paco preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

Por qué existen los pobres en el mundo?.?

En Perú por ejemplo existe un 53% de pobreza porcentaje del cual hay un 26% de pobreza extrema.La mayoría de los peruanos no tiene agua ni desagüe.En el Sur del Perú en las últimas elecciones la gente votó abrumadoramente por un candidato nacionalista que a la postre no ganó.Existen políticas de lucha contra la pobreza en el mundo pero siempre hay más pobres.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En la Biblia dice que Jesus dijo "a los pobres, siempre los tendran entre ustedes", como Dios lo sabe todo, no nos dice porque pero si nos dice que siempre habra pobres. Y debemos ser misericordiosos y ayudar al necesitado.

• Smiley
    Lv 5
    hace 1 década

Porque el 80% de la riqueza mundial esta repartida entre el 20% de la Población mundial osea queda el 20% de las riquezas mundiales repartidas entre el 80% de la población mundial, no crees que es una desigualdad muy grande.

Entonces el 80% de la población mundial no se une para combatir a ese 20% que se enriquece con nuestro sudor.

• hace 1 década

existen pobres para que existan ricos,si no hubiera pobres no habria ricos y por lo tanto no reconoceriamos la diferencia.

• hace 1 década

Por la sobrepoblación, cada 3 segundos nace un bebe, entonces imagínate. Y al haber sobrepoblación, no alcanza los recursos para todos; además esos que no alcanzan se dedican a la vida fácil(robo, drogas, prostitución) y eso ocasiona que haya mas violencia. Ahora anda mucho de moda que la jóvenes tengan hijos sin que ellas tengan el tiempo, la dedicación, el amor; y que pasa esos niños van a repetir el ciclo. Es un cuento de nunca acabar. Creo lo que podemos hacer ahorita es no traer hijos irrresponsablemente porque que se les va poder ofrecer, que futuro les espera? Al hacer sería una gran ayuda para el mundo. Por que miro fotografias de niños y miro que estan tristes, decepcionados de el mundo en que estan viviendo, un mundo lleno de enfermedad, muerte, violencia pensemos en ellos. Creo que la clave para erradicar esto es la educación, educación de valores muy firmes por que el ser humano tiene la capacidad de pensar, razonar y ser razonable con el mundo. Al formar al humano formamos el mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Porque desafortunadamente conforman la parte baja de la pirámide social y mantienen moviendo la economía de una población. (Aunque deberían de ser ayudados para mejorar sus condiciones de vida y sus necesidades básicas, no vivir de manera infrahumana).

• hace 1 década

Definitivamente es sumamente difícil salir adelante aqui y en China, pero también es cuestión de cultura porque me ha tocado platicar con gente que tiene 8 o 10 hijos y que dificilmente tienen para comer frijoles, ¿el gobierno tiene la culpa en eso? yo creo que no. Si tenemos capacidad para enviar a la escuela solo a un chico y darle de comer adecuadamente pues mejor me quedo solo con un hijo y no jugarle al vivo y esperar que el gobierno venga y me resuelva la vida.

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre existiran.

y porque primero hay que sacarse la pobreza mental. para quitar la pobreza material. la mayoriua de pueblso latinos son conformistas que no les gusta esforzarce para salir adelante y la misma persona del pais hacen que el que se esta levantando fracase. y de paso los corruptos que gobiernan los paises.

por eso se necesita mas autoestima y educacion,

• .
    Lv 6
    hace 1 década

bueno, se ve que todavía hay gente insensible como el primero que te contestó, desgraciadamente existen y no es porque ellos sean flojos o por que les guste estar asi como mucha gente ignorante piensa, ellos no tuvieron las oportunidades de estudiar, a veces ni de comer, entonces existen, lástima que haya tanta gente que les eche la culpa por su condición

• hace 1 década

las estadisticas son buenas....pero no son tan reales porque la pobreza no solo abarca lo que no tenemos, sino lo que hemos dejado de tener a pesar de todo...

y la pobreza existe porque existe la propiedad privada y el dinero

• WTF?!
    Lv 4
    hace 1 década

Por la falta de una economía decente en el sistema de gobierno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.