Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

como se hacen muñecos con pastillaje o paredes para construcciones para tortas?

me gustaria como hacer muñecos para tortas, o sino hacer paredes lisas como para recortar siluetas de los personajes y pegarles encima una impresion o decorarlos con glase

1 respuesta

Calificación
  • agusti
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PASTILLAJE

    Ingredientes:

    1 ½ Cda de gelatina sin sabor, 120 g de agua, 150 g de azúcar, 1 kg de azúcar impalpable

    Preparación:

    Poner en un recipiente el agua con la gelatina sin sabor a baño María, revolviendo continuamente hasta disolverla bien. En una cacerola colocar el azúcar con un poquito de agua, llevar a fuego directo hasta formar un almíbar a punto de hilo, luego agregar la mezcla de gelatina.

    Verter toda la preparación en un recipiente con la mitad del azúcar impalpable. Formar una pasta blanda y enfriar en el refrigerador en una bolsita de nylon.

    Después de fría, trabajar con las manos sobre el mármol, agregándole de a poco el resto del azúcar impalpable. Trabajar la pasta con las manos, hasta lograr una masa firme y lisa.

    Para formar piezas, se estira bien fina la masa con un palote, espolvoreando la mesada con fécula. Poner encima un molde y recortar con trincheta.

    Poner a secar las piezas espolvoreadas con abundante fécula. Después de varios días, adquiere la consistencia de yeso y se pueden unir.

    Esta pasta es ideal para trabajos verticales, como capillas, casas, castillos, como muñecos y todo tipo de figuras e infinidad de trabajos.

    Espero que la pruebes y que todo te salga bonito!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.