Quiero saber todos los tipos de agujas y jeringas q se usan en el hospital(tamaño y numero)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
tipos de agujas tamaños de jeringas q seusan en un hopital y para q via de administracion
Mejor respuesta
Jeringas pra inyeciones intramusculares hay desde un centimetro cubico hasta de 20 cc
las de un centrimeto vienen con aguja nº 26 por 1/2" pulgada
son las de insulina y la tuberculina
las de 3cc, 5cc y 10cc son para inyectar de forma intramuscular muy raramente a la vena y con ellas se pueden usar agujas de nº 25 x1/2" sin es para aplicacion subcutanea
nº 24 o 23 por 1" para aplicacion a infantes
nº 23 - 22 - 21 por 1 1/2" para aplicacion a adultos
Hay tambien los aboccat
que vienen desde el nº 18 al 23
estas son de una medida promedio de 2 a 3 pugadas de largo y son para usarlas via endovenosa
y las alitas o scalp vein, que son agujas de 1" y viene desde el numero 22 al 25, y tiene unas alitas en la cabeza para pegarlas al brazo sonpara usarlas en aplicaciones de suero via endovenosa
no me aacuerdo de mas, pero espero que te sirva la informacion
suerte
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • la peque tina respondida hace 8 años
    hola,bueno te cuento lo mas usado son las jeringas de 5 ml,pero tb se usan jeringas de 10 ml y 20 ml,depende de que vas a administrar
    por lo general las inyecciónes intramusculares en adultos se hacen con jeringa de 5 ml y aguja 40/8
    si es muy obeso aguja 50/8
    si la inyeccion es subcutánea quiere decir que es poco cantidad o sea que va con jeringa de insulina o tuberculina (1 ml aprox.) y con aguja 10/5 o mas conocida como mosquito
    si es un niño la aguja suele ser 25/8
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear