temperatura ambiente este se calentará (o se entibiará hasta llegar a la T ambiente), lo que hace que los gases disueltos tiendan a salir del agua, es por eso que vemos dos fases: una líquida (el agua) y una gaseosa (las burbujas que es gas que ya no está disuelto).

También la presión ejerce un efecto ya que a mayor presión, mayor cantidad de gas disuelto. Entonces, si baja la presión ambiente, habrá menos gas disuelto, lo que significa que veremos más burbujas en el vaso.

Cuando te dicen que es "mala onda", no lo creas!!! Todo tiene una explicación física.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Es por cambios que se dan en la temperatura y en la presión del aire, al subir la temperatura y/o bajar la presión, aunque sea un poco, los gases que hay disueltos en el agua, que pueden ser dioxido de carbono, el mismo oxígeno u otros, pierden solubilidad y además se expanden ligeramente formando las burbujas que se ven, sin embargo no suben totalmente porque no es tanto el calor como para que puedan salir libremente fuera de la tensión superficial del agua.

• hace 4 años

mi hermnano (budista), me dijo q son malas ondas, y mi otro hermano dice q es por el oxigeno, y nose, puede ser que sea mala onda, porque por ej: en la pieza de mi mama (ella aveces habla sola) cuando pones un vaso con agua a la hora esta llenooo de burbujitas! en cambio en mi living no tanto..

• enriquehace 4 añosReportar

estoy de acuero con vos expliquenme porque en distintas habitaciones en uno hay burbujas en otros no

• Anónimo
    hace 1 década

El agua pura se contamina con excesiva facilidad en depósitos abiertos.pueden ser bacterias o planctom que las toma del medio ambiente y que gasfican ensus procesos de desarrollo y crecimiento. Creo que no pasa lo mismo con agua hervida que se deposita en un frasco esterilizado con tapa esteril; haz la prueba.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Sabías que los peces toman el oxigeno del agua "que está suelta"? es decir el pez no respira agua respira esas pequeñas micropartes de oxigeno suelto en el agua, por lo tanto cuando dejas un vaso en reposo esas pequeñas partes de oxigeno se unen y crecen. como el gas en los refrescos "sodas". Entonces: muchos piensan que son vibras. para mi es el agua en completo reposo. salu2

• hace 1 década

por la evaporacion.......

no se necesita mucha temperatura para evaporar el agua inclucibe si estas a baja temperatura de todas formas se evapora..

o acaso tu sabes cual es el grado de evaporacion del agua??

• hace 6 años

digan lo que quieran ustedes, pero yo pongo el vaso de agua para contrarestar males debajo de la cama, me tildaran de ignorante o superticioso, pero puedo asegurar que si todo les sale mal los que hablan aca ponen el vasito de agua jaja

• hace 1 década

mmm seria que le entra aire?

• hace 1 década

Como todos sabemos el medio ambiente se encuentra lleno de gas dioxido de carbono (co2) y es el que exhalamos los seres vivos cuando respiramos. Este gas es muy soluble en agua y por lo tanto cuando se junta con el agua aparecen las burbujas que vemos en los vasos. Tiene algo que ver tambien con el estado de animo de las personas ya que segun como nos encontremos vamos a respirar mas rapido o con menor lentitud y por ende exhalaremos mas o menos dioxido y el vaso se llenara con menor o mayor cantidad de burbujas.

• hace 1 década

Significa que hay malas energías en el ambiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.