Como funcionamos?

Hola! hace unos dias hable de armar un debate para hablar sobre la mente en biologia, psicologia, etc. bueno ya estoy desarrollando algo pero tengo varias dudas aun, antes de comentarles todo me gustaria a la gente de ciencia hacerles algunas preguntas: -cuando el snp se desconecta paulatinamente de snc, se... mostrar más Hola! hace unos dias hable de armar un debate para hablar sobre la mente en biologia, psicologia, etc.
bueno ya estoy desarrollando algo pero tengo varias dudas aun, antes de comentarles todo me gustaria a la gente de ciencia hacerles algunas preguntas:
-cuando el snp se desconecta paulatinamente de snc,
se recibe recompenza por frenar los inputs provenientes del snp?
por lo tanto al darle un descanso a la mente el cuerpo nos da placer.
-la conciencia de ser individual, (ego para algunos) la percepcion del entorno y de uno como individuo, esta mas fuerte cuando la coneccion entre snc y snp es mayor?
-lo cual cuando uno hace algo que le da placer, la conciencia del yo se pierde un poco...
como trabajan las redes neuronales? a mayores ramificaciones mas desgaste da al cerebro? en especial si el pensamiento ejecutado crea problemas.hay menor desgaste si se va por una red neuronal que no genera conflico? por ej: estudiar algo que gusta.
muchas gracias!
agradeceria mucho cualquier dato =)
Actualizar: gracias javier por la data,
mi pregunta es si el cerebro descanza cuando el sns no esta activo y al estar solo el snv se produce un menor gasto de energia
y si eso seria sano para cuando la mente anda muy alterada, por lo tanto agradeciendonos el cuerpo nos da recompenza.
Actualización 2: Hola quinnell, yo creo que mas bien un sensacion de angustia seria cuando la perdida es en contra de nuestra voluntad, pero si es lo que queremos o nos dejamos llevar, desde la experiencia podria decir que cuando mas relajado y feliz me siento menos tengo conciencia de que, me dolia el pie, o que tenia dolor de... mostrar más Hola quinnell,
yo creo que mas bien un sensacion de angustia seria cuando la perdida es en contra de nuestra voluntad, pero si es lo que queremos o nos dejamos llevar, desde la experiencia podria decir que cuando mas relajado y feliz me siento menos tengo conciencia de que, me dolia el pie, o que tenia dolor de cabeza, etc. a la vez que no tengo tan presente el problema ese que me molestaba o algun miedo que tenia, mi yo solo se centra en percibir y disfrutar sin cuestionar, y hasta muchas veces se siente bien con el entorno y lo demas, como una especie de union.. debilitandose la individualidad que me separa en mis creencia y soledad.
si, el yo recibe el placer, pero solo en ese momento existe para eso, no lo cuestiona demaciado, sino no seria placer total. esta de una manera mas pasiva.
Actualización 3: genial lo de Einstein, muy interezante lo de las mayores conexiones.. lo que me planteo mas bien es, en el momento de las sinapsis, el cerebro no funiciona mejor si las conexiones son mas simples y constantes en vez de complejas y con muchas partes no resueltas,, como cuando pensamos algo que nos gusta y podemos... mostrar más genial lo de Einstein, muy interezante lo de las mayores conexiones.. lo que me planteo mas bien es, en el momento de las sinapsis, el cerebro no funiciona mejor si las conexiones son mas simples y constantes en vez de complejas y con muchas partes no resueltas,, como cuando pensamos algo que nos gusta y podemos estar asi horas sin tener trabas, en cambio cuando tenemos algo que nos hace cuestionar mucho, nos deja avanzar poco y se complejiza sin resultados, pienso que ahi debe haber una ramificacion diferente a la del placer.. produciendo un mayor gasto de energia.. y por eso poco placer como recompenza.
si duda esto llevado en constancia si el pensamiento tal no implica un real problema, la persona que se esfuerze con algo que le cuesta tendra mas ejercitado el cerebro por ultimo, dandole con el tiempo mas facilidad de pensamiento en relacion a esa cuestion.
creo que lo que nos gusta siempre en algun punto implica un reto, dificultad y aprendizaje tambien..
un saludo y gracias.
2 respuestas 2