Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesSolteros · hace 1 década

Cuanto esperaste a alguien?

hay que esperar o es malo? Mi situacion es que quiero estar con alguien que amo, sin querer lo espero, porque el no tuvo la valentia de decir " ya fue", quedo una charla pendiente q yo propuse para aclarar la ultima pelea y quedar bien, el acepto de buena manera , pero despues se echo para atras. Yo se que el es timido y orgulloso, pero hasta cuando lo espero o como hago para tomar su silencio como una negativa, me angustio mucho, intente conocer a otros hombres, pero no tengo ganas, y para colmo, mi ex me dice que me ama, que nos casemos.... que hago???? tengo que direccionar mi vida y estoy mal...

Gracias!!!

Actualización:

Ojala pudiese hablar, pero yo ya lo busque y otra vez no lo puedo buscar...

Actualización 2:

Que verdad Fred?

Actualización 3:

Dianita perdona que no fui del todo clara, mi ex y el hombre que amo son dos personas distintas.

Actualización 4:

jajaja Jose trate de ser sincera...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues la neta yo diria que trates por ultima vez hablar con el, y si no quiere mandalo a la v..ga, nadie vale la pena para que le rueges, solo olvidalo y trata de seguir adelate, hay muchos wueyes que moririan por estar contigo, y tu desperdicias el tiempo con la misma persona, olvidalo.

suerte y saludos

• hace 1 década

No es malo esperar a la persona que se ama, siempre y cuando esa persona nos ame también a nosotros, cuando uno ama realmente puede amar a distancia y ese amor sigue creciendo, pero la timides y el orgullo muchas veces son malas compañias en una relación, siempre debemos de hablar con la persona que se ama, para aclarar malos entendidos y preguntar en que estamos fallando o en que nos hemos lastimado, el silencio no nos lleva a ningún lugar, lo que te recomiendo es que trates de hablar con el y platiquen sobre ustedes para ver si todavía pueden salvar su amor, y si llegar a aclarar su situación claro que se puede esperar a una persona el tiempo que sea necesario.

En cuanto a lo que dices de tu ex, se ve que realmente te quiere, puesto que te pide que te cases con el, pero antes de que pienses mas en su propuesta, piensa primero como seria tu relación con el, como seria vivir con una persona que no se ama, una persona que no deseamos, una persona que solo estamos con ella para olvidar a nuestro gran amor, TE GUSTARÍA, estarías con el TODO EL TIEMPO y compartiras tus cosas mas intimas. creo que no te ggustaríaeso.

Podemos conocer varias personas y no por ello tener una rrelaciónformal con ellos, sal conoce gente, el mundo no termina aaquí QUIERETE Y VALORATE tu vales mucho y si las personas con las que estas en esta ssituaciónno te hacen feliz, no te desanimes es una prueba mas en tu vida. Sacudete, levantate la vida apenas empieza y tienes un mundo frente a ti, esperando que vivas en el. Animo, solo tu tienes la respuesta a tu problema, preguntale a tu corazon y el tiempo te dara la razon. Sonrie

• hace 1 década

Primero, gracias por tu respuesta a mi pregunta..

Me siento muy identificada con tu caso, porque justamente me pasó lo mismo, pero desde el lado de la persona que vos amás.. Por alguna circunstancia de la vida, me negué a seguir con él, a pesar de que el me decía una y otra vez que se quería casar conmigo y que me quería más que a nadie.. Yo también lo quería a el, y moría de ganas de ser su mujer, pero hice que me espere, quería estar segura de que realmente me amaba, por eso, dejé que el tiempo pase, que cada uno siguiera con su vida, pero nunca me animé a decirle ese "ya fue".. Y qué pasó? A los 3 años (mirá que dejé pasar todo ese tiempo) él se casó.. Todos, pero absolutamente todos me dicen que lo hizo porque no me quería, que de lo contraio me hubiera esperado, y que si se casó es porque ama a su mujer.. Es bueno saber que no tiene por qué ser así.. Por eso te aconsejo que lo esperes, y que sea como sea trates de demostrarle que a el lo amás, no sólo con palabras, sino también con hechos.. Yo todavía estoy pagando las consecuencias de esa historia que me hizo sufrir tanto..

Te dejo mi msn por si querés hablar más.. yanina_troncoso80@hotmail.com

Besosss!!

• Creo que si tú lo amas y él lo hace como te dice, debería al menos poder darse unos minutos para poder tener la charla que dejaron pendiente (y que se quiera o no, hay temas que quedaron inconclusos, cosas que hay que aclarar), la pregunta es ¿Por qué no te da una hora para hablar sobre lo que quedó pendiente pero si quiere una vida ntera junto a ti? Creo que a lo que se refiere Fres es que se debe hablar con la verdad siempre, puesto que esta siempre sale a la luz y es preferible que salga ahora que después cuando ya estés embarcada (con hijos, deudas, matrimonio de por medio). otra opción podría ser que tenga miedo de aclarar lo que quedó pendiente, pero ¿Para qué quieres en tu vida una persona que no puede darse unos minutos y aclarar lo que no ha sido aclarado? Creo que ya lo has esperado suficiente, si no lo encuentras (porque eres tú quien lo busca), déjale dicho que necesitas hablar con él, que si le interesa te busque....es ahí en donde obtendrás tu respuesta.

Sé que puede parecer duro o crudo todo lo que escribí, pero no es más que la mera verdad, o ¿quieres esperar a aclarar todo cuando ya tengas en brazos a dos niños que necesiten de ambos? ¿cuando la relación sea más "seria" y tengas que soportar la verdad que pueda ocultarse tras su 'desaparición' (por aquello de que cuando lo buscas no lo encuentras)? Al final tú decides, valórate y haz que te valoren!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cuanto esperar?? En mi opinion muuuuuy personal, yo hablaria y acalararia todo de una vez. Sin tapujos ni nada. Por otra parte, tu ex puede decirte un millon de cosas, pero si tu no lo deseas pues ke mas da??... busca tu felicidad con alguien que de todo corazon te la pueda dar!!!! Y muchas gracias por tu respuesta hehehe (interpereta mi sonrisa) .... creo ke ya me siento mas seguro ke nunka :)

• hace 1 década

hay,juanita, juanita te tengo malas noticias es BIEN ORGULLOSOTE y te va hacer sufrir, aya tu si le haces caso, pero a veces nesesitamos sufrir bastante para poder decir NO, y el matrimonio es el mejor ejemplo pero hay que vivirlo, mas vale arrepentirse ahora y no despues, que chi&%$$ge a su madre solo por hacerte daño de esa forma tan cul&%$era. suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

oye recuerda simpre con la verdad x delante piensalo mucho ok

salu2.!!

• hace 1 década

Habla claro con esa persona, directa. La verdad siempre sale a la luz, es mejor decir la verdad. La vida es una sola.

• hace 1 década

Juana te aconsejo que pinses mucho en la propuesta que te hicieron

mira que el tren aveces pasa una sola vez en la vida. Pensa mucho en esa propuesta no hay muchos que esten dispuesto a casarse. si el te hizo esa propuesta es porque te ama enserio quiere ser un compañero para tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.