Cual es el personaje historico mejor visto y porque?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Me parece que históricamente hablando debemos de tomar en cuenta que existen diversas variaciones en cuanto al conocimiento y opinión de las personas respecto de personajes históricos, podemos hablar en primer término de los regionalismos que se encuentran basados en el territorio en el que se vive, pudiendo ser éste mundial, continental, nacional, estatal o inclusive propio del lugar específico en el que vivimos (tu colonia, departamento, provincia, comunidad, etc.)

    No obstante, si hablamos de un personaje histórico, considero que en el ámbito de las religiones o formas de vida que han tomado para sí los seres humanos podemos hablar de Jesucristo, Alá, Mahoma, Buda y David, personajes que han dejado huella en la historia de la humanidad, de entre los cuales confieso que el más conocido y mejor visto debe de ser Jesucristo por la notable influencia de las doctrinas tanto católicas como cristianas. Hombre, a la fecha podemos ver hasta a los testigos de Jehova hablando de Jesucristo, talvés no como hijo de Dios, pero si como un hombre cuya imagen resulta irremplazable en nuestros días.

    Ahora bien, si lo que buscamos es un personaje en el ámbito histórico-social, considero que el personaje es Napoleón Bonaparte seguido de Winston Churchill, sin obstar el hecho de que inclusive hay algunas partes del mundo en donde ni se tiene idea de ninguno de los dos.

    Por otro lado y como culinación a la respuesta, en el ámbito deportivo deberemos reconocer que el personaje histórico mejor visto es Pelé, porqué? pues porque el fue capaz de dejar huella en un mundo que no se encontraba tan comercializado, oportunidad que si tuvo Maradona y a la fecha la tienen un montón de vedettes que "juegan" diferentes deportes.

    Fuente(s): El propio intelecto.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Según donde vivas - JESUCRISTO-BUDA-MAHOMA-MOISES

    Cómo hombre de la cultura del mundo occidental podría ser LEONARDO DA VINCI

    Fuente(s): Saludos
  • hace 1 década

    JUAN PABLO II, ejemplo de un hombre diplomatico y digno de seguir sus pasos

  • hace 1 década

    En términos católicos dios, ya que este formo a todos; aunque en términos ciéntificos tu científico favorito

    Fuente(s): Sentido Común
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    facil!jesucristo apuesto que no fue tan bueno y puro como todo mundo lo pinta

  • HOLA
    Lv 5
    hace 1 década

    MAHATMA GANDHI

    POR SU RESISTENCIA PASIVA ANTE EL REINO UNIDO

  • Anónimo
    hace 1 década

    BEETHOVEN

    EINSTEIN

    MOZART

    ISSAC NEWTON

    Yo me refiero a que todos y cada uno de ellos son los mayores genios de la historia además bueno crearon o inventaron cosas muy utiles y demostraron que su inteligencia era a base de estudios y genialidades

    Decian que todos teniamos una especie de Don en algo pero no estaban tan mal

  • hace 1 década

    Miguel Hidalgo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.