¿Cuál es la diferencia entre la tecnología LCD y DLP? ¿Cuál es mejor?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La tecnología DLP se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD, que fue inventada en 1987 por Texas Instruments. El DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón.

    Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

    Si combinamos esta escala de grises con una rueda de color de 6 paneles (2x RGB), la tecnología DLP puede producir más de 16 millones de colores. Un sistema de DMD se puede componer de un solo integrado o de 3, dando como resultado una mayor reproducción de color. Por ejemplo, los sistemas DLP Cinema pueden reproducir más de 35 trillones de colores.

    Ventajas del DLP

    Reproducción increíble del color

    Excelentes ratios de contraste (los que usan HD2+)

    Muy poco peso.

    Lámparas de larga vida.

    Pantallas totalmente digitales que soporta DVI/HDMI sin conversión analogica.

    Desventajas del DLP

    Requiere un mínimo de 30 a 40 cm. de profundidad para los aparatos basados en lampara.

    Los viejos modelos (pre-HD2), con un simple integrado, pueden no alcancanzar la calidad de los sistemas superiores basados en CRT, por el <<efecto arco iris>>.

    ¿Qué es el efecto arco iris? Es un problema típico de los proyectores monochip de DLP. El defecto (o artefacto) se manifiesta brevemente como una especie de arco iris multicolor que se produce al cambiar el foco de una porción de la pantalla del proyector a otra. Aparece como una imagen secundaria que se manifiesta en la visión periférica del espectador y es generalmente sensible al cambiar la posición del foco desde un área de alto contraste o un objeto brillante.

    LCD

    La pantalla de cristal liquido, o LCD TV, utiliza un foco de luz fluorescente trasero para enviar la luz a través de las moléculas de un cristral líquido con un sustrato polarizante.

    En la pantalla del LCD TV se activan pasivamente los píxeles rojos, verdes y azules. Aplicando voltaje a los pixeles usando una matriz de cables, se pueden oscurecer los píxeles para evitar que se vea la emisión de luz fluorescente donde solo debe haber negros/as. Muchas pantallas de LCD pueden ser usadas como pantallas de ordenador a traves de la entrada estandar VGA que tienen de serie. Una gran opción si piensas usarla como monitor de tu ordenador, o como parte de un sistema HTPC (Home Theater Personal Computer), ahorrando espacio y dinero. La mayor parte de los LCD ofrecen opciones flexibles de montaje en paredes y muebles.

    LCDs más grandes, más rápidos, más baratos. Las pantallas LCD estan comenzando a romper la barrera del tamaño (algunos modelos estan llegando a las 55") y esta evolución continuará hasta donde los fabricantes consideren que estas grandes pantallas sean populares y económicas (perdon!... rentables). Las pantallas LCD no son las mejores para obtener los mejores ratios de contraste, pero estan evolucionando para conseguir eliminar el efecto <blur> (falta de definición, objetos borrosos, porque los píxeles no pueden refrescarse a suficiente velocidad) en los nuevos modelos.

    Ventajas de las pantallas LCD

    Buena reproducción del color

    Muy delgadas

    Bastante Ligeras

    Perfecta definición en la resolución nativa.

    Longevidad excelente. La vida útil es de 20 años o 60.000 horas.

    Ningún defecto de burn-in, quemado (marcas de imagen estática) en pantalla.

    Desventajas de las pantallas LCD

    Resolución fija.

    Frecuente efecto <screen door> (se percibe la rejilla entre los píxeles) en algunos modelos.

    Pobres ratios de contraste (incluso las mejores unidades tienen solamente 700:1)

    Muy difícil de reproducir negros profundos.

    Los pixeles débiles y muertos son comunes.

    El ángulo de la visión en los viejos modelos puede ser estrecho.

    Capacidad de refresco mucho más lenta que un Plasma (se esta mejorando en modelos nuevos).

    Cual te gusto mas?? yo me quedo con el DLP

    Saludos

    -Jocjuegos INC.

  • hace 4 años

    Yo trabaje instalando television de plasma y de liquid crystal reveal, para ver programas de television te recomiendo una de plasma, pero tambien depende de la marca, no te recomiendo que utilices una de plasma o de liquid crystal reveal para videojuegos, en cuanto al sonido debe venir de preferencia con su tarjeta de sonido y para hacer el gasto a lo grande es recomendable que la conectes a un domicile teather y si se puede a las bocinas que van empotradas al techo, se ven muy bien las televisiones colgadas en la pared, en la pared, pero con los cables ocultos y todos los controles en un conventional........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.