Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Padre alcohólico y violento ¿que hago para que en los momentos de alcoholización no mate ni haga daño a nadie?

Quiero consejos y sugerencias para evitar que en esos horribles momentos mi padre haga algo malo.

Ya ha pasado, que en el pasado ha cometido cosas horribles en esos momentos de alcoholización, incluso puso en riesgo la vida de mi familia y la suya propia.

Logicamente yo trato de evitar que se alcoholice pero cuando no puedo evitarlo, que hago para que por ejemplo:

*No quiera golpear ni agredir psicologicamente a mi madre ni a mis hermanas (que lo haga con migo no me importa, ya estoy acostumbrado)

*No salga a conducir en ese estado diciendo que se va de la casa (con el consiguiente riesgo de atropellar a alguien)

*No se empiece a lastimar fisicamente a si mismo

*Haga alguna locura erremediable de la cual el mismo se arrepienta luego.

Dentro de algún tiempo me independizaré económicamente de el, y quizás pueda tomar otras medidas para atacar el problema de raiz, pero por ahora, cuando no puedo evitar que se alcoholice ¿que hago para que no cometa las locuras que comento arriba?

Actualización:

eloko y aguaviva, totalmente de acuerdo con ustedes, pero entiendan que dependemos económicamente de el, y por razones de fuerza mayor me es imposible trabajar por ahora.

7 respuestas

Calificación
  • Noelia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es una pregunta de las más difíciles de responder. Sé que dependes de él económicamente, pero tu padre necesita estar internado urgentemente, es un peligro no solo para ustedes, sino para la sociedad entera. Con respecto a la agresión hacia a tí, tampoco deberías aceptarla, el hecho de que te estes acostumbrando, significa casi una aceptación de lo que él hace y no es así, debes hacer valer tus derechos también, aunque entiendo que prefieres que lo hago contigo y no con las personas que quieres.

    La verdad, es que me encantaría poder darte una respuesta que resuelva absolutamente todos los problemas, pero no existe. Se que hay muchos centros de rehabilitación y grupos de autoayuda, puedes probar con ellos o con un psicólogo en un hospital público si no puedes afrontar los gastos. No se la edad de tus hermanas, ni tampoco la tuya, pero debo decirte que esto afecta psicológicamente a todos, y que deberían ir también tus hermanas, tu y tu madre a un psicólogo, para que esto no traiga secuelas en ustedes. Con respecto a lo que puedes hacer, si él se niega a ir a un centro de ayuda, es ir tu mismo y hacerle todas estas preguntas a la gente de allí, que está acostumbrada a manejar estas situaciones. Un psicólogo puede darte pautas también de como lidiar con gente en ese estado. Si él es conciente de su problema, lo mejor es que valla el al centro acompañado por ustedes.

    Espero que te sirva de algo la respuesta, lamento no poder ser muy concreta, tu situación es muy delicada y creo que debes hacerle la pregunta a un profesional. Mucha Suerte, espero que se solucione lo antes posible tu problema!

  • hace 1 década

    Pues primero decir que me parece lastimoso que un padre haga algo así con sus hijos y su mujer. Como veo que tienes problemas económicos y dependéis de él descarto lo que te iba a decir de denunciases sus agresiones. Si no hay más remedio y viera que mi madre o algún miembro de mi família sufre algun riesgo por culpa de que mi padre fuera alcóholico ( que gracias a Dios no lo es, y dicho sea de paso lo quiero con locura) me enfrentaria a él a golpe limpio ( aunque me sepa mal decirlo), pelearía con él hasta que no me quedasen fuerzas para salvar a mi madre. De igual manera defendería a mi padre hasta la muerte si el problema fuera inverso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos los familiares deben acudir a grupos de ALANON y si tienes hermanos pequeños deben ir a ALATIN. estas grupos de autoayuda, te proporcinaran toda la auyuda que tu necesitas para cuidarte y ayudar a tu papa alcoholico. En un buscador localiza la pagina de alcoholicos anononimos, habla por telefono que te den el telefono de servicios generales de alanon, en servicios generales te informan que grupos de ALANON hay por tu casa y ellos te dan la ayuda especializada que necesitas.

    Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

    Lo mas sano es no tener contacto con la persona; por lo que lo mas recomendable es que se vayan del lugar donde esta por un rato hasta que se duerma o vayan a dormir a otro sitio.

    Es practicamente imposible entrar en razon con el alcoholico.

    Si es violento, lo mas saludable para todos es que se lo lleven (que llamen a la policia) un rato a la carcel y lo dejen ahi hasta que se le quite lo macho o lo borracho (es rudo pero su enfermedad daña mas a su familia que a si mismo). Obvio que tienen que argumentar que alguin mas lo hizo para que no haya represalias.

    Francamente nadie tiene porque soportar golpes de alguien que no ama, ni se ama a si mismo aunque sea tu propio padre.

    Disculpa la crudez de mis palabras pero yo no tendria contemplaciones a quien agrede la dignidad de mi familia incluso si es mi propio padre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    sabes me enoja que sea un irresponsable, porque es lo que es el ,debería cuidar de ti no tu de el .vaya a los aaa eso es lo que necesita no se porque lo aguantan como si fuera que le dan ataque y fuera algo involuntario, no puedes vivir así tienen que hacer algo internenlo en un programa o algo así, nadie tiene culpa de sus malas decisiones.

  • hace 1 década

    En el momento en que tu padre alcanzó esta etapa de su alcoholismo , hay muy poco qué hacer por él aparte de dejarlo tocar fondo y alejarlo del entorno familiar . Una persona que llega a este grado de agresividad es un peligro para ustedes y para él mismo ...Acude a las asociaciones de Alcohólicos Anónimos de tu localidad , ellos pueden aconsejarte más acertadamente y ayudarte a entender que los alcohólicos están enfermos y no pueden recibir ayuda a menos que ellos mismos la deseen . Suerte !!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se dice que una ducha de agua fria es lo mejor para calmar a gente violenta o con los nervios alterados. Metodo eventual lo mejor seria tratar de raiz el problema...animo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.