¿Existe el Centro Derecha en Argentina?

No existe el Centro Derecha en Argentina. Me van a decir que ese espacio lo representan Menem, Cavallo, López Murphy, etc. Yo creo que eso es un error. La Ley de Convertibilidad fue el colmo de la heterodoxia económica. ¿A quién se le ocurre que tener atado el tipo de cambio POR LEY a una moneda extranjera es... mostrar más No existe el Centro Derecha en Argentina. Me van a decir que ese espacio lo representan Menem, Cavallo, López Murphy, etc. Yo creo que eso es un error.
La Ley de Convertibilidad fue el colmo de la heterodoxia económica. ¿A quién se le ocurre que tener atado el tipo de cambio POR LEY a una moneda extranjera es "ortodoxia económica"? Lo peor del caso es que nadie de la supuesta Derecha lo advirtió. Ni siquiera Alsogaray, Roque Fernández, los Alemann, o el mismísimo FMI.
Por insólito que parezca, la política actual es menos heterodoxa, porque al menos el tipo de cambio no está atado a una ley. De la relación 3 a 1 podría bajarse por ejemplo a 2,80 a 1 sin que se produjeran "corridas".
Lo verdaderamente ortodoxo hubiera sido que el 1 a 1 no se hubiera atado a una ley, y que el dolar se ajustara gradualmente por ejemplo un 4 % por año, con lo que se hubiera llegado en 2001 a una paridad de 1,40 a 1 aproximadamente.
Espero sus observaciones.
Actualizar: YACARE y SANDY:
Voté a López Murphy en 2003 y 2005, pero no entiendo cómo quiso mantener la Convertibilidad solamente bajando el gasto público. Por eso me da dudas. Si se hubiera quedado como ministro, la bomba hubiera explotado igual. ¿Solanet, Artana, querían seguir con el 1 a 1? No entiendo.
Actualización 2: De acuerdo con lo que dice Happy T, el único Ortodoxo parece ser Terragno.
Actualización 3: KARINA VERONICA: Coincidimos habitualmente en las respuestas, además de vos, Happy, Sandy y Angela. Te explico: en 2001 los bancos pagaban 10 % anual por Plazos fijos en dolares, con inflación cero. Una persona que tenía, por ejemplo, 12.000 U$S en el banco, obtenía 100 U$S por mes de ganancia; insisto, con... mostrar más KARINA VERONICA: Coincidimos habitualmente en las respuestas, además de vos, Happy, Sandy y Angela.
Te explico: en 2001 los bancos pagaban 10 % anual por Plazos fijos en dolares, con inflación cero. Una persona que tenía, por ejemplo, 12.000 U$S en el banco, obtenía 100 U$S por mes de ganancia; insisto, con inflación cero. ¿Te das cuenta que eso es imposible, además en un país que no producía e importaba casi todo?
Claro que los que teníamos un sueldo estábamos bien: todos éramos "ricos". La situación actual también es ficticia, aunque yo diría que algo menos. La política económica se sostiene vendiendo soja a China.
7 respuestas 7