¿Cómo revolucionó tu vida la Web 2.0?

La Web 2.0 se basa en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios (blogs, redes sociales, wikis,etc.) que fomentan la colaboración y el intercambio de información entre usuarios. Los sitios que utiizan esta tecnología funcionan como puntos de encuentro o webs que dependen de sus usuarios.

Yahoo! Argentina entregará a la mejor respuesta un pase doble para asistir a la fiesta “Purple Power” el 11 de noviembre en Capital Federal. Antes de responder esta pregunta por favor revisá cuidadosamente las reglas de esta promoción en: http://ar.yahoo.com//info/respuestasbasesdepromoci...

IMPORTANTE: Para poder ser contactado por el equipo de Yahoo! activá la opción de “permitir comunicaciones por correo electrónico” en tu perfil de Respuestas.

32 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

    en realidad no se si revoluciono muuuuuucho mi vida la web 2.0

    que puedo decir?

    conoci a un amigo a traves de los afamados fotologs, este amigo me presento a un amigo suyo..

    resulta ser que esta persona hoy es mi pareja y hace un mes estamos viviendo juntos..

    gracias a la web 2.0 encontre al amor de mi vida, con el que comparto cada dia y cada noche..

    gracias web 2.0 =)

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!!

    Pues en mi caso particular, me ha hecho conocer a mucha gente muy interesante, no sólo de mi pais, sino de muchos lugares del mundo (de hecho mis mejores amigos y amigas son de Mexico, de España, de Colombia y muchos otros de mi queridisima Argentina ^_^)

    La manera en que "revolucionó" mi vida, es simplemente abriendo mi mente a conocer gente de tooooodos lados, de todas las edades, de todas creencias, de todas costumbres, en fin, gente de lo más variada, que me han hecho conocer y hasta amar cosas que yo ni sabia que existian.

    He aprendido muchas cosas relacionadas a la docencia (la carrera que quiero seguir), y además he aprendido a lidiar con muchas personas, algunas de personalidades muy dificiles (emos), y me han hecho aprender a tratar con gente que es muy diferente a mi, y a ser más abierto de mente.

    Fuente(s): QUIERO IR A LA FIESTA DE YAHOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI NO ME DAS LAS ENTRADAS, POR LO MENOS PRESENTAME A QUIEN SE LAS GANA ASI ME VOY DE COLADO JUNTO A ELLA, JAJA!
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Morena
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola! La Web 2.0 no cambio mi vida pero sí me ayudo a mejorarla bastante. Le dio un entretenimiento adicional que antes no tenia.

    Me ayudo a desarrollarme como persona, pase a ser de una lectora pasiva a una escritora activa, ya que por medio de mi Blog personal puedo desarrollar mi creatividad escribiendo sobre aquellos temas que me interesan.

    Esto a su vez me ha facilitado enormemente la comunicación, me ayudo a soltarme más, a poder mejorar mi forma de expresarme, de escribir, y me brindo una confianza en mi personalidad que antes no tenia.

    Ahora yo soy la protagonista, soy parte de ella, comparto mucho más que datos, también gustos, intereses, cosas de mi vida. A veces no nos damos cuenta pero estamos compartiendo nuestra vida de a poquito entre post, tags y etiquetas.

    No solo abrió mi mente al conocimiento sino incentivó mi deseo de compartir. Puedo fortalecer mis vínculos con amigos, conocidos y hasta compartir con personas que no conozco de otros países, sin costo adicional, acortando distancia y tiempo.

    Para mi hoy día se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importantes.

    Cada día me sorprendo más y me encuentro interactuando no solo con mi Blog sino hasta con mis fotos personales, participo en grupos y foros compartiendo lo que escribo.

    Espero seguir disfrutando de esto y que está ventana al mundo nunca se cierre. Creo que hay un antes y un después de Internet y que sería mucho más complicada y aburrida la vida sin la Web.

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    comunicacionalmente la web 2.0 esta cambiando el sistema de relaciones socio-economicas del capitalismo. la dialectica que se da entre lo publico y lo privado, lo material y lo espiritual, y, lo necesario y lo deseable esta mutando permanentemente hacia un lugar nuevo con ritmos mediatizados y la vez inmediatez. con mas sorpresa que inmanencia. sin cualidades intrinsecas e inamovibles que permitan hablar de un fenomeno estatico. esto puede, en un futuro, hasta borrar las fronteras de los paises y, paso siguiente las formas de gobiernos reinantes(demoracia, dictadura, etc) por la globalizacion cultural, hacia realidades mas crueles y/o mas humanitarias o "socialistas".

    bien comun, papel moneda, saber y poder son conceptos que trasfiguraran su demoninacion.

    para sintetizar: esta barbaro pq hueveo todo el dia!!!!

    Fuente(s): "historia del capitalismo", eric housband. "dialectica del iluminismo", adormo y hokhaimer. "metodos hacia una filosofia moderna", heguel. "que es la gueb", autor anonimo, taringa.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para ser franco, la web 2.0, no me revolucionó la vida, solo ha echo mucho más agradable el uso de la computadora, con más posibilidades y funciones prácticas.

    Fuente(s): wikipedia, joyas delta, mercado global, etc
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    No concebía la compra y el uso de una computadora antes de internet. Hoy la web 2.0 permite ver el enfoque personal de los usuarios sobre cualquier idea. Uno puede buscar, encontrar, subir y bajar casi todo gratis. No puedo imaginar un intercambio mejor.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • No revoluciono en nuestras vidas, nos dio algo así como: esclavitud, perdida de tiempo, tener cosas mas pendientes para realizar y olvidarnos de nuestras cosas, no mejoro en nada al contrario, es una mera manera de tener a la gente en frente de una pc y no interesarse por un libro, leer sobre lo que esta pasando en el mundo, quizás se reciben mas nnoticiaspor este medio, pero... ¿son noticias verdaderas?... La gente no se da cuenta que estamos siendo consumidos, por este medio, las comunicaciones las palabras , el conversar en una reunion familiar, escribir una carta, ¿se han olvidado?hoy es: ola k aces k m contas, too bien? oe como anda... y cuantas osas mas, se perdio... El ¿buenas tardes doña maria, como esta? ¿Que cuenta don rosendo? estos pequeños saludos no existen mas se perdieron... y no me vengan a decir que atraves de la web se revolucionaron cosas

    Fuente(s): mio estas fuentes son mios.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, básicamente me dio la posibilidad de conocer al amor de mi vida. Creo que no hay mayor revolución que esa!!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Me decidí a responder justamente, porque mi enfoque es bien opuesto a este tipo de cosas...desde donde puedo presuponer un aporte crítico y a la vez constructivo.

    Se podrá suponer distancia entre mi y estas tecnologias,pero es todo lo contrario ya que , teniendo 53 años me dedico a la tecnologia desde mis 14 años.( programación ,automatizaciones , electrónica digital y analogica)

    Desde este lugar me voy quedando con la impresón de que las tecnologias son herramientas intelectuales ó derivadas del intelecto filosófico y que como toda cosa usada en moderación puede ser buena. Lo que me preocupa son los habituales exesos de todo orden incluso con la tecnologia.

    Por ahi...ameritaría un desarrollo intelectual mas inclinado a llenar de contenidos edificantes que acompañen dichas herramientas,que a continunar en la voragine de la vaciedad filosófica meramente lúdica,la que no esta de mas ,pues sirve como canal estimulador de los desarrollos generales, pero los que deberian ser muy bien evaluados en orden cualitatico y cuantitativo...

    Muchos hablan sobre, los desarrollos tecnológicos,pero casi nadie señala sus objetivos,dirección sentido y modulo de las mismas...una pena.

    En lo personal prefiero llamarles -desarrollos- en lugar de -avances- por que no me consta en lo real lo positivo de su acción, pues falta concenso universal de , a que llamamos

    -favorable-.

    En suma - concensuemos los terminos.-

    Con esta pregunta siento que ,mientras -veo- que el sistema se desmorona , alguien me pregunta -Te agrada el color con que pintamos la puerta del sistema ?

    Espero les sirva....

    ( Me sentia mejor con D.O.S.ó CPM ,MPM ó UNIX , eran modestos , útiles y discretos ó sea inteligentes .La interfase visual fue un muy buen aporte pero hace rato que ya fue suficiente.Hay tantas otras cosas que se podrian desarrollarr...!!! .No malgastemos nuestro genio.).

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La Web 2.0 fue en mi vida , casi como un antes y un después para mi , pues todas las comodidades que ofrece: el contacto con otros usuarios , poder cargar y descargar archivos de manera mas rápida y mas cómoda , interactuar con los creadores de la pagina , crear foros o entrar y/o editar en ellos previo registro , visita de paginas mejor creadas , con flashplayer y todo ese tipo de formato de vanguardia, la mejor resolucion multimedia , los graficos y la escenografía cada elemento de la pagina visitada o creada por otros o por mi , la nitidez de las imagenes y la excelente reproducción de vídeos etc , me alegraron la vida que comparto con la computadora , porque estoy frente a ella bastantes horas del día (trabajo , estudio ,ocio , etc) , y no había nada mas irritante que tener que esperar una suma importante de tiempo , y dinero , para que se me descargue una pagina de mi artista musical favorito , o los sitios de video , que además de tardar , te descargaban los vídeos recortados o solo podías fragmentos; gracias a la tecnologia "web 2.0" , que fue para mi , uno de los pilares de mi disfrute no solo de la pc , sino del tiempo agradable que le dedico a la navegacion en los sitios o paginas que me interesan , y que no me importe el tiempo que estoy frente a la compu , es mas , cuanto mas tiempo estoy mas conforme me siento...asi disfruten de WEB 2.0 " YO SE LOS RECOMIEDO".

    Fuente(s): es mi idea personal , con fundamentos propios
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.