cuando se entono por primera vez el himno de bahia blanca?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bahía Blanca fue fundada como un fuerte (Fortaleza Protectora Argentina) por el Coronel Ramón Bernabé Estomba el 11 de abril de 1828, para proteger el ganado de los pueblos aborígenes, (resistentes a la invasión); y la costa de la flota de Brasil que había desembarcado en el área en 1827.

    El 11 de mayo de 1813 don Vicente López y Planes presenta su himno a la Asamblea General Constituyente. Los aplausos de los miembros y las voces de la barra interrumpen la lectura y estallan al final. Sin duda alguna - pues lo escribe el hijo del poeta - fray Cayetano Rodríguez "declaró que no tenía pronto ni presentaría el suyo, porque su opinión era que debía sancionarse por aclamación el que acababa de leerse." La Asamblea aprobó el himno nacional argentino, y la barra salió a la calle declamando:

    "Oíd mortales el grito sagrado

    Libertad, Libertad, Libertad."

    El Himno Nacional fue entonado en Bahía Blanca el día de su fundación el 11 de abril de 1828; casi 15 años después de haber sido creado.

    .

    Fuente(s): www.bahiablanca.gov.ar
  • hace 1 década

    Se entonó x primera vez antes del 25 de mayo de 1813

    No encontrarías exactamente cuando

    salvo que te dediques el dia a buscarlo

  • hace 1 década

    Se estima que se entonó por primera vez antes del 25 de mayo de 1813, ya que el 28 de ese mismo mes, se cantó en un teatro, durante la función patriótica efectuada por la noche.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.