ogre
Lv 4
ogre preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Mi hijo es hiperhactivo en grado extremo como lo ayudo?

es que se desespera facilmente y no deja de correr y gritar, tiene 2 años 8 meses, entiende muy bien las cosas pero no quiere hablar y sobre todo nunca se cansa, ademas de que para todo grita (si tiene hambre, si quiere algo, si algo le molesta etc)

10 respuestas

Calificación
  • Alis
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues canaliza su energia .... es decir trata de que haga actividades que lo hagan que se canse ...quitalo del televisor no lo dejes ver tanta tele porque una le da msa ideas aun para su edad....otra no se cansara nunca.

    Puedes meterlo a clases deportivas como futbol.karat algo que realmente lo canse ..... cuida su dieta no le des comida que lo haga tener mas energias claro sin dejar de darle cosas nutritivas pero no le des chocolates, ni cosas que contenga azucar poque haras que aumente su glucosa que le dara mas energia .

    Y bueno de alguna forma tenle mucha paciencia es la edad y bueno es el comienzo de su hiperactividad asi que inicia ahora para que cuando tenga unos 5 o 6 años se calme.

    Y tendras que ser un poco dura con el en esta etapa claro sin cargarle la mano porque si no lo disciplinas ahora no lo podras hacer despues o sera mas dificl.

    Si lo metes a hacer deporte formaras metas en el y disciplina ya veras que si te funcionara

  • Anónimo
    hace 1 década

    trata de encontrar las cosas que llaman su atencion conduciendolas a una actividad en donde pueda explotar esa hiperactividad si le gusta correr llevarlo a alguna pista de carreras el niño deve de entender que no es un pleito si quiere hacer las cosas que le gusten enfocar las cosas que hace en una manera constructiva podria ser muy bueno para el

  • hace 1 década

    que hable, aunque le entiendas no le permitas que grite, búscale actividades para canalizar su hiperactividad y consulta con un profesional.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puede ser que necesite un Psicólogo, y tal vez sea imperativo, puede también que a pesar de su edad te cogió el lado dulce y te manipula, tienes que verificar, la nena de mi prima era como usted describe a su niño y sabe porque gritaba porque no escuchaba bién tenia problemas de audición y el especialista le notifico que como no escuchan bién pues no tiene control del tono de voz, de que corra puede ser por imperatividad como usted dice o simplemente por su edad, la nena de mi prima tenia tres añitos y comenzo hablar poco a poco después que la operaron hoy día tiene 15 años, y entendia a su mamá porque le podia leer los labios y hoy escucha muy bién, a esa edad los niños tienen suficiente energia, Le aconsejo pruebe llamandolo de diferentes angulos que el no le pueda leer los labios ,aunque talvez la escuche algo minimo, como quiera vaya a un especialista que le haga la evaluación de una audición y si esta bién llevelo a un terapista del habla y a un psicólogo. Hay que verificar todos los angulos para que sepa que ocurre con su angelito pequeño.

    Fuente(s): experiencia familiar
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Busca en la Internet, sobre algo que se denomina Síndrome de Asperger, y fíjate si las conductas de tu hijo calzan aun que sea un poco con ese diagnóstico, hoy en día es más común de lo que se cree encontrar gente con dicho síndrome.

    Y por supuesto, llevalo de inmediato donde un pediatra neurodesarrollista, pues se me hace que ya está un poco atrasado con el lenguaje.

    Todo esto te lo cometo por mis propias experiencias con mi hijo de 6 años.

  • hace 1 década

    La hiperactividad es un desorden q' no se debe diagnosticar ni tratar a la ligera. Debes llevarlo a evaluación psicológica y/o neurológica. A veces existen desórdenes menores q' se tratan de distintas formas. De todas formas es bueno q' lo hayas notado tú. Trata de anotar cosas como el tiempo q' puede permanecer sentado para comer, el q' puede pasar viendo un programa de televisión, cuánto duran los juegos q' el crea, etc. Le será de mucha utilidad a quien le evalúe. Pregunta a tus amigos por recomendaciones de médicos en tu comunidad. Luego, lee y documéntate sobre el tema pero no hagas esto tú sólo por el bien de tu hijo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    trata de buscarle una actividad extra curricular que le guste como pintar y me parece que me comentaron sobre un medicamento para tratar la hiper-actividad consulta con medico o psicólogo.

  • hace 1 década

    Llevalo con un Neuropediatra, si vives en Monterey o cerca, aunque se que vienen desde chihuahua a verlo, avisame y te recomiendo al neurologo de mi hijo BUENISISMO.....

    jossiebrunn@yahoo.com.mx

  • Anónimo
    hace 1 década

    ve con un psicologo pediatrico y el te ayudara con tu problema aunque te dire que a veces es normal es su forma de llamar la atencion

  • hace 1 década

    tienes que ir donde un psicologo para ver que te recomienda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.