¿Amigo diganme la FLAUTA TRAVERSA ES EL MEJOR INSTRUMENTO QUE EXISTE?

ES TAN BUENO... NO SE PUEDE DESCRIBIR CON PALABRAS.. :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

¡Totalmente de acuerdo!

Te dejo este vínculo para que veas este video:

http://www.youtube.com/watch?v=N2RNe2jwHE0

Youtube thumbnail

Espero que te agrade.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola kevin.

Muchos son los instrumentos que son "tan buenos" que "casi" no se podrían describir con palabras.

Con lo que contestaré soy candidato a no ser elegido por vos como mejor respuesta pero no quería dejar pasar esta pregunta aunque no sea elegida.

¿En qué se basa uno para decir que un instrumento es EL MEJOR?.

Yo creo que la flauta traversa es el mejor para interpretar, por ejemplo, Badinerie Bwv1067 de Bach, o el comienzo a Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy.

Pero creo que para interpretar El oboe de Gabriel, de la película La Misión, música de Ennio Morricone, así le cambiaran el nombre a la pieza y la llamaran "la flauta traversa" de Gabriel, ésta resultaría fría comparada con la sonoridad del oboe, así como al oboe le resultaría casi imposible interpretar la 1ª obra que te mencioné, de Bach.

No me imagino el Concierto para clarinete y orquesta de Mozart en una adaptación para flauta; tampoco me imaginaba "Rhapsody in Blue" de Gershwin en otro instrumento que no fuera el clarinete, hasta que tuve la oportunidad hace poco de escuchar una adaptación para trompeta por Marco Pierobon (aquí un fragmento) http://www.youtube.com/watch?v=6hMI2GVZdJY

Youtube thumbnail

Si prestás atención al comienzo la trompeta "imita" en cierto modo el efecto del clarinete.

No me imagino por ejemplo la sonata apodada "Claro de luna", de Beethoven en otro instrumento que no sea el piano. De hecho la flauta traversa no la puede interpretar. ¿Eso hace al piano "mejor" instrumento que la flauta? El comienzo del Preludio a la siesta de un fauno reemplazado por un piano perdería eso "que no se puede explicar con palabras" que le da la flauta traversa.

¿Por qué no es MEJOR el órgano de tubos? ya que tiene más posibilidades que el piano. Escuhá por ejemplo la Tocata y fuga en re menor de Bach en su versión original para órgano y en una adaptación para piano y dirás el órgano es el mejor instrumento para esa obra (no faltará alguno que diga que "le gusta más" en versión orquestal o en piano).

¿O qué decir del sintetizador? ya que puede hacer los sonidos de todos los instrumentos que nombré más otros que solo él los hace; pienso en la obra Pulstar, de Vangelis y no la veo mejor en un piano, en un órgano de tubos, en una adaptación para flautas traversas como principal instrumento.

Por esto y por muchos ejemplos de otros instrumentos digo que la flauta traversa es el mejor para interpretar algunas obras, pero no me animaría a decir que tal o cual instrumento es mejor que otro: el piano es "mejor" en cuanto posibilidades armónicas, pero arriba te dije qué ocurriría con ciertas obras pensadas para otro timbre instrumental.

Creo que el gusto por determinado instrumento no lo hace mejor que los demás, sino "el que más te gusta" o con el que te identificás.

Tal vez daría para más pero creo que ya he sido bastante extenso.

Saludos.

Es raro que diga que un timbre de un instrumento me desagrade.

Fuente(s): Profesor de Educación Musical
  • Anónimo
    hace 6 años

Pues si es bueno pero no creo q sea el mejor instrumento q existe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.