Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Test a cristianos?

1- Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?

2- ¿Por qué ha de ser cierto el dios de la Biblia y falsos los dioses de los hindúes, los antiguos griegos, los egipcios o Papá Noel?

3- Si Ud. exige pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿está usted dispuesto a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna, Thor, Rá, Bachue, Quetzacóatl, Odín, etc.?

4- Si los fieles de todas las denominaciones creen que sus creencias son ciertas por “sensaciones interiores” ¿por qué sus sensaciones interiores han de tener más crédito que las de un musulmán?

5- Si millones de ateos, agnósticos y librepensadores vivimos una vida moral y decente ¿cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que creamos en él?

Actualización:

Que feo, son muy complicadas las preguntas? :-D u hoy es el día libre de católicos?

Actualización 2:

Jazo: en vez de insultar, tu, oh milagroso oráculo de las mil respuestas, te hubieses limitado a contestarme y a cerrarme la boca, pero como no lo hiciste y las respuestas fueron un poco más que mediocres me limito a decirte que bajes las mayúsculas.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Gracias!!! por mostrar tan excelente analogía. Tenía tiempo queriendo definir con palabras algo así.

La diferencia radica entre el abrir la boca y el actuar.

Si actuas bien, ayudas, brindas amor, dudo que ningún Dios se enoje, solo los humanos somos celosos por falta de atención, también es muy humano envidiar (es como si Jesús se enojara porque Mahoma tiene más seguidores), puesto que dar no es fácil, fácil es discriminar y sentirse "especial", tocado por Dios (que egolatría) y con la única y verdadera palabra.

A veces pienso que lo que les gusta es sentir que tienen razón en algo, y la defienden a capa y espada, aún cuando se demuestre que su base "sólida" es solo un puñado de letras escritas por otros hombres, unos que ni siquiera conocieron en persona a la persona de quien tanto hablan y sus seguidores dan como "LA PALABRA DE DIOS".

Darse cuenta que la religión fue impuesta a base de sangre (hellooooooo a todos les parece que la inquisición fue un "errorcito" que ocurrió hace mucho, forma en que se impuso el catolicismo en aquella época, si no, eres HEREJE y te mataban de la manera más atroz; y la imposición a los indígenas de América? ah... otro "errorcito"), olvidándose de su esencia pura, está tan degenerada que pocos en realidad aplican el amor desinteresado (si no obligan al Diezmo pero publican como héroes a quienes apoyan a la Iglesia, de menos las diócesis de por mi entorno, lo hacen), y los "errorcitos" de los ¿narcocuras? es más, hacer de un narco un Santo... es el colmo, lo bueno es que no se venden.

Los ateos, agnósticos y demás, pueden ser mejores cristianos que quienes presumen serlo, la diferencia está en que no lo hacemos por un "paraíso", ni por temor a un "infierno", la naturaleza de nuestros actos es más pura aún, no existe un interés final. No es actuar bien para "estar bien" con un Dios.

Vean el común denominador de las religiones, que es el AMOR desinteresado, no nada más hacia los de tu Iglesia o familia, también es amar a ese rechazado (huy no, que ni se acerque el drogadicto, la prostituta, el vicioso), el lugar de alegar de estas como si fueran equipos de fut bol. No se trata de ganar alegatas, se trata de obrar bien, y eso se hace mediante actos, no escupiendo palabras que te metieron como si fueran programas.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Excelsa pregunta!!!

Felicidades!!!

Hasta el momento de mi respuesta no hay Nada elocuente por parte de los Religiosirigillos....

Fuente(s): gONz
  • Anónimo
    hace 1 década

¡ Excelente pregunta ! ya te puse una estrellita.

Como Ateo, también me reservo el derecho de opinar, pues tanto tú como yo sabemos que los cristianos y católicos no pueden dar respuestas lógicas y congruentes a estas preguntas.

Las respuestas que recibirás no tendrán lógica alguna, solo serán respuestas para salir en defensa de su religión, sin argumentos válidos. Otros te contestarán cosas que nada tienen que ver con las preguntas, otros hasta se ofenderán y te insultarán y muchos más te responderán con citas bíblicas ¡como si la biblia pudiera tomarse como un documento verídico y fidedigno!.

Veamos qué te responden....

• hace 1 década

Una pesada ráfaga de un AK-47 Ateo. Observemos las no repuestas de los teístas.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yeah!!! a ver que alguién responda!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Excelente pregunta!!!! SI logras que un solo cristiano reflexione y cuestione la sistematica bibliotizacion a que ha sido sometido, habras hecho tu buena accion del dia!!

Me siento a ver respuestas de creyentes junto a TAD

• MAD
    Lv 6
    hace 1 década

4 respuestas de creyentes hasta ahorita (las demás son de ateos) y ninguna responde coherentemente alguno de tus puntos, veamos y esperemos "un milagro"

excelente pregunta.

• hace 1 década

Hola Amigo, soy Católica y solo tengo fe porque estoy viva, Dios ha hecho milagros y maravillas en mi, esa es mi razón, respectoa lo demás, soy muy ignorante, solo te puedo decir que DIOS ES AMOR.

Fuente(s): Saludos !!
  • hace 1 década

Las iglesias y sus dirigentes son de terror... son hombres tratando de dominar hombres...

Sin embargo Dios existe... cómo es? quién es? qué hace?

La verdad no me importa demasiado, ya que es una pèrdida de tiempo tratar de develar lo que no se puede...

Alcanza con ser una buena persona, más allá de cada creencia...

• Nahuel
    Lv 6
    hace 1 década

EXCELENTE PREGUNTA

jejeje... va estar dificil encontrar una respuesta a esta pregunta... van a tener que pensar y buscar una respuesta

Por favor contesten:

¿Cuántas veces hemos oído que Cristo murió por ti, por tus pecados?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

Saludos, de un Ateo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.