Anónimo
Anónimo preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

Qué opinás sobre las declaraciones del Cardenal Bergoglio sobre la ineptitud de las mujeres para la política?

Buenos Aires, 4 de junio (Télam).- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, afirmó que "las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos", refiriéndose a la candidatura presidencial de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".

En sus polémicas declaraciones, el arzobispo de Buenos Aires agregó que "hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó", refiriéndose a la ex presidente Estela María Martínez de Perón.

Las organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas no hicieron esperar su respuesta.

7 respuestas

Calificación
  • J M
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Que otra cosa se puede esperar de la maxima jerarquia de la Iglesia Argentina???

    Una iglesia que fue complice "Por accion o por Omision" como nos enseñaron que se pecaba en las clases de catequesis.

    pero las reglas solo son `para los pecadores,por eso el genocida Von Wernicke salvaba las almas destruyendo al cuerpo pecador.

    Una iglesia que se callo cobardemente cuando asesinaban a sus miembros mas preclaros,angelelli,los curas palotinos ,el padre orsi en adrogue,y tantos mas......

    Todo lo que opinen estos personajes sin antes pedir perdon a todos los muertos esta VICIADO DE NULIDAD

  • hace 1 década

    Bueno, si mal no recuerda una mujer es la principal intercesora ante Dios. Ah! y la madre Teresa hizó política a su modo en forma muy efectiva. Creo inoportunas esas declaraciones.

  • hace 1 década

    una cosa es la religion y otra la institucion, los que supuestamente se encargan de predicar la palabra de Dios son todos unos chantas, ese viene hablar de moral cuando se curran la plata a cuatro manos!. a ellos nunca les falta la comida, ellos no ven eso.

    Te das cuenta de lo que digo fijandote en un par de cosas:

    si supuestamente ante los ojos de Dios somos todos iguales, por que un hombre no puede ser monja?? por que una mujer no puede llevar adelante una misa? por que la mujer no puede confesar? quien dice que no puede realizar todo eso por ser diferente, por ser mujer??no es que ante los ojos de Dios somos todos iguales?? que bien predican la palabra no?.

    espero que quede clara mi postura, no se q opina el resto, muchos besos y suerte!

    Fuente(s): la fuente es la realidad, lo que se ve en la vida diaria
  • hace 1 década

    Que con eso demuestra que la iglesia catolica esta llena de cavernicolas, de cerdos chauvinistas. Una prueba mas de misoginia por parte de ellos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

    Ah la iglesia católica, ahh, que vamos a hacerle, por mas cardenales que sean, eso no les quita lo obtuso, al contrario, les aplana mas el pensamiento!

  • Respondes tu propia pregunta: lo dijo el Cardenal Bergoglio....eso lo dice todo q podemos esperar de él?

    Va…. ¿q podemos esperar de una institución q condena el uso del preservativo cuando miles mueren de SIDA?.....no pidas ni lógica en su pensamiento

  • nary
    Lv 4
    hace 1 década

    jaja NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA DE LA IGLESIA CATOLICA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.