ogre
Lv 4
ogre preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

que es el metodo CAPEP ?

en alguna respuesta sobre jardin de niños lei que para que fuera buen colegio deberia contar con el metodo ese, pero, me pueden decir de que se trata

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No es un método, son los Centros de Apoyo Psicopedagógico para la Educación Preescolar y son parte de la Educación Especial, que tienen como objetivo apoyar la atención de alumnos que presenten necesidades educativas especiales, prioritariamente a los que presentan discapacidad, que cursan la educación inicial o básica en la escuela regular, para lograr su plena integración educativa a través de adecuaciones de acceso y curriculares. Para las primarias y secundarias existen los USAER (Unidades de Servicios de Apoyo para la Educación Regular).

    Estos servicios son los encargados de apoyar la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales en las escuelas de educación inicial y básica. Estos servicios son operados por un grupo multiprofesional de especialistas el cual realiza un trabajo en colaboración con los docentes de la escuela regular para adecuar la currícula a las necesidades y posibilidades de los alumnos y alumnas integrados.

    Los servicios que esta modalidad nos proporciona son el apoyo en la satisfacción de las necesidades educativas especiales existentes en los alumnos, la orientación a padres de familia y a la comunidad escolar de cómo generar mejores condiciones de desarrollo para este tipo de población, la actualización y capacitación a los docentes de las escuelas integradoras y la sensibilización a la comunidad educativa para generar mejores condiciones de atención a los niños con necesidades educativas especiales que asisten a la escuela regular.

  • hace 1 década

    Hola que buena contestación Daniela así mas o menos es como trabajamos y la verdad no es un método es una institución que apoya a los niños de preescolar (de gobierno) C.A.P.E.P. que significa Centro de Atención Psicopedagogico en Educación Preescolar.

  • hace 1 década

    bueno espero que se trate del mismo metodo utilizado por educacion especial en México, consiste en canalizar a aquellos niños que presentan algun deficit de atencion, hiperactividad , problemas de aprendizaje, o alguna otra problematica familiar que afecte el desarrollo del niño, se maneja mucho en jardines de niños de gobierno, ya que el niño asiste normalmente a la escuela, pero desde el momento que lo canaliza su maestra, una psicologa y demas personal hablan con los padres y hacen cita para que asista una ves por semana a CAPEP, durante todo el año escolar, del mismo modo al maestra esta al tanto del mejoramiento del niño, en casos especiales si el niño no progresa o presenta un mas problemas, tendra que asistir dos o mas veces al programa, pero normalmente en cada secion el niño mejora notablemente, sinceramente no se que signifiquen las siglas, pero a eso se refiere este programa, GRAN LABOR DE NUESTRAS Y NUESTRAS MAESTROS MEXICANOS, y no soy maestra ehhh..... espero que te haya ayudado saludos

    Fuente(s): experiencia personal hace 6 años..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.