Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Creyentes ¿Que opinan de estos versículos que dicen "Salid de ella, pueblo mío"(continua adentro)? Apocalipsis

¿Que me pueden decir o que pueden influir sobre estos versículos?

Apocalipsis 18: 2- 4:

2.Y clamo con gran voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

3.Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4.Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

Actualización:

De antemano: Gracias por sus respuestas...

==============================

Actualización 2:

Mario

La preguta esta abierta para todo tipo de creyente y no busco debate solo piniones y si alguien quiere dar una explicacion es bien venida.

saludos

Actualización 3:

================

Scarlett

desde el principio de la pregunta dice que es para creyentes!!!! Cuando haga preguntas para ateos tu respuesta sera muy bien venida... de todos modos gracias

saludos

Actualización 4:

=================

respondere a algunos comentarios mas noche ya que me tengo que ir(no es debate pero...umm me importan algunos comentarios y los quiero responder)

buenas tardes

Actualización 5:

============

Oskar Fdez (3ra temporada)

gracias por tu consejo hermano. No creo que el abrir otra sea necesario. Casi no hago preguntas de esta indole y cuando hago no son directas. haya aquellos que quieran ponerse el saco porque les quede.

pensaba debatir ya que alguien lo pidio pero no vale la pena

saludos mi hermano

Actualización 6:

====

Dr. Light

umm espero que no te borren tu cuenta. umm a mi al principio me borraron muchas preguntas dirijidas para para cierto grupo y la mayoria me las eliminaron. deje de hacer ese tipo de preguntas por las infracciones. NO tengo miedo que me borren mi cuenta si alguien no le gusta la verdad pues es libre de hacer lo que quiera. siempre intento actuar con cordura y respeto. Los complot me tienen si cuidado ya que yo no le hecho a nadie simplemente opino y pregunto. si alguien le queda el saco pues es suyo.

saludos hermano

Actualización 7:

====

**Mario**

Te expongo mi respuesta luego ya que no e tenido tiempo y veo que pides mi forma de entender y eso no te lo puedo acultar ya que YahShua me saco de las tiniebla y ahora tengo que proclamar la verdad del evangelio de YahShua el Mesias.

disculpa por no haberte respondido

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Ya te han dicho a quien hace referencia estos textos bíblicos

    en vista de lo ya mencionado quiero agregar lo que menciona el mismo libro de apocalipsis, [revelación]

    Una revelación por Jesucristo que dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.(Apocalipsis 1 :1)

    Feliz es el que lee en voz alta y los que oyen las palabras de esta profecía....Porque el tiempo señalado esta cerca.(Ap. 1 :3)

    También me dice "No selles las palabras de la profecía porque el tiempo señalado esta cerca...(Ap. 22 :10)

    A lo que quiero llegar con estos textos es

    Resaltar que lo mencionado en las sitas que das, tendrían su cumplimiento en el tiempo del fin

    Si, un espacio de tiempo en el cual todos tendríamos la oportunidad de adorar ha Dios de manera pura, con el conocimiento de el, al alcance de la mano

    fue una profecía enmarcada ha una religión no especifica, sino a todo el imperio de religiones falsas que se dicen la verdadera, pero que con sus obras demuestran su deslealtad

    pues con el solo creer lo que creen sus seguidores y no aceptar las cosas como lo exige la biblia

    se convierten en parte de la babilonia que menciona apocalipsis

    "TODO MANDATO EXPLICITO EN LA BIBLIA SE DEBE OBEDECER"

    De lo contrario esta religión es parte de la babilonia profetizada.

    y si no se aceptan y se practican

    vale mas poner en practica el mandato:

    "SALGANSE DE ELLA PUEBLO MIO" (Apocalipsis 18 :4)

    Saludo cordial!

    ===============================

    Los pollitos de la norwest nos estan esperando jejejejeje

    .

    ===============================

    .http://espanol.answers.yahoo.com/question/?qid=200...

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • hace 1 década

    El Apocalipsis, del verbo "apokalypto", revelar, es el nombre dado al último libro de la Biblia. También se le llama libro de la Revelación. Aunque es una obra cristiana, el Apocalipsis pertenece a una clase de literatura que tiene que ver con temas escatológicos, muy en boga entre los judíos del siglo I a. C. y del I después de Cristo.

    El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar al "enemigo". De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera y la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Ap 17.

    "La Gran Babilonia" (v.5) es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.

    ¿Roma?

    Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

    Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

    ¿Jerusalén?

    San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles...

    Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

    Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

    La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

    San Juan no especificó cual era la ciudad, quizás porque en realidad el mensaje se aplica a la dos ciudades y se puede aplicar también a otras: El mundo lucha contra la Iglesia. Esta sufre pero prevalecerá. Sus mártires y santos son sus frutos.

    La Iglesia de Roma y la ramera o Gran Babilonia

    Los títulos de ramera y Gran Babilonia, lejos de referirse a la Iglesia, identifican a sus enemigos. La Iglesia está en oposición a la ramera y sufre martirio en sus manos. El Apocalipsis honra a la Iglesia por su fidelidad al Señor hasta dar su sangre en esta lucha.

    "Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla" Apocalipsis 17,6.

    Hay un paralelo con la antigua Babilonia donde los judíos Sadrac, Mesac, Abegnego y Daniel se mantuvieron fieles ante la amenaza del martirio. Ahora es la Iglesia la que sufre en sus mártires.

    San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma.

    Pero hay también diferencias. Mientras Israel, después de la opresión en Babilonia, debe regresar a Jerusalén, la Iglesia, con el poder de Jesucristo, esta destinada a prevalecer sobre Roma (Babilonia) y desde allí ha de propagar el Evangelio por el mundo entero. La Iglesia tiene su sede en Roma pero es "católica": universal.

    Es cierto que en Roma (que representa al mundo) no ha cesado de existir pecado. Está todavía dándose la lucha entre la ramera y la Iglesia. Es cierto también que el pecado del mundo contamina incluso a los miembros de la Iglesia. No estamos todavía en la Nueva Jerusalén (el cielo). Jesús advirtió que la cizaña crecería con el trigo y no sería arrancada hasta el fin del mundo.

    En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico. La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta. El Apocalipsis es una advertencia a los cristianos de no caer en esa infidelidad. Desde el principio, en la Iglesia hay santos pero también hay quienes se han pasado al bando de la ramera, actuando con infidelidad. En medio de esta lucha, la Iglesia continúa propagando el Reino de Dios y los que abren su corazón reciben la gracia. El Apocalipsis presenta a los santos y mártires como testimonio y fruto de la Iglesia que da nueva vida. En todos los siglos la Iglesia ha dado este fruto de santidad que continuará hasta la segunda venida del Señor.

    Este mensaje corresponde al Evangelio. Los cristianos estamos llamados a la santidad, a ser la sal de la tierra y luz del mundo. La Iglesia es como el grano de mostaza, pequeñito pero que crece y es capaz de prevalecer. Así la Iglesia prevalece sobre el imperio y crece hasta llegar a los confines de la tierra.

    Es indiscutible que cuando San Juan escribió el Apocalipsis, ya la Iglesia estaba establecida en Roma.

    1- San Pedro, cabeza visible de la Iglesia, había escrito:

    "Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"

    -1 Pedro 5,13

    ¿Quien es la que está en Babilonia y saluda? La Iglesia de Roma. Es de notar también que en esta cita de la Biblia San Pedro llama a Marcos "mi hijo", haciendo referencia a la paternidad espiritual de Pedro.

    2- San Pablo también había ya escrito su Carta a los Romanos

    3- La Iglesia de Roma había ya sido coronada con el martirio de San Pedro y San Pablo. También en Roma habían muerto ya los primeros sucesores de Pedro (Ver: Lino, 67-76 y Cleto, 76-88, Papas >>>).

    Por otra parte, el Vaticano, sede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

    Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su ruptura con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis:

    “…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”

    -Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170

    Si bien hemos visto que sería absurdo interpretar el Apocalipsis para condenar a la Iglesia de su época como ramera, sería igualmente absurdo interpretar una condena contra la Iglesia en los siglos posteriores, ya que se trata de la misma Iglesia y la misma lucha. Mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual.

    Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:

    "Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría"

    Ap. 17,9

    Saludos!

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo se que quieres que te digan que es la IC pero si quieres llevar un debate, di el porque crees que sea la IC y te respondo, claro está, sólo si quieres.

    Bendiciones

    ***************************************

    Está abierta para ataque de los católicos. Que pena pero esa no es la IC por las siguientes razones completamente bíblicas:

    Priemar Razón:

    Ap 11,8: "Y sus cadáveres, en la plaza de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado."

    El Señor fue crucificado en Jerusalén, no en Roma.

    Segunda Razón:

    Ap 17,9: "Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer."

    Ya que por la primera razón no es Roma, sería Jerusalén, a la cual los profetas la llamaban "prostituta" y que también se asienta sobre siete montes a saber: Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria.

    Ahora, esta es la ubicación del Vaticano:

    http://img79.imageshack.us/img79/4922/vaticanopa0....

    Tercera Razón:

    Juan habla en presente cuando dice:

    Ap 17,9-11: "Son también siete reyes: cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo. Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción."

    Y en ese tiempo no existía el Vaticano, ni había reyes o papas en él (además de aclarar que hasta S.S. Benedicto XVI van 265 Papas.

    Cuarta Razón:

    Partiendo de que la bestia sea Roma (la de aquel entonces) dice la Biblia:

    Ap 17, 16-17: "Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Prostituta; la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;

    porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios."

    Lo que hace referencia explicita al ataque que lanzarían contra Jerusalén en el año 70 d. C. dejándola destruida por completo.

    Estudiando se ha podido concluir que o bien es Jerusalén o bien es Roma, pero no la IC.

    ***************************************

    **Razón 1.- No tiene nada q ver el Capítulo 11 con el 18.

    Da risa tu argumento. Es obvio q el 11 habla de Jerusalén y el 18 Nooo.**

    Antes de asegurar eso deberías tener en cuenta que la división de la Biblia en capítulos no se dio hasta que lo hizo un cardenal: Esteban Langton. Ahora, según tú habla de Jerusalén. De acuerdo. Pero no hay prueba alguna de que Jerusalén NO SEA la ramera de Babilonia. Por lo tanto, el argumento no es falso.

    **Razón 2.- ¿Jerusalén es la gran ******?.

    ¿Dios protege a Jerusalén y también la destruye?

    Entonces la Biblia miente ya q Dios Prometió proteger a Israel PARA SIEMPRE.**

    Dios prometió cuidar DE SU PUEBLO para siempre, de un Pueblo que de verdad le sea fiel. La Iglesia de Dios en la Nueva Alianza es el Nuevo Israel, la Nueva Jerusalén que ha aceptado la redención del Mesías. Por lo tanto, el argumento no es falso.

    **Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.

    El vaticano es la gran ******, ya q tiene como cede a Roma.**

    Bueno, creo que hace falta un poco de cultura general. El vaticano es un estado independiente, ubicado muy lejos de las siete colinas de Roma. ¿No viste acaso el mapa?

    **Razón 3.- No confundas la ****** con la bestia, son 2 cosas diferentes.**

    No la confundo. Espero que leas mejor. La mujer es la que se sienta sobre los reyes. Por lo tanto, el argumento no es falso.

    **Razón 4. Juan no habla del año 70 dC, sino del futuro, Jesús mismo se lo dijo:

    "...para manifestar a sus siervos las cosas QUE DEBEN SUCEDER PRONTO... porque el TIEMPO ESTÁ CERCA. Ap 1:1,3"**

    Para responde esto necesito que me digas que entiendes tú por REVELACIÓN.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hya varios de aqui que tienen una interpretacion Sectaria, que ya se creen que ellos estuvieron en Patmos:

    Dr. Wrath, Oskar. Carlitos, Zinaviev, y demas sectarios:

    Mi amigo Mario les da en la cara contundentemente, deberian de tener verguenza y no estar juzgando.

    Ya llegará el dia en que estaran frente a nuestro Señor Jesucristo y el les pedira cuentas por tanta Ofensa a su Iglesia.

    Mas amplia la explicacion de Trooper todavia.

    Me parece acertada la intervencion de Dra. Lisa.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola...!!!

    Yo me inclino por el antiguo imperio Romano, pues estos eran implacable con las persecuciones a Cristianos.

    Las siete cabezas de la bestia:

    Siete emperadores.

    Cinco de ellos han caído

    Tiberio

    Augusto

    Calígula

    Claudio

    Nerón

    "Uno es",

    Vespasiano. (70-79 D.C)

    Tito. (79-81), "no ha venido todavía, pero cuando venga, su reino será corto"

    El octavo.

    Aquí habla de Nerón de nuevo: " La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá. "

    (17,11) Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.

    La muerte de Nerón había sido atestiguada por pocos, de modo que sobre todo en el Este había la idea de que Nerón todavía estaba vivo. http://es.wikipedia.org/wiki/Neron#Muerte

    No es el solo hecho de aprenderse de memoria la Biblia, sino también saber por lo menos poquito de historia.

    Si tienes alguna duda me puedes contactar por correo.

    Dios Te bendiga…♥

  • hace 1 década

    Aunque normalmente se atribuye su significado a la Roma imperial (no a la Roma actual, ni menos EUA), se refiere al mundo pagano, lo que no es cristiano.

    La cosa es así, Cristo ha vencido a la muerte con su muerte, ha vencido al mundo (Ha caído, ha caído la gran Babilonia), y nosotros vivimos en un mundo lleno de varias ideas, y siempre vivimos con la tentación de hacer caso a lo que es del mal, y que el mundo te dice que es bien (Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación).

    Por tal razón, hay que alejarse del mal, hacer caso omiso a ello, a lo que el mundo que dice, que la vida está en las drogas, el sexo y el dinero (Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados).

  • hace 1 década

    En el capitulo 17 nos dice quien es Babilonia la grande o la Gran Ramera, nos da una descripción...yo lo interpreto que se refiere a la religión

    En el capitulo 18 el "Salid de ella, pueblo mío" se nos invita a dejar de ser parte de ella porque será destruida por sus pecados y por todo el daño que ha causado,es culpable de derramamiento de sangre y complice en la persecución de los verdaderos cristianos.

    Ella ha doctrinado a todas las naciones de la humanidad en sus caminos religiosos inmundos, los reyes de la tierra(gobernantes)ha hecho pacto o han estado involucrados con ella, la religión ha tomado decisiones y se ha involucrado en los temas políticos del mundo y también en el comercio negociantes, gigantes del comercio, magnates de los grandes negocios.Esto no quiere decir que sea incorrecto participar en negocios legitimos...pero sin embargo ,el mundo de la religión no se rige por principios justos.La corrupción abunda...

    saludo☺

    Fuente(s): mi opinion y mi interpretacion de la Biblia
  • hace 1 década

    Cielos y tierra pasaran pero mi palabra jamas pasara Mt.24-35

  • Anónimo
    hace 1 década

    la gran babilonia, la ramera, la catolica que mas? pederastras, amantes del dinero, asesinos en la inquisicion, es obvio que es la religion catolica.

  • hace 1 década

    Hola mi hermano, saludos.

    Mi hermano esos textos biblicos, sin duda hablan con exactidud de quien es la gran ramera no hay duda alguna, pero creo que sea necesario hacer mencion de ellos ya que es obvio y solos se delatan, estas personas han distorsionado demasiado la palabra de Dios, cuando vino Jesus nunca vivio como el rey que Es, y al lider de esta secta falsa y pagana se le trata como rey, que no se supone que hay que dar testimonio para predicar la palabra de Dios? Y es obvio que este hombre no lo hace, si Dios nos ben dice es para ser de bendicion a los demas , no para enriquecernos y vivir como reyes,en fin lo unico que podemos hacer, es que pedir que Dios tenga misericordia de ellos y los guie por el camino de la verdad. Dios te bendiga grandemente mi hermano

  • Anónimo
    hace 1 década

    siento que hasta cierto punto, se podrian aplicar esos versiculos a la iglesia católica...

    saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.